viernes, 26 de septiembre de 2014

IU denuncia por presunta prevaricación al alcalde de Gaucín con muy duras acusaciones

Juan Jesús Hidalgo de IU y el alcalde del PP Pedro Godino.
Leído en El ladrón de toallas, blog personal del concejal de Izquierda Unida de Gaucín Juan Jesús Hidalgo.
-
FLACO FAVOR
El diario Sur de Málaga, edición de hoy, se hace eco de las denuncias que he presentado, en nombre del Grupo IU/LV/CA, en la Fiscalía Penal de Málaga acusando al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Gaucín (PP en minoría) de presuntas comisiones delitos de prevaricación urbanistica (artículo 320 Código Penal), al permitir la construcción de piscinas en lugar de los aljibes y albercas de riego autorizados en terrenos no urbanizables, sin ejercer conscientemente las potestades administrativas de control, vigilancia y restablecimiento de la legalidad infringida, además de haber aprobado dos licencias de obra a sabiendas de que estaban ante una resolución injusta y arbitraria contraria al ordenamiento jurídico.
-

Mañana la Terraza de la Venta Las Acacias despide el verano con un concierto de OBA

Mañana sábado la terraza de verano de la Ventas las Acacias en San Pablo de Buceite, celebra la GRAN NOCHE FIN DE TEMPORADA con un concierto del grupo jimenato OBA.
-
Sábado 27 de septiembre.

SAT Jimena: ¿Para cuando esos 160.000 jornales de las obras de los canales?

Nota de prensa del SAT Jimena.
La verdad es que no nos asombramos viendo tanto como las agrupaciones del Psoe en el municipio de Jimena de la Frontera, los representantes de la comunidad de regantes y el mismo delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente Federico Fernández, se lanzan la bola de un bando a otro por el tema de las obras de la infraestructura de los sistemas de regadío en el valle del Guadiaro.

Unos del PSOE contra otros del PP, en definitiva, la canción de siempre.

En cien palabras: "Gallardón", por Manuel Mata

Gallardón y Rouco Varela expresiente de la Conf. Episcopal
Decía Sabina que a este Gallardón no lo reconocía. Es verdad. Hace algunos años Alberto era la cara amable, tolerante, “progre” incluso izquierdosa de AP-PP.

Pero hace tres años vendió su alma a Dios y a la Conferencia Episcopal y se puso a trabajar en una ley por la que el Estado se inmiscuiría, más de la cuenta, en la vida y decisiones de las mujeres.

Sanz acusa a la Junta de abandonar a los regantes de San Pablo y Tesorillo

Sanz en una reunión con el alcalde de Jimena y regantes en enero pasado.
Leído en Diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
F.H. P.
El presidente del PP de Cádiz y portavoz adjunto en el Parlamento andaluz, Antonio Sanz, ha acusado al Gobierno de la Junta de Andalucía de «abandonar» a los regantes del Guadiaro ante su «inacción» para sacar adelante el proyecto para la modernización de las infraestructuras hidráulicas.

El dirigente popular denuncia la «falta de compromiso» del Gobierno andaluz para atender una «reclamación histórica» y le acusa de «poner en peligro una inversión millonaria, condicionando el esfuerzo del Gobierno central y de los propios regantes».

Cambio de fecha de la Excursión a Tánger y Tetuan desde Jimena

Las Juventudes Socialistas de Jimena han organizado una excursión Tánger-Tetouan por tan solo 98€. 
 
Pasa un fin de semana inolvidable en un pais totalmente distinto.

Aunque fue anunciado para el 4-5 de Octubre,
nos han llamado de la agencia y por cambios de calendario en las fiestas marroquíes se adelanta el día del cordero al día 5. Como todo estará cerrado al ser fiesta pasamos la excursión a la siguiente semana:
Los días 11-12 de Octubre

Publicado el nuevo número de la revista Dos Orillas: "El Estrecho de Gibraltar. Frontera literaria"

Acaba de salir el nuevo número 13-14 de la revista intercultural Dos Orillas, dirigida por Paloma Fernández Gomá, directora honorífica y fundadora del Certamente Encuentros por la Paz de San Pablo de Buceite.

Este número de la revista literaria está dedicado a un monográfico "El estrecho de Gibraltar. Frontera literaria."

Ha sido coordinado por el poeta José Sarria, dirigido por Paloma Fernández Gomá, con la participación de: Juana Castro, Juan José Téllez, Mohamed Chakor, José Sarria, Manuel Gahete, Rosa Díaz, Ahmed Oubali y Encarna León.
El webnmaster es Ramón Tarrío Ocaña, y la responsable de Medios de Comunicación, Nuria Ruiz Fernández.

Ampliado el plazo de solicitud hasta el 10 de octubre para trabajar en el Programa de Ayuda a la Contratacion de Andalucía

Los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Jimena informan sobre el Programa de Ayuda a la Contratación incluido en el Decreto de Inclusión Social de la Junta de Andalucía
-
Plazo de solicitudes se amplia hasta el 10 de octubre.
-
PROGRAMA EXTRAORDINARIO DE AYUDA A LA CONTRATACIÓN DE ANDALUCÍA

Requisitos de los solicitantes:
-  Estar empadronado en el municipio de Jimena de la Frontera.
-  Encontrarse como demandantes de empleo inscritos en el S.A.E.
-  No debe haber trabajado más de 90 días en el último año.