viernes, 11 de enero de 2013

El PSOE de Jimena planteará al pleno del ayuntamiento ampliar las ayudas a familias necesitadas

Nota de prensa del GM Socialista el Ayto. de Jimena.
-
EL PSOE DE JIMENA PROPONDRÁ EN EL PRÓXIMO PLENO LA AMPLIACIÓN DE MEDIDAS PARA AYUDAR A FAMILIAS NECESITADAS O EN SITUACIÓN DE EXCLUSIÓN SOCIAL DEL MUNICIPIO.
“Entre las medidas se incluyen una campaña informativa, la ampliación de las partidas presupuestarias para 2013, el refuerzo del departamento de Servicios Sociales con gestiones ante otras administraciones y la disposición de otras instalaciones municipales para el almacenaje de alimentos.”
Hace unos días se han presentado en el registro del Ayuntamiento de Jimena, varias mociones con el objeto a que sean debatidas en el próximo pleno ordinario del 17 Enero. Entre ellas destaca una relativa a aprobar la ampliación de medidas para ayudar a familias necesitadas o en situación de exclusión social en el municipio.

Concierto para dos pianos mañana en el Reina Sofía de la Estación de Jimena

Pedro Corbacho, concejal de Cultura del ayto. de Jimena, nos recuerda que el próximo sábado 12 de enero de 2013, a las 20,00 horas, tendrá lugar la actuación musical para dos pianos a cargo de Lindsey Butterfield y Susan Elvin, en el Centro Cultural Reina Sofía de la Estación de Jimena.
El programa constará con obras de Mozart, Debussy, Chabrier y Rachmaninov.
El precio de la entrada es de 10 € - 5 € para socios de CODA ó por cada padre + alumno de la Escuela Municipal de Música.

Progamación de actividades de Chantarela hasta fin de temporada

La Agrupación Micológica Chantarela de Jimena de la Frontera ha presentado su programación desde este mes de enero hasta el 13 de abril, cuando la entrega de premios del VIII Concurso Fotográfico Chantarela y la tradicional comida campera pongan fin a la temporada 2012-13.
-
PROGRAMA DE ACTIVIDADES 2012-2013
-
Enero:
-    Días 18,19 y 20 matanza tradicional en Júzcar en la finca “Viña la Sierra” organizada por la Asociación Micológica  Havaral.

La Junta dotará con 200.000 euros el Plan de Choque por el Empleo en Jimena

Nota de prensa del GM Socialista del Ayto. de Jimena.
JIMENA DE LA FRONTERA DISPONDRÁ UN TOTAL DE 200.000 EUROS ENTRE LAS ACTUACIONES QUE SE LLEVARÁN A CABO DENTRO DEL PLAN DE CHOQUE POR EL EMPLEO QUE IMPULSA LA CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA.
Estos proyectos supondrán aproximadamente un total de unos 1.600 jornales en el municipio y se estima que puedan comenzar a partir del primer trimestre de 2013. Irá destinado a desempleados de larga duración y los adjudicatarios deber recurrir a las oficinas del S.A.E. de Jimena de la Frontera”.

Las Estrellas Solidarias recogen 250 kg. de alimentos

La Siembra de Estrellas Solidaria celebrada la pasada semana de fiestas navideñas, recogió 250 kg. de alimentos no perecederos entre los vecinos de San Pablo de Buceite.
Fotos de la JMD de San Pablo.
-
Un grupo de 30 niños acompañados por miembros de la Asociación Juvenil Chiriplaza, organizadora de esta iniciativa solidaria, como cada año recorrieron todas las calles del pueblo pidiendo colaboración a los sampableños, dejando prendidas en sus puertas y como regalo, estrellas solidarias de cartón pintadas y decoradas de navidad por ellos mismos.

Presentada en San Pablo la moneda local de Jimena

Ayer tarde se celebró una charla informativa sobre el proyecto de creación de la moneda local de Jimena, el "Ximeno".
-
"Comprar" y "vender" sin euros.
Un método de economía social, basada en el intercambio libre y justo entre los participantes, que ofrecen y demandan bienes y servicios a los que valoran en ximenos, movimientos que son anotados en cartillas personales.
-
Eduardo Benítez,  uno de los promotores de este proyecto social, fue el encargado de explicar a los 25 asistentes, lo más conveniente en estos momentos de "inestabilidad monetaria" que padecemos, y en manos de la usura de los bancos.