viernes, 17 de julio de 2009

Mañana Procesión y Romería de la Virgen del Carmen en San Pablo

----
El Día de la Virgen del Carmen se celebró ayer, 16 de julio. En San Pablo de Buceite la misa en honor de la Virgen se celebrará mañana día 18, a las 9 de la tarde-noche, a continuación tendremos una Procesión por las calles del pueblo.
Por otro lado en el puente del río Guadiaro, Fashion Búcaro ha organizado una concentración de caballistas, carreras de cintas, garrocha, con premios. Con un chiringuito con comida y música hasta la madrugada. Todo a partir de las 5 de la tarde.

El Pleno aprueba modificar las Normas Subsidiarias para una nueva promoción de viviendas protegidas

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El Pleno del Ayuntamiento de Jimena celebró ayer jueves su sesión ordinaria correspondiente al mes de Julio, que sirvió, entre otras cosas, para que se aprobase por unanimidad de todos los grupos políticos realizar una modificación en las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal que permita la construcción de una promoción de viviendas de protección oficial.
Se trata de un área situada junto a la actual Avenida 28 de Febrero. La aprobación provisional de esta modificación ha sido posible una vez que el Ayuntamiento ha incluido en el expediente las recomendaciones efectuadas por la Consejería de Medio Ambiente e incluidas en el estudio inicial de impacto ambiental.
---

---
Del mismo modo, el Pleno aprobó, con la abstención de los dos grupos de la oposición, el inicio de un nuevo expediente para la adjudicación de una de las conocidas como “casas de los maestros” situada en San Pablo de Buceite en régimen del alquiler con derecho a compra. La familia que resulte adjudicataria de la vivienda podrá disfrutarla durante un plazo de dos años renovables a cambio del pago de un alquiler mensual de 150 euros. En el caso de que en el futuro, el adjudicatario opte a comprar el inmueble, el alquiler entregado se entenderá como cantidades a cuenta.
La sesión plenaria sirvió para aprobar el calendario de fiestas locales para el año 2010. En este sentido, se acordó que las dos fiestas locales sean el 7 de junio, lunes posterior a la celebración del Corpus, de gran tradición en San Martín del Tesorillo, así como el 6 de Septiembre, coincidiendo con la celebración de las fiestas de la Novena a la patrona del municipio, la Reina de los Ángeles.
Por primera vez en varios años, se ha optado por no fijar un día de fiesta local coincidiendo con la Feria de Agosto, debido a que el calendario de fiestas nacionales ya prevé un día festivo el 16 de Agosto.
Por último, se acordó por unanimidad la adhesión del municipio de Jimena a la iniciativa de la Comisión Europea denominada Pacto de Alcaldes. El objetivo de la misma es el de paliar los efectos del cambio climático mediante acciones y medidas que desarrollarán las autoridades locales de toda la Unión Europea. Los municipios deberán conocer el estado actual de sus emisiones de dióxido de carbono y realizar una planificación para reducir dichas emisiones desde ahora y hasta 2020.

Gran espectáculo en la coronación de la Feria del Secadero

Nota de prensa del Ayutamiento de Casares.
Gran participación y derroche de imaginación en el concurso de carrozas
La Escuela Municipal de Baile ofrece esta noche su festival
Con un gran espectáculo para la coronación de las reinas, infantil y juvenil, y sus respectivos cortejos anoche comenzaba la Feria del Secadero. El tema de decoración elegida para esta inauguración fue Venecia y su carnaval, y como venecianos iban ataviados Ana y Juan Antonio, los locutores de Radio Casares que presentaron el evento.
La alcaldesa, Antonia Morera, y el Teniente de Alcalde del Secadero, Juan Luís Villalón, dirigieron unas palabras al público en las que agradecieron la colaboración y el esfuerzo de todas las personas que han trabajado para que esta feria sea posible, hubo palabras de felicitación a los vecinos por su alta participación en estos festejos, y una mención muy especial a Rafael, el médico de Tesorillo recientemente fallecido.
---

---
Pero la fiesta se iniciaba poco después de las 20.30 con la cabalgata inaugural que contó con una alta participación en el concurso de carrozas. Los premios fueron para la de Secadero-City Sin Ley, el primero, y el segundo para la Piscina Municipal de S M Tesorillo. Y hubo una mención especial para la Asociación de Mujeres Las Palmeras que este año han formado como majorettes, y de manera muy profesional, durante todo el recorrido.
Tras la inauguración oficial, hacia la media noche, daba comienzo la actividad en el recinto ferial del Secadero que se encontraba repleto de vecinos del Secadero y S M del Tesorillo. La Reina y su corte de honor inauguraban el baile en la caseta municipal con la orquesta Gato Negro.
Escuela de Baile
Para esta noche, a partir de las 9,30 está previsto el festival de la Escuela Municipal de Baile del Secadero y Casares. Un espectáculo que contará con un cuadro flamenco con Paco Javier Jimeno y José Pérez a la guitarra, los cantaores: Antonio Aparecida, Ana Fargas, Tatiana Pérez y José Manuel Fernández, y David Jimeno a las palmas.

------
El espectáculo que ha sido montado por la directora de la escuela de Baile, Juana Mari Gil junto a las profesoras Teresa López y Estefanía Sánchez, contará con coreografías de danza española, ballet, rumbas, nana, tangos, fandangos de Huelva, jaleo, zambra y seguiriyas. Además actuarán las ganadoras del concurso de coreografías de esta escuela de Baile.

Noelia García se reúne con vecinos de la calle Sevilla para explicar el plan de eliminación de la recogida manual de basuras

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jimena, Noelia García, ha mantenido este mediodía un encuentro con vecinos del tramo alto de la calle Sevilla de cara a explicar los pormenores del plan para la eliminación de la recogida manual de residuos sólidos urbanos por parte de la empresa concesionaria de este servicio, Arcgisa.
Medio Ambiente ha iniciado una campaña para acabar definitivamente con una práctica muy arraigada aún en zonas del casco histórico, de cara a cumplir con la normativa europea en vigor en materia de residuos sólidos urbanos.
El objetivo de este tipo de encuentros es el de concienciar a los vecinos de la necesidad de que depositen sus residuos exclusivamente en los contenedores instalados al efecto, puesto que en breve la empresa concesionaria no recogerá la basura puerta por puerta.
---

---
El “bolseo” ha venido siendo una práctica habitual hasta la fecha debido a las dificultades y limitaciones arquitectónicas que existen en algunas partes del casco histórico para la instalación de nuevos contenedores de basuras. En este sentido, el Ayuntamiento está haciendo un esfuerzo para la habilitación de nuevos espacios que permitan la instalación de dichos contenedores. Del mismo modo, se ha realizado un llamamiento público a los propios vecinos para que aporten posibles soluciones o ideas acerca de nuevos emplazamientos.
García ha agradecido públicamente la colaboración y la predisposición de los vecinos de cara a cumplir con la normativa y ha recordado que, además de un problema de salubridad, la recogida de bolsas de basura manualmente provoca a menudo pequeños accidentes laborales entre los operarios que han de manipular los residuos con las manos.