miércoles, 5 de febrero de 2014

Cáritas parroquial reparte alimentos a 35 familias necesitadas de San Pablo

La Asociacion Parroquial y Cáritas de San Pablo de Buceite, que se hizo cargo antes de las pasadas navidades del reparto de alimentos a las familias más necesitadas del pueblo, repartió el fin de semana pasado alimentos a 35 de ellas.

La asociacion ha anunciado que el próximo reparto de alimentos será sobre mediados de mes, y que a partir del día 11 de febrero, se anunciará el día y hora del reparto en un cartel colocado en la puerta de la iglesia de San Pablo.

Los dos informes completos que solicitó el ayuntamiento de Jimena para valorar el pago a Gremio: El del SAM de Diputación y el de Intervención del ayuntamiento

Conclusión del informe de Intervención en contra del pago a Gremio.
Por buceite.com.
El Convenio Marco de Colaboración entre el Ayuntamiento y la empresa Gremio para la organizacion de los festivales de música de Jimena, como informábamos aquí hace unos días fue firmado de modo irregular por el alcalde Ildefonso Gómez en 2006, y así lo reconocía el propio Pascual Collado -Ver noticia-

Pero después del fracaso empresarial debido a la nefasta "gestión y coordinación integral" que Gremio dice que ofreció a los Festivales de Música de Jimena -en el que desarrolló proyectos sin preveer su posible financiación-; el 5 de junio de 2009 solicitó formalmente al ayuntamiento el pago de una deuda de 351.542 euros, sin justificantes de ningún tipo. De nuevo una reclamación irregular, dado que no aparece ningún compromiso de compensación económica en ninguna circunstancia, recogido en el Convenio Marco de Colaboración firmado.

VÍDEO ESTRENO de "El Caso Pickman" Capítulo I: "El renacer del Necronomicón". Webserie protagonizada por la sampableña Makarena Rubio

ESTRENO de "EL CASO PICKMAN"
Ya podemos disfrutar viendo el VÍDEO del primer capítulo de 13 min. de duración, de la webserie de misterio y terror basada en una obra de H.P Lovecraft.
-
*** VÍDEO del capítulo I y ENTREVISTA.
-
Ha sido dirigida por Juanma Rufián y protagonizada por la sampableña Makarena Rubio en el papel de Kieo, Juan del Junco,  David Fernández, Rubén García, Isabel Domínguez y Paula Suárez. 

Sinopsis
En la actualidad, un joven llamado Al Pickman se ve envuelto en una misteriosa conspiración sobrenatural, donde la trama gira alrededor de las páginas de un antiguo manuscrito, ya desaparecido.

La actriz Salma Hayek y su marido se interesan por La Almoraima

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La actriz mexicana y el empresario francés François-Henri Pinault sobrevuelan y visitan el latifundio puesto en venta por el Estado
ALBERTO GRIMALDI
La Almoraima es un tesoro al alcance de muy pocos: un reducido club de afortunados capaz de pagar los 300 millones de euros que el Estado pide por la finca que expropió hace casi 31 años a la familia Ruiz Mateos, como parte del patrimonio de Rumasa. 
-

Jaime Armario coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud visita San Pablo

La reunión trató sobre de la colaboración del IAJ en los próximos XII Talleres por la Paz, y sobre las posibilidades de creación de un campo de trabajo internacional en el Poblado del Corchado para este verano -Ver noticia-

El año pasado el IAJ subvencionó con 14.000 euros los X Talleres por la Paz.
-
Nota de la JMD de San Pablo de Buceite.
Jaime Armario, Coordinador Provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, ha visitado en la mañana de hoy las dependencias de la JMD. 
Armario, acude a la cita, que desde la Presidencia de la JMD se le solicitó hace unas semanas.

¿Premio para quien encuentre a Belén Jarillo?, por Jesús Solís

Jesús Solís es secretario general del PSOE de Tesorillo y concejal en el ayto. de Jimena.
-
Esta tarde el Pleno del Ayuntamiento de Jimena ha aprobado por unanimidad solicitar a la Junta de Andalucia que se haga cargo del 20% del total de los 30 millones de euros que necesitan los regentes de Tesorillo y San Pablo para modernizar su riego.
Una moción lo suficientemente importante como para contar con numeroso público en la sala de plenos. Una aprobación lo bastante importante para Tesorillo como para que estuviese presenté la presidenta de la ELA Belén Jarillo.

Vídeo: El alcalde de Benaoján dice que no cumplirá la ley antitabaco si no se cumple la Constitución en vivienda y empleo

Leído en Andalucía Información. Por su interés reproducimos esta noticia.
El alcalde de Benaoján, Francisco Gómez, ha justificado que "mientras no se cumpla la Constitución", en concreto, en los artículos referidos a contar con un trabajo y una vivienda digna, "no voy a cumplir la ley antitabaco", aunque ha matizado que no fumará cuando alguien le indique que le molesta o durante la celebración de plenos o comisiones informativas.

Chanterela organiza la "III Jornada Cocinar con Setas"

Se celebrará en el restaurante El Fogón de San Martín del Tesorillo el sábado 15 de febrero. 
Las plazas están limitadas a 50, y el plazo de inscripción acaba el día 10 de febrero.

Nota de la Agrupacion Micologic Chantarella.
Nuestra asociación tiene entre sus actividades de temporada la divulgación de la micología en diversos ámbitos, entre ellos, el de la gastronomía.

En las recetas tradicionales que anotaban nuestros abuelos no existen las que contienen setas como ingrediente. Hace ya varias décadas vinieron los “compradores de setas” desde otras partes de España y empezamos a recolectarlas a la vez que “los más atrevidos se arriesgaban” a cocinarlas. Ese tiempo pasó y ahora es habitual cocinar setas en nuestros hogares o degustarlas en varios restaurantes de la lzona que incluso apoyan su línea de negocio, durante la temporada en la chantarela, los boletos o las angulas de monte.
-

Vídeo de la Ruta de los Viajeros Románticos:"El espectáculo que nos ofrece nuestra hermosa tierra"

Tengo la satisfacción de mostraros el vídeo de presentación de la RUTA DE LOS VIAJEROS ROMÁNTICOS -Camino del Inglés, Desde el Campo de Gibraltar por la Serranía ... hasta Ronda.
Próximamente se reunirá el Equipo Técnico que elaborará los itinerarios o etapas de la Ruta.  

6 minutos de bellísimas imágenes de la naturaleza de nuestra tierra, con la música del tema 1901 de Birdy, y los textos de viajeros románticos y escritores, Prosper de Mérimée, 1830, T. Gautier a su paso por la Serranía de Ronda en 1840, R. Ford en su viaje de Gibralar a Ronda en 1845, y de Isidro García Sigüenza de la Estación de Gaucín, Viajero Romántico, 2014.