lunes, 21 de febrero de 2011

Presentación de San Pablo de Buceite

La Junta Municipal de San Pablo de Buceite ha creado esta presentación en power point, con bonitas fotos del pueblo, y la música del tanguillo cantado en el programa de Canal Sur "Tal como somos" en 1993.
***Pinchar en la imagen para verla.

"Palabras de moda 4: Chocho", por José Antonio Hernández Guerrero

Aunque a los habitantes de nuestra Provincia nos sorprenda, esta palabra, que, hiere el pudor de algunos interlocutores, no es un "gaditanismo" -ni posee en su origen la connotación soez ni el significado genital que le atribuimos en este territorio meridional de la Baja Andalucía. "Chocho" significa, por el contrario, "huevo huero, podrido, procedente de la gallina clueca".
De este sentido inicial ha derivado el adjetivo -"chocho"- y el verbo -"chochear"-, palabras con las que designamos a aquellas personas decrépitas, achacosas, caducas, débiles y enfermizas que, por su senectud, han perdido la memoria, tienen perturbada la razón y han de permanecer inmóviles como la gallina clueca. Sebastián de Covarrubias, en su Tesoro de la Lengua Castellana, nos dice que "chocho es el que sabe poco y es como un niño de teta".

El Centro Cultural Reina Sofía acogerá un nuevo curso de dibujo y pintura de Roderic Stokes

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimema.
El Centro Cultural Reina Sofía albergará a lo largo de la próxima primavera un nuevo curso de dibujo y pintura a cargo del artista local Roderic Stokes -Ver web-, un pintor que ya ha impartido ciclos de clases similares en pasadas temporadas. En esta ocasión, los alumnos tendrán la oportunidad de aprender nociones básicas de dibujo, gráficos, y pintura de figuras, retratos y paisajes....

Los vecinos con reducción en el recibo del agua y basura no tendrán que renovar documentación en 2011

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Los usuarios de los servicios de agua y basura del municipio que disfrutaron de reducciones en las tasas en 2010 volverán a tenerlas durante este año 2011 sin necesidad de realizar ningún tipo de renovación ni presentar documentación, según informa la empresa concesionaria ARCGISA.
En este sentido, las Ordenanzas de Agua y Residuos que estarán vigentes durante el año 2011 (BOP 249, de 31 de diciembre de 2010) contemplan, como medida extraordinaria, una disposición transitoria que concede de forma automática, y sólo para el año 2011, la reducción de tasa a todas aquellas personas a quienes Arcgisa se la hubiese aprobado en 2010.

Un boceto de Sandra Vega elegido Clementino 2011

El fallo del jurado del Concurso Celementino 2011, eligió el sábado por la tarde como ganador un boceto de Sandra Vega.
8 componentes formaron el jurado , cada  una de los cuales emitió su voto sobre todos los bocetos que se han presentado al concurso. 
Según Nani Perales,  vocal de Festejos de la Junta Municipal, organizadora del certamen, "el jurado ha tenido en cuenta la originalidad, el color y la relación de este querido personaje con nuestro pueblo y con nuestro Carnaval". 
"El boceto que ha obtenido mayor número de votos, y por lo tanto es el ganador del concurso, ha sido el dibujo del Clementino presentado por Sandra Vega Zarzuela".
"¡Enhorabuena Sandra!"