lunes, 11 de julio de 2016

III Noche en Blanco de San Martin del Tesorillo

Información de la ELA de Tesorillo,
--
YA HAY FECHA PREVISTA PARA LA III NOCHE EN BLANCO, el 30 de julio de 2016.

Se trata de un evento organizado por la Asociación de Comerciantes de Tesorillo en colaboración con la ELA, asociaciones locales y comercios colaboradores.

XVIII Festival Flamenco Del Corcho del Valle del Genal - Gaucín 2016

El próximo 30 de julio se celebra en Gaucín el XVIII Festival Flamenco del Corcho Valle del Genal 2016.
---
Info de Ayto. de Gaucín.
En el Castillo del Águila se celebró en la Primavera del 97 una Verbena Flamenca con aficionados de la comarca que fue parte del embrión que más tarde se gestó. Y debido al éxito de esta verbena flamenca se decidió desarrolar un Festival de Cante Flamenco con caracter anual.

El Festival ha tomado el nombre "del corcho", a partir del festival de 2003, al coincidir con le época del descorche de los alcornoques (chaparros), árbol autóctono de los montes de nuestra zona. Fue Declarada Fiesta de Singularidad Turística Provincial por el Pleno de la Diputación Provincial de Málaga el 22/07/04.
-

La otra mirada: "Portugués", por Manuel Mata

Cuando, por motivos laborales, viví en Sevilla tuve que elegir entre ser del Betis o del Sevilla. Opté por  el equipo de Heliópolis.  Hace dos años en las primarias del PSOE voté a Madina y cuando decidí hacerme solidario me decanté por Cáritas frente a las multinacionales del sector.

Siempre me he sentido más cerca de los débiles, de los perdedores, de los desventurados. Por eso la noche del domingo yo era portugués.

Sesión informativa en Jimena: Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) para jóvenes

Información de la Cámara de Comercio de Cádiz.
-
PROGRAMA INTEGRAL DE CUALIFICACIÓN Y EMPLEO (PICE)
Sistema Nacional de Garantía Juvenil
Sesión Informativa para los núcleos de Jimena de la Frontera, San Pablo de Buceite, Estación de Jimena y San Martín del Tesorillo
Viernes 15 de Julio, a las 11:00 h - Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio
 ----
Buenos días,

Desde la Cámara de Comercio de Cádiz, estamos trabajando en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE). Este programa forma parte del Sistema Nacional de Garantía Juvenil,  es una iniciativa del Ministerio de Empleo y Seguridad Social en coherencia con la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven.

"¿Temen los de Unidos-Podemos votar a Unidos-Podemos?", por Ignacio Trillo

Que un partido o coalición salga la noche electoral con rostros cariacontecidos reconociendo que ha obtenido unos malos resultados y sin amortiguarlo con coartada alguna, no venía siendo lo habitual entre los mortales de la clase política. Ocurrió con Pablo Iglesias la noche del 26-J.

Juan Pedro Ramírez de El Secadero campeón de alevines en el Campeonato de Andalucía de Golf

--
Los Campeonatos de Andalucía Infantil, Alevín y Benjamín han concluido con gran éxito en Lauro Golf
-
Maravilloso fin de semana el vivido en los 27 hoyos de Lauro Golf (Alhaurín de la Torre, Málaga), en donde un total de 170 jugadores menores de 14 años han disfrutado de dos divertidas jornadas de golf, en el mejor ambiente posible.

La competición se ha jugado a 36 hoyos bajo la modalidad de juego por golpes, 18 hoyos cada día para los participantes de categorías infantil y alevín, y a 18 hoyos -9 hoyos cada día- para los benjamines.

Podemos Jimena trasladará las quejas por el agua turbia de ARCGISA a la Mancomunidad del Campo de Gibraltar

Nota de prensa de Podemos Jimena.
-
CONTINÚAN LAS QUEJAS DE LOS VECINOS CON MOTIVO A QUE EL AGUA SIGUE SALIENDO TURBIA.
-
Son muchas las quejas de vecinos y vecinas del municipio de Jimena de la Frontera a cuenta de la calidad del agua que sale de nuestros grifos, un servicio ofrecido por la empresa mancomunada ARCGISA.

La Junta destina 100.000 euros a la mejora integral del colegio Cristo Rey de San Pablo

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
--
La intervención se centrará en el edificio principal con la reparación de tabiques y aseos

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha licitado las obras de mejora de infraestructuras educativas del colegio de Infantil y Primaria Cristo Rey de San Pablo de Buceite. 

Desafíos universitarios/18: "Asimilar los nuevos saberes", por José Antonio Hernández Guerrero

Leído en Diario de Cádiz. Por su interés lo reproducimos.  
--
LOS miembros de la Universidad actual hemos de ser conscientes de que la sociedad nos demanda que logremos una síntesis armónica de los saberes y de las prácticas recibidos de la tradición, pero que también nos exige la asimilación nutritiva de los nuevos saberes y de las prácticas actuales. Hemos de reconocer que los ciudadanos nos piden que, además de crear, atesorar y transmitir los conocimientos heredados, formulemos un nuevo discurso científico y humano sobre la persona, sobre la sociedad, sobre la economía, sobre la política, sobre la naturaleza, sobre la cultura y sobre el bienestar.