miércoles, 5 de agosto de 2015

Feria de Gaucín 2015. Programa

Este fin de semana se celebra la Feria de Gaucín 2015, que se desarrolla desde hoy mismo hasta el próximo domingo 9 de agosto.

-

Sueldos de los alcaldes

Nota de prensa  de Podemos Jimena.
Es para reflexionar sobre los sueldos de los alcaldes en nuestro país. Tres ejemplos importantes Madrid, Barcelona y Valencia los anteriores regidores y los actuales.
 
Las  primeras actuaciones de los nuevos regidores relacionadas con la emergencia humanitaria: paralización de deshaucios, comedores para niños en riesgo de pobreza y reducción drástica de cargos, gastos y vehículos. Decencia en la gestión pública.

Entrevista al profesor José Antonio Hernández Guerrero en el Diario de Cádiz

Por Cristóbal Moreno El Pipeta.
Te envío este enlace de la entrevista a nuestro querido Profesor Hernández Guerrero que apareció hace cuatro días en el Diario de Cádiz.
Así lo hago debido a que en ella aparece, como se ha de entender,  parte de su historia, y en ella, el nombre de nuestro querido pueblo y el de Jimena de la Frontera.  También: porque es una entrevista sencilla abierta a todos los lectores sin técnisimo alguno, esto es, debido a tanta acumulación de cultura en la que sabe subir, bajar o descansar a medias entre lo culto, lo mediano y lo vulgar.

Clases gratuitas para formar parte de la Banda de Música de Jimena

La Banda de Música  de Jimena de la Frontera, ofrece  clases gratuitas de música todos los viernes de 16  a 19 h. de la tarde.
-
Las clases son individuales y gratuitas. Y cedemos instrumentos. (también gratis) llegado el momento.

17 parados menos en el municipio de Jimena en julio: son 1.180 parados

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Julio deja 1.622 parados menos y reduce el total comarcal a 34.860
Todos los municipios y casi todos los sectores registran descensos durante el último mes, el mejor julio desde el año 2005

Hay 1.591 desocupados menos que el año anterior
Y. G. T.
El número de parados sigue bajando. El desempleo registrado en el Campo de Gibraltar descendió en 1.622 personas durante el pasado mes de julio con respecto a junio,

Caminete de Luna se reúne con el ayuntamiento de Jimena

Nota de prensa del FB de Francisco Jiménez "Curruni".
-
LA ASOCIACIÓN DEPORTIVO-CULTURAL "CAMINETE DE LUNA" SE REUNE EN EL AYUNTAMIENTO DE JIMENA CON LOS CONCEJALES DE CULTURA-PARTICIPACIÓN CIUDADANA- DEPORTES Y MEDIO AMBIENTE.
APOSTAMOS POR DAR A CONOCER NUESTRO ENTORNO Y LOS ALCORNOCALES A TRAVÉS DEL SENDERISMO Y EL TURISMO RURAL.

Aula de estudio Centro Cultural Reina Sofía

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.    
En respuesta a la demanda de zonas de estudio la delegación de Juventud y Cultura pone a disposición de los estudiantes, principalmente selectividad, bachillerato, universitarios  y grados superiores de cara a los exámenes de septiembre,  una zona de estudio con acceso a internet gratuito en el Centro Cultural Reina Sofía.

Alternativas inicia la primera ludoteca de verano en San Pablo

Juan José Rebolledo, director de La Caixa en Jimena, y Mena.
Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La Caixa subvenciona este campamento, que ofrece el almuerzo a 15 menores de entre 6 y 16 años
Y. G. T.
La coordinadora comarcal Alternativas inició ayer un nuevo campamento de verano dirigido a 15 menores en San Pablo de Buceite. Es la primera vez que Alternativas organiza esta actividad en esta pedanía de Jimena gracias a una subvención de 3.888 euros concedida por la Obra Social de La Caixa.