martes, 5 de septiembre de 2006

¿ Existe un asesor urbanistico no regulado en el ayuntamiento ? El PA dice que sí.

Leído en el diario Europasur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El Partido Andalucista de Jimena afirmó ayer que el Ayuntamiento del municipio cuenta con un asesor urbanístico "que no consta en la relación de puestos de trabajo" y añadió que tras pasar la mañana del pasado viernes en el despacho de la Secretaría, "podría haberse llevado un expediente de Arenal 2000, ya que nadie desde entonces parece saber dónde se encuentra". En un comunicado a Europa Press, el PA afirmó que el PSOE no le ha permitido el acceso al expediente de Arenal 2.000, que podría incurrir en unas supuestas infracciones urbanísticas por la construcción "de un volumen de edificabilidad superior al permitido". En este sentido, manifestó que el secretario accidental "no sabe dónde están los documentos". Además, anunció que solicitará un Pleno extraordinario para debatir la "evidente protección del PSOE a ciertos expedientes urbanísticos".
Así, el PA afirmó que "no es de recibo que se prohíba el acceso a los concejales de un Ayuntamiento durante semanas", ya que "se nos pidió solicitud por escrito y, tras hacerlo, el resultado ha sido de silencio absoluto y negativa de los expedientes".
En cuanto a la figura de un asesor urbanístico, "al igual que en Marbella", el PA aseguró que el Ayuntamiento cuenta con esta figura aunque "no consta en la relación de puestos de trabajo ni se ha informado de sus funciones ni justificado el pago mensual que se le realiza". En este sentido, manifestó que "el asesor urbanístico, al parecer, fue el creador de la treintena de convenios urbanísticos, algunos de los cuales resultaron afectados por la Operación Ballena Blanca primero y Malaya después". Así, dijo que "desde entonces se desconocen sus funciones oficiales en el Ayuntamiento".