lunes, 13 de noviembre de 2017

"Hasta siempre, don Gregorio", por Salvador Delgado Moya


Todos sabíamos que era cuestión de tiempo. Éramos conscientes del “paripe” que a diario, estabas haciendo.

Fernando Gómez elegido por unanimidad Secretario General del PSOE de Jimena

Nota de prensa del  Comité Local del PSOE de Jimena de la Frontera.
-
Por cuarenta y dos votos a favor y cero en contra, Fernando Gómez Dóminguez ha sido elegido Secretario General de la Agrupación Socialista de Jimena, y, en consecuencia, virtual candidato a la alcaldía para las elecciones locales de 2019.

Tribunal Supremo o “Tribunal del Santo Oficio”, por Enrique Alonso

Políticos separatistas catalanes presos.
--
Enrique Alonso es miembro de Podemos Jimena.
--
TRIBUNAL del Santo Oficio de la Inquisición fue una institución fundada  por los Reyes Católicos,  para mantener la ortodoxia católica en sus reinos y como un órgano de control social. 

Oportunidad de trabajar en Alemania para profesionales de la madera, metalurgia, electricidad, electrónica y mecatrónica

Leído en el portal de la Junta de Andalucía:
--- 
El plazo finaliza el 8 de diciembre.

La Red Eures (Portal Europero de Movilidad Profesinal) informa: 
La agencia de empleo alemana ZAG lanza un nuevo proyecto de empleo dirigido a profesionales de la madera, metalurgia, electricidad, electrónica y mecatrónica

El viernes comienzan las XIII Jornadas de Interpretación de la Cuenca del Río Guadiaro

Información del ayuntamiento de Jimena.
-
El Área de Medio Ambiente, Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, en coordinación con la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite, presentan la programación de las XIII Jornadas de Interpretación de la Cuenca del Río Guadiaro, que tendrán lugar los días 17 y 18 de noviembre de 2017.
-
3 conferencias, exposición del concurso fotográfico, y visita a plantaciones de cultivos tropicales entorno al río Guadiaro.

PROGRAMACIÓN

Bases del II Concurso de Postales Navideñas de San Pablo de Buceite

Asociación Parroquial de San Pablo de Buceite, ha organizado el II Concurso de Postales Navideñas de San Pablo.
-
El plazo de entrega de postales finaliza el 9 de diciembre. 

El cartel esta realizado sobre la postal ganadora del concurso del año pasado.
---

Concierto del bluesman Félix Slim en el Corral de la Paca

La Asociación Cultural El Corral de la Paca en Jimena de la Frontera, ha organizado un concierto del bluesman ceutí FÉLIX SLIM.
-
Viernes 8 de diciembre
22 h.
Calle Ancha, 8
-
Félix Slim es cantante, guitarrista y armonicista. Autodidacta en el estudio del Blues desde sus raíces, ha colaborado con diversas formaciones y artistas como  Darryl Williams, Smiling Jack Smith, Antonio Serrano, Bobby Radcliff, Tony Coleman, Mama Paula, Alan Bike, Marcos Coll & Adrian Costa, Joan Pau Cumellas & Mr. Hurricane Band, Los Andabluses, Bluesville, Mingo Balaguer (ex Caledonia BB y Bluesblasters) Lolo Ortega (ex Caledonia Blues Band), Julio Colin (Charmers, Bluesville), Manolo de Arcos (ex Algeciras Blues Express) y otros. 

El sabor de la integración: Inmaculada Cuenca crea una escuela de hostelería para jóvenes con Sindrome de Down

La sampableña Inmaculada Cuenca con su hija Carla,
quien le ha inspirado en la iniciativa.
La sampableña Inmaculada Cuenca Corbacho, fundadora y presidenta de la Fundación +21 ha creado ha principios de curso, una escuela de hostelería para jóvenes con síndrome de Down.
----
Leído en el Diario de Sevilla. Por su interés reproducimos esta noticia
-
Los jóvenes harán sus prácticas. El menú se sirve desde 21 euros.
-

1º Aniversario de la Casa de la Memoria La Sauceda de Jimena, con el cantaor Juan Pinilla, el escritor JJ Téllez, y el pintor Antonio Rodríguez

Nota de prensa de la Casa de la Memoria La Sauceda de Jimena.
-
La Casa de la Memoria celebrará su primer aniversario con flamenco, poesía, pintura y un homenaje a los supervivientes de La Sauceda

Participarán el cantaor granadino Juan Pinilla, el escritor algecireño Juan José Téllez y el pintor ubriqueño Antonio Rodríguez Agüera

El cantaor granadino Juan Pinilla cantará en la Casa de la Memoria La Sauceda, de Jimena de la Frontera, el próximo sábado 18 de noviembre.  Su actuación cerrará los actos del primer aniversario de la Casa de la Memoria que ha organizado el Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar y la Asociación de Familiares de Represaliados por el Franquismo en La Sauceda y el Marrufo. 

Un perro busca a su amo

Un perro de agua de color negro, quizás perdido, o quizás abandonado, merodea desde hace unas tres semanas por los alrededores del restaurante La Estación de San Pablo de Buceite.

Si su dueño o alguien le reconoce, o alguna persona está enteresada en adoptarlo, puede acudir al sitio señalado que seguro le encontará. Es sociable aunque algo esquivo
-