miércoles, 26 de enero de 2011

Visita del Presidente de la Diputación Provincial a Jimena de la Frontera

Enviado por el alcalde de Jimena Pascual Collado, de su blog El Mirador del Castillo.
Os dejo la nota de prensa sobre la visita y reunión de trabajo que en el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera hemos mantenido con el Presidente de la Diputación Provincial de Cádiz, Francisco González Cabaña.
Ha sido muy fructífera, ya que hemos conseguido algo importante para nuestro municipio. Haciendo un resumen destacamos las partidas económicas para la mejora de las carreteras CA-8200 (San Pablo-Tesorillo) con una aportación para reparaciones de 200.000,00 Euros, y para la CA-9200 (La Coscoja) con una aportación de 100.000,00 Euros, con respecto a la CA-8201 (Jimena-Puerto de Galis) está previsto la realización de un estudio técnico para plantear un trazado alternativo, que haga consolidar definitivamente la carretera en la zona de "La Potrica"....

"Crónica de una muerte anunciada" por Francisco Pineda

Nota de prensa del Partido Popular de Jimena.
Los problemas que tiene Jimena en materia de asistencia sanitaria, no son nuevos, estos se conocen desde hace bastantes años. Lo más grave es que al día de hoy nadie le ha dado la solución urgente que necesita.
Son muchos los Jimenatos que se quejan de la mala asistencia sanitaria que reciben, y sobre todo por la ausencia del personal sanitario cuando éste se tiene que desplazar para atender urgencias domiciliarias dentro de la misma población y en otros casos a otros núcleos bastantes alejados del Centro de Salud, como por ejemplo, San Pablo de Buceite, que está a ocho kilómetros de distancia, permaneciendo el citado centro sin personal facultativo. De ahí se deriva, que si se produce una situación urgente, ésta no puede ser atendida debidamente, ya sea por ausencia del facultativo o por una sobrecarga de trabajo.

González Cabaña: 'Los socialistas estamos preparando una lista ganadora para Jimena'

Leído en Teleprensa. Por su interés reproducimos esta noticia.
El secretario general se muestra convencido de que “la lista encabezada por Pascual Collado reeditará la mayoría absoluta en el municipio”
El secretario general del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, ha mantenido esta mañana un encuentro de trabajo con los secretarios generales y los secretarios de Organización de las agrupaciones socialistas de Jimena Centro, San Pablo de Buceite y San Martín del Tesorillo, en una reunión en la que también han estado presentes el candidato propuesto por el comité local, Pascual Collado, el coordinador del comité de campaña y la secretaria de Organización, María Colón, y de Comunicación, Olga González.

Alerta amarilla hoy y mañana por lluvias y viento

Alerta amarilla por lluvias en Cádiz y por vientos en el Estrecho hoy miércoles y mañana jueves.
Los chubascos serán localmente fuertes o persistentes en el área del Estrecho y zonas próximas donde podrían ir acompañados de tormentas
Las provincias de Málaga y Cádiz estarán este miércoles en alerta amarilla por lluvias, ya que se prevén chubascos localmente fuertes o persistentes en el área del Estrecho y zonas próximas donde podrían ir acompañados de tormentas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que también ha activado la alerta amarilla por vientos costeros en el litoral de Granada y Málaga y por vientos en el interior de Málaga y la zona del Estrecho, en Cádiz.

"Sobre el entierro del joven José María Caracuel y otros actos", por Pascual Collado

Al fondo Fernando Gómez, Juani Jiménez y Pascual Collado
en un momento de la concentración.
En relación con los hechos acontecidos tras el sepelio del joven jimenato José María Caracuel, por el que todo el pueblo está consternado tras su fallecimiento; y tras las conversaciones mantenidas y comentarios que me han hecho llegar sobre este hecho, muchos vecinos, y para evitar la tergiversación de los hechos, quiero indicar lo siguiente:
Desde que me avisó la Policía Local a primera hora del sábado del fallecimiento del trabajador del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, José María Caracuel. Me trasladé urgentemente al Centro de Salud, que era el lugar donde estaba de cuerpo presente junto a su familia y avisé a la Concejala del Servicio de Limpieza y cementerios, que es el departamento donde estaba trabajando desde hacía algunas semanas. Me puse a disposición de la familia para lo que necesitaran conociendo las circunstancias familiares, ante un momento de habitual desconcierto familiar...