lunes, 11 de julio de 2016

"¿Temen los de Unidos-Podemos votar a Unidos-Podemos?", por Ignacio Trillo

Que un partido o coalición salga la noche electoral con rostros cariacontecidos reconociendo que ha obtenido unos malos resultados y sin amortiguarlo con coartada alguna, no venía siendo lo habitual entre los mortales de la clase política. Ocurrió con Pablo Iglesias la noche del 26-J.

 
Hasta hace nada de tiempo, todo el mundo, salvo honrosas excepciones, y por igual en todas las formaciones, venía declarando tras el recuento de votos la célebre frase: “hemos ganado”, en tanto los telespectadores que no les cuadraban las cuentas asistían estupefactos al esperpento o a la tomadura de pelo protagonizados por unos señores que consideraban necios a los demás. A la vez, para no dimitir esa misma noche en asunción de responsabilidades, aparentaban, conscientes y descaradamente, que no sabían o se les habían olvidado las matemáticas.

En el mismo sentido, Pablo Echenique, a la pregunta de a qué se debía el pésimo resultado electoral logrado por Unidos Podemos (UP), ante las enormes expectativas almacenadas a la par que ratificadas por todo tipo de encuestas, en uno de los fracasos más estrepitosos que se recuerdan en la historia de la demoscopia a lo largo y ancho del hemisferio occidental, respondió: “ni yo tengo idea ni tampoco nadie en Podemos”.

`Chapeau´ por tanta sinceridad, también inédita entre la clase política que sin más datos en las manos que los del recuento le faltaba tiempo para dar una perorata de motivos inventados sobre la marcha para justificar ingratos resultados por más desfavorables que fueran, convirtiendo lo blanco en negro. De esta forma, pareciera que todos quedaban contentos y se iban tan panchos a la cama, como dando un viva a la madre superiora que los parió. Así, hasta aquí.

Rotundo fracaso de las encuestas, hasta la que figura aquí realizada el mismo día de la votación realizada a pie de urnas. Al final el resultado ha sido: PP, 137 diputados. PSOE, 85. UP, 71 y Cs, 32.

.------------------
LEER ARTÍCULO COMPLETO EN EL BLOG DE IGNACIO TRILLO HUERTAS.

¿Temen los de Unidos-Podemos votar a Unidos-Podemos?

https://ignaciotrillo.wordpress.com/2016/07/04/29039/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No temo votar a Unidos Podemos, lo que temo es a la España profunda que se creen las mentiras del Gobierno y sus secuaces. Después de lo que nos han dicho de Venezuela resulta que España estamos peor en derechos humanos que Venezuela:
El Comité de Derechos Humanos de la ONU divulgó sus apreciaciones sobre la implementación de los Derechos Civiles y Políticos en España, Venezuela, Reino Unido, la ex República Yugoslava de Macedonia, Canadá, Uzbekistán y Francia. Contradiciendo la opinión difundida hasta la saciedad por la práctica totalidad de los medios de comunicación de masas españoles, el Comité de Derechos Humanos de la ONU aprobó a Venezuela, a la que hace algunas recomendaciones, mientras que reprobó durísimamente a España hasta en 26 apartados.
MALOS TRATOS POLICIALES. El informe refiere un «uso excesivo de la fuerza y malos tratos» de agentes del Estado, critica la «debilidad en las investigaciones» y rechaza los indultos a policías condenados por torturas. Exige «eliminar la tortura, establecer órganos de denuncia independientes, asegurar que los exámenes forenses sean imparciales y prohibir indultos a culpables de torturas». Alaba la grabación de interrogatorios, pero lamenta que no sea sistemática.
‘LEY MORDAZA’. A Naciones Unidas le preocupa el «efecto disuasorio» para la libertad de expresión y de reunión de la Ley Mordaza. Cita el «uso excesivo de sanciones» y la prohibición de grabar a agentes de Seguridad del Estado. Pide a España que «revise la Ley de Seguridad Ciudadana».

Anónimo dijo...

http://elblog-informativo.blogspot.com.es/2013/03/adriana-mendoza-capriles-marditos-pobres.html

no se pierdan esta noticia
a esta gente lo defiende el PP y el Psoe