jueves, 1 de febrero de 2007

La asociación de vecinos "Fuente del Cobarrón" se reune con los representantes del PA

El martes pasado comenzó la Asociación de Vecinos Fuente del Cobarrón una serie de conversaciones con los diferentes partidos políticos que concurren a las próximas elecciones municipales. "Queremos, a ser posible, intentar ofrecer a los grupos políticos del municipio nuestra visión de los problemas a los que urge una solución más inmediata. Queremos hacerlo sin entrar en ideologías, colores o banderas, lo hacemos con el único objetivo de conseguir en los próximos 4 años, sea cual fuere el partido o coalición que lidere el Ayuntamiento después de las elecciones próximas, un San Pablo de Buceite nuevo", apuntaron desde la asociación de vecinos.
En este primer contacto con los partidos políticos, la junta directiva de la asociación se reunió con los representantes del PA: José Antonio Castilla, candidato a la alcaldía y Francisco Castilla, componente de la lista andalucista.
Repasaron pormenorizadamente todos y cada uno de los problemas que más acucian a nuestro pueblo, así como muy especialmente el tema que constituye una de las reivindicaciones más importantes de la asociación: lograr la constitución en Entidad Local Autónoma (E.L.A.) de San Pablo de Buceite, para de este modo lograr algo de autogestión. El PA se compromete a exigir el cumplimiento de lo acordado, por unanimidad de todos los grupos políticos (PSOE, PA y PP) , en el pleno celebrado el día 1 de agosto de 2002, donde en el punto tercero " se aprueba el inicio del expediente para la constitución del núcleo de San Pablo de Buceite en Entidad Local Autónoma".
En general ha sido una reunión satisfactoria para las dos partes, hasta el punto que el Partido Andalucista se ha comprometido a firmar un "contrato de compromiso" que recoja las propuestas y reivindicaciones de la asociación de vecinos.

No hay comentarios: