jueves, 1 de febrero de 2007

La asociación de vecinos "Fuente del Cobarrón" se reune con los representantes del PA

El martes pasado comenzó la Asociación de Vecinos Fuente del Cobarrón una serie de conversaciones con los diferentes partidos políticos que concurren a las próximas elecciones municipales. "Queremos, a ser posible, intentar ofrecer a los grupos políticos del municipio nuestra visión de los problemas a los que urge una solución más inmediata. Queremos hacerlo sin entrar en ideologías, colores o banderas, lo hacemos con el único objetivo de conseguir en los próximos 4 años, sea cual fuere el partido o coalición que lidere el Ayuntamiento después de las elecciones próximas, un San Pablo de Buceite nuevo", apuntaron desde la asociación de vecinos.
En este primer contacto con los partidos políticos, la junta directiva de la asociación se reunió con los representantes del PA: José Antonio Castilla, candidato a la alcaldía y Francisco Castilla, componente de la lista andalucista.
Repasaron pormenorizadamente todos y cada uno de los problemas que más acucian a nuestro pueblo, así como muy especialmente el tema que constituye una de las reivindicaciones más importantes de la asociación: lograr la constitución en Entidad Local Autónoma (E.L.A.) de San Pablo de Buceite, para de este modo lograr algo de autogestión. El PA se compromete a exigir el cumplimiento de lo acordado, por unanimidad de todos los grupos políticos (PSOE, PA y PP) , en el pleno celebrado el día 1 de agosto de 2002, donde en el punto tercero " se aprueba el inicio del expediente para la constitución del núcleo de San Pablo de Buceite en Entidad Local Autónoma".
En general ha sido una reunión satisfactoria para las dos partes, hasta el punto que el Partido Andalucista se ha comprometido a firmar un "contrato de compromiso" que recoja las propuestas y reivindicaciones de la asociación de vecinos.

Comienza en San Pablo y Tesorillo el Curso de Teatro "120 Aniversario"

Con motivo de la celebración del 120 aniversario del "nacimiento" de San Pablo de Buceite y San Martín del Tesorillo, la Junta Municipal de San Pablo de Buceite y la ELA de San Martín del Tesorillo, han organizado un curso de teatro dirigido por Eduvigis Collado.
El objetivo no es otro que escenificar de modo divertido y didáctico diferentes hechos o acontecimientos históricos relevantes o significativos de la historia común de nuestros pueblos, para darlos a conocer a los vecinos.
El próximo jueves, 8 de febrero, a las 19 horas comienza el curso en la casa de la Cultura Enrique Tierno Galván de San Pablo de Buceite.
¿De qué hecho se cumplen 120 años?
Hace 120 años, el 23 de julio de 1887, en sesión ordinaria celebrada por el ayuntamiento de Jimena de la Frontera, en el punto 4 se dice que: D. Francisco Salinas (representante de la Sociedad Industrial y Agrícola del Guadiaro, propiedad de los Marqueses de Larios y creada el mes anterior) se dirige al ayuntamiento el día anterior, para pedir que "la Colonia conocida vulgarmente por Buceite se llame en lo sucesivo de S. Pablo y que así mismo la conocida también vulgarmente por Tesorillo sean en adelante Colonia de San Martín". Y desde entonces se llaman estos pueblos como en la actualidad.
Los aficionados al teatro que lo desen pueden inscribirse en las oficinas municipales de San Pablo de Buceite: 956642205-956642385; y de Tesorillo: 956618007-956618096

Ramos Zambrana, genio y artista.

Escrito anónimo dejado como comentario en la noticia "José Ramos Zambrana volcaba su arte vitalista en los cuadros."
GENIO Y ARTISTA. Fue un espectacular ser humano, maravilloso e inigualable artista y pintor(de vocación hizo su profesión), lleno de ilusión y de amor por todo lo que amaba, la naturaleza, su pintura y su familia, nada materialista y si solidario con los demás, íntegro, leal, limpio en sus pensamientos, capaz de darlo todo por una buena causa, bohemio, en definitiva un artista al que se le reconocio, mundial y nacionalmente, pero que los políticos de Jimena y San Pablo, nunca se acordaron de darle un homenaje o hacerle hijo predilecto, ya que él no era de San Pablo y amaba a éste como suyo propio, quizas más que un autóctono, sólo intereses políticos hacen que éstos títulos se le den a gente que quizás muchos no los merecen; tenganlo encuenta; sólo Dios su familia y sus buenos y sinceros amigos, le tendrán siempre en ese lugar privilegiado que JOSÉ RAMOS ZAMBRANA se merece, descanse en paz, en ese rincon de la naturaleza que tanto amabas. Va por tí. T.H.T.Q, (sólo él sabe lo que ésto significa).

El tanatorio municipal comenzará a funcionar entre marzo y abril

Leído en Periodista Digital. Por su interés reproducimos esta noticia.
El teniente de alcalde del ayuntamiento de Jimena, Andrés Beffa, se reunió con representantes de la empresa adjudicataria de la explotación y gestión del tanatorio de Jimena, ubicado en la carretera de San Pablo, para aclarar los pormenores del pliego de condiciones. Beffa explicó que en las próximas semanas se formalizará el contrato entre el consistorio y la empresa Albia Gestión de Servicios, S.L., que también presta sus servicios en tanatorios de localidades como Huelva, Jerez, Sevilla, Oviedo, Durango, Antequera, Baza, Almería, Badalona o Ávila.Según Beffa, el ayuntamiento quiere que el tanatorio esté en funcionamiento a finales del mes de marzo o principios del mes de abril para culminar así lo que ha sido una prioridad principal del equipo de gobierno.
La obra ha sido fruto de un programa de fomento de empleo agrario y su tercera fase fue posible gracias a la subvención del Instituto Nacional de Empleo, que ha aportado una cifra de ciento tres mil setecientos quince euros, de la Junta de Andalucía, con una cifra de treinta y un mil ciento catorce euros, y de la Diputación de Cádiz, con una cifra de diez mil trescientos setenta y un euros. Ahora la finalización del acondicionamiento será responsabilidad de la citada empresa, según lo marcado en el pliego de condiciones.
Las dependencias ubicadas sobre una parcela municipal de dos mil metros cuadrados contarán con tres salas de velatorio, una capilla, una cafetería y una sala de espera, además de un aparcamiento exterior con capacidad para sesenta vehículos.
El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Jimena, Andrés Beffa, se mostraba ayer muy satisfecho porque “la finalización y puesta en marcha de este tanatorio viene a cubrir una importante necesidad que evitará los actuales desplazamientos a Algeciras”.