miércoles, 24 de enero de 2018

Así caga un perro en la fachada de una casa de San Pablo

La imagen que es de esta misma mañana, muestra a un perro dejando sus heces pegadas sobre la fachada de una casa en la calle Sol de San Pablo de Buceite.

El dueño como es habitual no estaba presente para recogerlas.

Charla coloquio con el protagonista del libro "Salomón de Camerún a Tarifa" en la Estación de Jimena

Con motivo del Día Internacional de la No Violencia y la Paz, que se celebra el próximo martes 30 de enero, la Biblioteca Municipal Cervantes, el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera y el profesor de literatura del IES Hozgarganta Juan Murillo, invitan a una charla-coloquio de Salomón Beyo, protagonista del libro  "Salomón de Camerún a Tarifa".

- Centro Cultural Reina Sofía de la Estación de Jimena a las
- Martes, 30 de enero, 18:30 h.
---

Sobre el libro "Salomón de Camerún a Tarifa"

Es la historia real, narrada en primera persona, de Salomón, un joven camerunés, que recorre andando 8.000 kilómetros desde Douala en Camerún hasta Tarifa en España.

El PSOE propone estudiar e interveneir en la fosas comunes de represaliados del franquismo en el cementerio de Jimena

Nota de prensa del GM Socialista en el ayuntamiento de Jimena.
-
Según las conclusiones de varios estudios, estas fosas podrían albergar casi 50 víctimas de la represión de la dictadura.

El Grupo Municipal Socialista, ha presentado una moción para que se debata en el Pleno Ordinario de mañana jueves en el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, relativa a medidas sobre la Memoria Histórica y actuaciones en las fosas comunes del Cementerio de Jimena de la Frontera. 

Elegidas las personas y entidades ganadores de los III Premios Comarcales del Campo de Gibraltar

El pintor Antonio López-Canales premiado. Foto Ayto. de San Roque.
Nota de prensa de la MM del Campo de Gibraltar.
-
ELEGIDAS LAS PERSONAS Y ENTIDADES GALARDONADAS CON LOS III PREMIOS COMARCALES DEL CAMPO DE GIBRALTAR

El presidente de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernández, ha dado a conocer esta mañana los nombres de las personas y entidades que han resultado ganadoras en la votación pública llevada a cabo en la página web de esta institución con motivo de la elección de los III Premios Comarcales.

Nuevas Generaciones del PP denuncia el abandono del Instituto Andaluz de la Juventud

Nota de prensa de NNGG Jimena de la Frontera
-
El presidente provincial de Nuevas Generaciones Cádiz, Fran Moreno, ha denunciado que la Junta de Andalucía, a través del Instituto andaluz de Juventud (IAJ), sólo aporta 0,28 euros a cada joven gaditano para el desarrollo de actividades y programas en los municipios.

"Flamenco entre Amigos" presentará el sábado en la Estacion de Jimena el nuevo disco Puerta de la Ilusión

El próximo sábado 27 de enero a las 20 h. el Centro Reina Sofía de la Estación de Jimena, acogerá el concierto FLAMENCO ENTRE AMIGOS, como presentación del nuevo álbum  "PUERTA DE LA ILUSIÓN", que cuenta con la voz del cantaor jimenato José Bueno el "Niño de los Brezos".
-
Del mismo grupo de artistas que ya presentaron en 2011-12 su disco ZIRIAB.

Al cante:
- Iosune Lizarte
- José Bueno el "Niño de los Brezos"

A la guitarra:
- Pedro Sanz
- Julián Bedmar

Al violín:
- Pablo Rodríguez

"La fuente de la discordia", por Lola Minguet

Lola Minguet es presidenta de la JMD de San Pablo de Buceite.
-
Respecto a posibles susceptibilidades que hayan podido surgir con los trabajos que se están realizando sobre la demolición de la “no fuente” de la plaza Los Naranjos, informo:

Lo primero, la estructura no está catalogada como fuente puesto que tiene carencias técnicas. Tanto es así que no se le puede aplicar los controles y analíticas que sanidad exige trimestralmente. Lleva sin funcionar prácticamente desde su construcción y se ha intentado arreglar varias veces obteniendo un resultado negativo. La estructura está agrietada y dañada, sin mencionar el foco de infección que supone.

El viernes Curso gratuito en Jimena: "Subvenciones a empresas y emprendedores"

Información del CADE de San Martín del Tesorillo (Cádiz)
-
Estimado/a Emprendedor/a

El próximo  Viernes 26 a las 10:00 de la mañana, se va a impartir el Curso de Formación en Gestión Empresarial Básica “FINANCIACIÓN PÚBLICA – INCENTIVOS/SUBVENCIONES A LAS EMPRESAS Y EMPRENDEDORES” organizado por el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de San Martin del Tesorillo. El Curso se impartirá en el Aula Guadalinfo de Jimena de la Frontera (C/ Sevilla, 61 – junto al Ayuntamiento)

Mañana jueves pleno extraordinario en el ayuntamiento de Jimena

Información del ayuntamiento de Jimena.
-
CONVOCATORIA DE PLENO EXTRAORDINARIO DE 25 DE ENERO DE 2018

Se celebrará en el Edificio Municipal (antiguo mercado) en C/Sevilla, 75, el día 25 DE ENERO de 2018 a las 19:00 h. en primera convocatoria y dos días más tarde de segunda convocatoria si no asistiera el quórum necesario, para debatir y aprobar, si procede los asuntos del ORDEN DEL DIA que se transcriben a continuación:

Organizan en Jimena el I Concurso de Fotografía "Bar Pérez"

BASES I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA “BAR PEREZ”.

Requisitos a seguir en la participación del concurso:

Tema: La temática del presente concurso tiene como título JIMENA DE LA FRONTERA, en el cual se podrán enviar todo tipos de fotografías como por ejemplo: plazas, calles, monumentos, etc. Con el objetivo de plasmar a través de la cámara instantáneas de nuestro pueblo.