lunes, 11 de julio de 2016

La Junta destina 100.000 euros a la mejora integral del colegio Cristo Rey de San Pablo

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
--
La intervención se centrará en el edificio principal con la reparación de tabiques y aseos

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha licitado las obras de mejora de infraestructuras educativas del colegio de Infantil y Primaria Cristo Rey de San Pablo de Buceite. 


Esta obra tiene un presupuesto de 99.999,99 euros y un plazo de ejecución estimado de tres meses y de ella se beneficiarán los alrededor de 200 alumnos que escolariza este centro, tanto de Infantil y Primaria como del primer ciclo de Secundaria. La intervención se centrará en el edificio principal del centro, en el que se repararán las soleras y tabiques con grietas y fisuras en la zona de aseos y la sala de profesorado.

También se reparará la urbanización de la zona de esquina del porche, mejorando la cimentación para evitar nuevos asentamientos, y se sustituirán las cubiertas. Por otra parte, se creará una junta de dilatación entre el edificio del comedor y el de Secundaria. 

"Esta era una actuación comprometida por la Junta de Andalucía y en unos meses será una realidad, beneficiando a toda la comunidad educativa de la localidad campogibraltareña", comentó el delegado de Educación, Juan Luis Belizón. Esta actuación está incluida en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas para el período 2016-2017 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

El alcalde de Jimena, Pascual Collado, señaló que las obras de este colegio han sido una prioridad para el equipo de gobierno desde el inicio del mandato, por lo que en todo este tiempo se ha solicitado a la Consejería de Educación.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues vamos haver de esos 100 mil cuantos se gastan en el colegio y cuantos se meten en los bolsillos .Que la junta controle esos gastos

Anónimo dijo...

Si ese dinero se pudiese administrar desde el colegio desde el consejo escolar... daría para mucho. Además está hasta la alcaldesa

Anónimo dijo...

que muestren las facturas de los materiales de los jornales de todo porque esta gente como los dejemos dan pellizcos de todos lados

Anónimo dijo...

Cree el ladrón que todos son de su condición. Valiente mojigato, valiéndose del anonimato para atacar la honestidad de las personas.

Anónimo dijo...

Creen los tontos que todos somos tontos.
No ves los telediarios???????????
Como no hay ladrones!!!!!!

Anónimo dijo...

dejemos a este proyecto avanzar hacia adelante y ya veremos los arreglos del colegio si son compatibles con esta cantidad de dinero que dara para muchos arreglos,y luego se podra juzgar si estan bien invertidos o no, y respecto a las facturas deberian ser espuestas en el tablon de anuncios de la casa de la cultura para poder juzgar cada centimo que se gasta en nuestro colegio y ya veriamos si se estrabia o no.p.por la mitad