jueves, 26 de julio de 2018

"De mi yayo", por Salvador Delgado Moya

>>> Todos los artículos de Salvador Delgado Moya en buceite.com 
-
LA PUERTA se encontraba entreabierta, quizás dos o tres centímetros de abertura, que era lo mínimo para que la nieta pudiera observar a su abuelo.

    Todos los días escribía en aquel paupérrimo trozo de papel algunas líneas, interrumpidas para secarse las lágrimas con un pañuelo estampado que antaño seguro fue utilizado como improvisado parapeto para sofocar el sol en las duras labores agrícolas.

Detenido el presunto autor del incendio forestal declarado esta tarde en El Arrayán en San Pablo de Buceite

El supuesto autor del incendio forestal declarado esta tarde en la Loma del Arrayán en el PN de Los Alcornocales, cerca del Corchado en San Pablo de Buceite, y que en estos momentos según el INFOCA está estabilizado, ha sido detenido.

Este fin de semana Feria de la Estación de Gaucín - El Colmenar 2018

La Feria de la Estación de Gaucín - El Colmenar comienza hoy se prolongará durante el fin de semana, los días 26, 27, 28 y 29 de junio.

Comienza esta noche con la inauguración de las fiestas por las Reinas, Damas, etc.... Y finalizará el domingo con verbena y la gran traca final.

La misa y procesión del Patrón Santiago Apóstol se celebró ayer miércoles.












Declarado un incendio en el PN de los Alcornocales en San Pablo de Buceite

Desde San Pablo. El incendio por encima del Corchado, junto al ferrocarril.
Esta entrada ha sido ACTUALIZADA A LAS 22:20 H.
-
Poco antes de las 14,30 h. de la tarde comenzaron a pasar sobre San Pablo de Buceite, helicópteros del INFOCA cargados de agua, por declararse un incencio forestal en el Parque Natural de los Alcornocales, en el paraje Loma del Arrayán, cercano a la zona del túnel  y El Corchado, en dirección a la Estación de Gaucín, junto a las vías del ferrocarril. Así continúan cuando son las 18,30 h. de la tarde.