lunes, 12 de mayo de 2014

"Hacia un nuevo humanismo. Bondad", por José Antonio Hernández Guerrero

Leer: Hacia un nuevo humanismo: "Las raíces de la dignidad humana" "Bienestar" - "La maldad"
-
SI en el mundo actual nos resulta difícil llamar por su propio nombre a esa “maldad” que, a veces, se aloja en el fondo secreto de muchas de nuestras decisiones aparentemente bien intencionadas, todavía bastante más extraña suele ser la valoración positiva y la denominación explícita de la “bondad” concebida como la senda más segura y más humana para lograr la felicidad personal, y como el surco más fértil en el que hemos de sembrar las semillas del bienestar colectivo.

Los socialistas informan sobre el Plan de Empleo Joven de la Junta de Andalucía

Nota de prensa del GM Socialista en el ayuntamiento de Jimena.

AL MUNICIPIO DE JIMENA DE LA FRONTERA LE CORRESPONDEN 260.425,08 €UROS, CON UNA PREVISIÓN DE CREAR 200 MESES DE TRABAJO ENTRE LOS JÓVENES DESEMPLEADOS DEL MUNICIPIO ENTRE 18 Y 29 AÑOS.

"Arrieritos semos...", por Raúl Cárdenas

Raúl Cárdenas en el Concurso de Arriería el sábado en Feria de Mayo.
Raúl Cárdenas es el Coordinador del Concurso de Arriería
-
La posición estratégica de Jimena ha propiciado que a través de la historia siempre haya jugado un papel importante en el desarrollo de las comunicaciones en el sur de nuestra España. Datada su existencia desde los alboresd e la evolución de la humanidad, nustro enclave siempre ha ejercido como referencia de paso para las transacciones comerciales entre la importante había de Gibraltar y el centro de la Península Ibérica.
-

Ecologistas exigen explicaciones a la ministra de Agricultura por el despido de los últimos arrieros de La Almoraima que serán sustituidos por tractores

Arriero de Jimena en un concurso el sábado en la Feria de Mayo.
Leído en Europa Press. Por su interés reproducimos esta noticia.
- Verdemar inquiere a García Tejerina sobre la destrucción de empleo tradicional en Almoraima tras el despido de arrieros

- Serán sustituidos por tractores y preguntan a la Junta cómo evitará que dañen zonas protegidas de la finca

Verdemar-Ecologistas en Acción exige explicaciones a la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, por la "destrucción de empleo tradicional" en La Almoraima, ya que afirman que la gerencia de la finca, sita en Castellar de la Frontera (Cádiz), ha "despedido" a los arrieros de las tres últimas cuadrillas que venían participando en el descorche.

Ganaderos y ganaderas jimenatas

Algunos de los ganaderos jimenatos que este año han  participado son sus mejores ejemplares en el mercado y exposición de ganado de la Feria de Mayo, dándole un nuevo impulso.

Y detrás de todo gran ganadero, y como está demostrado desde el principio de los tiempos,  hay una gran ganadera ...
-
>>> Crónica y 350 fotografías del sábado de día en la Feria de Mayo de Jimena  con muchos de los protagonistas, del mercado, exposiciones, concursos y ambiente de feria.
-

Fotos de la V Recreación de la Toma de Gaucín por las Tropas Francesas

Fotos de Macu Prieto Martín en el FB del Ayuntamiento de Gaucín.
Por buceite.com
La "V Recreacion Histórica de la Toma de Gaucín por los Franceses" y su inmediata liberación en 1810, se ha celebrado durante el fin de semana.

El sábado llegaron los franceses tomando el ayuntamieno de Gaucín, y atacando a todos los vecinos que encuentran a su paso. Una vez tomado el ayuntamiento, los soldados franceses ocuparon los puestos de centinelas y guardias en edificios municipales como El Convento, puertas principales del Castillo del Águila y puerta del Cementerio.