domingo, 8 de mayo de 2011

El Delegado del Gobierno en Andalucía, Luís García Garrido, de visita privada en San Pablo

Acompañado de familiares y amigos, el Delegado del Gobierno en Andalucía, Luís Garcia Garrido, -Ver reseña- de visita privada, se ha alojado en una casa rural de San Pablo de Buceite y ha disfrutado durante el fin de semana de nuestro entorno.
El alcalde de San Pablo, Andrés Beffa, ha ejercido de anfitrión y les ha acompañado a visitar el antiguo poblado de El Corchado, y la central hidroeléctrica de Sevillana-Endesa.
García Garrido se ha sentido impresionado por el entorno natural de El Corchado, y ha mostrado mucho interés en colaborar con la Junta Municipal de San Pablo en impulsar algún proyecto que ponga en activo y revalorice este emblemático y bello paraje de El Corchado y todo su entorno natural, junto al río Guadiaro y en pleno Parque Natural de Los Alcornocales.

Discurso de despedida del ayuntamiento de Sandra Gallego

Interesante discurso de despedida del Pleno del ayuntamiento de Jimena el pasado miércoles, de la sampableña Sandra Gallego, concejal del Partido Popular esta legislatura, a la concurrió como candidata a la alcaldía en las anteriores elecciones municipales de 2007.
Por desavenencias con la nueva dirección de su partido encabezada por Francisco Pineda, Sandra Gallego no es hoy candidata a las próximas municipales de 2011 por el Partido Popular.
------------------------
DISCURSO DE DESPEDIDA DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL.
Ya se cumplen casi 4 años desde que casi todos los que estamos aquí, y digo casi todos porque Juan y Juani se incorporaron un poco más tarde, tomamos posesión del cargo de concejal en este Ayuntamiento.
Personalmente me siento muy orgullosa de haber formado parte de esta corporación, colaborando y actuando en pro del beneficio de nuestro pueblo y nuestros vecinos, cumpliendo aquel objetivo inicial del que parte mi participación política y que muchos compartís conmigo: facilitar el día a día de la gente del pueblo.
He compartido con vosotros momentos más y menos agradables, y en estos 4 años he intentado hacer política de manera humilde y sencilla, desde una postura moderada y democrática, tal y como a mí me gusta definirme: liberal-demócrata; desde una derecha más moderna, liberal y democrática. No sé si lo he conseguido pero siempre he actuado desde mis principios y convicciones a favor del pueblo al que represento y que comparto con todos vosotros.

Jimena vive hoy domingo el día grande de su Feria de Mayo

Nota de prensa del Ahyuntamiento de Jimena.
La Feria de Mayo de Jimena de la Frontera vivió hoy domingo su día grande, una jornada caracterizada por el mañaneo y el ambiente rociero en el recinto ferial.
Las actividades comenzaron bien temprano con la apertura de inscripciones para participar en el Concurso Canino de Jimena de la Frontera, una prueba organizada por la Real Federación Canina de España y valedero para el Campeonato de Andalucía.
El concurso, que este año alcanzaba su novena edición, se desarrolló, como suele ser habitual, en el pabellón municipal de Deportes, unas pistas que se dividen en dos durante los días de feria para albergar tanto la competición canina como la Caseta Municipal.
El certamen volvió a contar con participantes tanto de Jimena como, sobre todo, de otras poblaciones de la comarca y la provincia, recogiendo una muestra de los mejores ejemplares de distintas razas y edades.

Collado mintió sobre el coste de la propaganda institucional que llegó a los 6.600 euros

Nota de prensa del Partido Andalucista de Jimena.
El coste de esta propaganda electoral encubierta fue de más del doble de lo contestado:
3.000 euros en Jimena, 1.400 en Tesorillo, y 1.200 en San Pablo de Buceite, más el 18 % de IVA correspondiente.
Una vez más, Pascual Collado habría demostrado a la Corporación Municipal cómo puede mentirles sin ruborizarse lo más mínimo en las sesiones de control. Esta vez con su respuesta en varias sesiones al coste de las publicaciones sobre “logros electorales” de los últimos cuatro años.
Si ya era de público conocimiento que en dichas publicaciones se mintió sobre las aportaciones del gobierno socialista a proyectos en San Pablo y Jimena, como la restauración del Santuario Ntra. Señora de los Ángeles, saliendo hasta el mismo párroco a la palestra sin que Collado asomara la nariz para aclarar esas mentiras, ahora se ha sabido por fuentes municipales que el coste de las mismas superaría el doble de lo contestado por Pascual.
De este modo, mientras Pascual mentía a la oposición municipal estimando el coste de la publicación en unos 3 mil euros, las facturas sumarían más de 6.600 entre los 3 núcleos. 3 mil euros sólo las de Jimena, 1.400 las de Tesorillo y 1.200 las repartidas en San Pablo, además del 18% de IVA en vigor, sumando un total de más del doble de lo que Collado contestó en Pleno en dos ocasiones.
Esto demuestra una vez más cómo Collado no ofrece respuestas, si no mentiras, y ello explica la nefasta situación que padecemos pese a que le primer edil lo continúa viendo todo de color de rosa. Al igual que su líder Zapatero niega durante años cualquier crisis, Collado ha aprendido a mentir sobre los problemas de su pueblo y sobre el derroche que viene protagonizando.

El concurso arriero y el ambiente caballista, protagonistas del mediodía del sábado en la Feria de Mayo

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Una decena de arrieros de Jimena y otras poblaciones vecinas, como Alcalá de los Gazules, medían este mediodía sus fuerzas y mañanas en el desarrollo del trabajo característico de su profesión: la carga y traslado de corchas hasta los patios de pesado.
Se trataba de la decimotercera edición del Concurso de Arriería del Parque Natural Los Alcornocales, la prueba etnográfica en torno a la cual giró la mañana del sábado en la Feria de Mayo de Jimena de la Frontera.
Como viene siendo habitual en las últimas ediciones, la organización de la prueba había dispuesto un circuito con el que se pretendía recrear un paraje cualquiera del parque natural. Se partía de una pila de corchas, similar a las dejadas por los corcheros una vez extraídas las panas de los alcornoques. Con ella, los arrieros habrían de cargar los andoques de un mulo, asegurar la carga e iniciar un recorrido por el circuito habilitado al efecto. La prueba finalizaba con la llegada a lo que simulaba ser un patio de corcho, el volcado de la carga y el pesado de la misma en una cabria similar a las utilizadas cada verano en las labores de descorche.