miércoles, 26 de enero de 2011

"Crónica de una muerte anunciada" por Francisco Pineda

Nota de prensa del Partido Popular de Jimena.
Los problemas que tiene Jimena en materia de asistencia sanitaria, no son nuevos, estos se conocen desde hace bastantes años. Lo más grave es que al día de hoy nadie le ha dado la solución urgente que necesita.
Son muchos los Jimenatos que se quejan de la mala asistencia sanitaria que reciben, y sobre todo por la ausencia del personal sanitario cuando éste se tiene que desplazar para atender urgencias domiciliarias dentro de la misma población y en otros casos a otros núcleos bastantes alejados del Centro de Salud, como por ejemplo, San Pablo de Buceite, que está a ocho kilómetros de distancia, permaneciendo el citado centro sin personal facultativo. De ahí se deriva, que si se produce una situación urgente, ésta no puede ser atendida debidamente, ya sea por ausencia del facultativo o por una sobrecarga de trabajo.
Jimena tiene una orografía particular y un núcleo de población disperso, por lo que debe tener un tratamiento en materia sanitaria, adecuado a sus necesidades. No puede tener un solo médico de urgencias, necesita un refuerzo médico YA. La fatalidad tarde o temprano tenía que llegar y en este caso se ha cobrado la vida de un joven. Tenemos que lograr que hechos tan graves como el acontecido, no vuelvan a producirse nunca en nuestro pueblo.
Recomendaría al actual equipo de gobierno menos concentraciones y que reclamen al Servicio Andaluz de Salud de forma inmediata la solución al grave problema que está padeciendo Jimena.
Francisco Pineda Gómez.
Candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Jimena

No hay comentarios: