jueves, 5 de septiembre de 2013

El ayuntamiento de Jimena solicitará una subvención a la Junta para mejorar las instalacionesde centros educativos

CEIP Cristo Rey en San Pablo de Buceite
Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Y. G. T.
La Concejalía de Obras del Ayuntamiento de Jimena realiza estos días obras en los colegios de cara al inicio del curso escolar. Unos trabajos que según la concejal responsable de este área municipal, María Mena, son sólo pequeños arreglos y "parcheos" debido al mal estado en el que se encuentran todos los colegios del municipio. Así, señaló que las instalaciones de fontanería y electricidad están obsoletas. Esto ocurre tanto en el Cristo Rey, de San Pablo; El Aljibe, de la Estación y el Reina de los Ángeles, de Jimena.

Fiestas del Santo Niño de Gaucín este fin de semana

Las fiestas religiosas en honor del Santo Niño de Gaucín y San Juan de Dios comenzaron el último domingo de Agosto con una romería y misa rociera en la finca la Adelfilla en commemoración de la aparición del Niño Jesús a San Juan de Dios camino de Gibraltar en 1536.

Estas fiestas tienen su máximo esplendor este fin de semana los días 7 y 8 de septiembre con solemnes procesiones y festejos.
-
VIERNES 6 DE SEPTIEMBRE
- 20:00    Ermita del Castillo.    Solemne Novena
Solemne Novena en Honor al Santo Niño y San Juan de Dios. "Año de la Fe". Predica: Rvdo. D. Rafael Navarro Corté. Párroco de Gaucín. La Fe frente al ateísmo, agnosticismo e indiferencia.
Desde el día 1 de septiembre se ha estado celebrando la Solemne Novena.

Ha fallecido en San Pablo Francisco Andrades

Hoy ha fallecido en San Pablo de Buceite, Francisco Andrades Valle, a los 89 años de edad.
Sus hermanos Antonio "El Turrillo", José, Pepa y Paca, familiares y amigos velan su cuerpo en el tanatorio del cementerio de San Pablo, hasta mañana a las 17 h. que se celebrará su entierro.
Descanse en Paz.

El sábado flamenco y música de cantautor en el restaurante La Estación

El próximo sábado 7 de septiembre el restaurante La Estación en San Pablo de Buceite, presenta en concierto al dúo flamenco jerezano CAMILO Y PURIFICACIÓN, y al cantautor gaditano PACO MEDINA.
--
Paco Medina, cantautor gaditano,  posee un talento que, desde Cádiz, se va extendiendo por Andalucía.
Sus canciones están llenas de las raíces de los mejores compositores gaditanos (Javier Ruibal, Chano Domínguez…).
En un concierto con canciones propias y versiones, cada vez que sube a un escenario es como si  promocionara su nueva grabación, aunque no tiene disco, y convierte su talento en una manera de estar en el mundo.

Exitoso dispositivo de Protección Civil de Jimena en la Vuelta Ciclista a España

El pasado sábado 31 de agosto la Vuelta Ciclista a España pasó por el municipio de Jimena, la Estación de Jimena y Tesorillo -Ver noticia y fotos-
-
Nota de Protección Civil del Municipio de Jimena.
Desde Protección Civil del Municipio de Jimena de la Frontera queremos valorar como exitoso el dispositivo de prevención y colaboración con las autoridades, con motivo del paso de la 68 edición de la Vuelta Ciclista a España por nuestra localidad.

Iñaki Gabilondo: "La palabra de Mariano Rajoy ya no vale nada. Tampoco la del PP ni la del PSOE"

Vídeo del preriodista Iñaki Gabilondo el pasado lunes de su comentario en la Cadena Ser: "La palabra de Mariano Rajoy ya no vale nada. Tampoco la del PP ni la del PSOE"
-
"Es muy amargo comenzar una nueva temporada política sin poder confiar en nuestro presidente, ni en el Gobierno, ni en el primer partido político de nuestro país, ni en el primer partido de la oposición....
-

"Habemus presidenta" Susana Díaz elegida nueva presidenta de la Junta de Andalucía

Que nadie se haga la más mínima ilusión. El camino recorrido por la socialista para llegar al puesto que hoy ha estrenado -+ info-, no deja albergar el menor atisbo de esperanza de que la nueva presidenta cambiará para bien y de modo importante la Junta de Andalucía.
Pero esperemos que el resultado de su paso por la presidencia, no se tan decepcionante y gris como su currículum.
-
Leído en EUROPA PRESS
Susana Díaz, elegida nueva presidenta de la Junta de Andalucía, con el apoyo de PSOE-A e IULV-CA menos Gordillo que estaba ausente, y el rechazo del PP-A.
En el discurso ha anunciado varias medidas de cara al "nuevo tiempo" que se abre en Andalucía, comprometiéndose con combatir con todas sus "fuerzas" la corrupción, que es algo que le "avergüenza".