martes, 28 de mayo de 2013

El Parlamento Andaluz pide ayuda a Bruselas y al Gobierno para frenar la seca del alcornocal

Esta iniciativa comenzó en Jimena de la Frontera con una moción aprobada por unanimidad en Noviembre de 2012, a iniciativa del G.Municipal Socialista, y que posteriormente también fue aprobada por unanimidad tanto en la Mancomunidad de Municipios del C.de Gibraltar, como en el municipio de Castellar de la Frontera.
-
Nota de prensa del PSOE de Cádiz. 
El PSOE defiende el esfuerzo realizado por la Junta para combatir este problema pero pide subvenciones a Europa y al CSIC coordinación de las investigaciones
El Parlamento andaluz ha aprobado por unanimidad una proposición no de Ley debatida esta mañana en la Comisión de Pesca, Agricultura y Medio Ambiente en la que se pide el establecimiento de líneas de ayuda y subvenciones para el estudio de la denominada seca del alcornocal y la investigación de posibles soluciones.

"Los molinos de viento", por José Antonio Hernández Guerrero

Cuando Don Quijote afirma que los molinos de viento –esos artilugios que giran y muelen- son gigantes, nos descubre que los gigantes –esos seres inhumanos dotados de excesivos poderes- son molinos de viento.
 Gracias a Don Quijote descubrimos que los molinos de viento, las máquinas, los motores y la técnica son, o pueden ser, “desaforados gigantes” que ponen en peligro la supremacía del hombre, pero, también que algunos seres humanos que se encaraman en las peanas del poder físico, económico o militar, son molinos que se mueven por la fuerza cambiante de los vientos y que trituran, con sus avarientas e insaciables muelas, el trigo de los valores humanos.

Mancomunidad acepta un crédito de 31 millones para pagar a proveedores

Nota de prensa de MM del Campo de Gibraltar.
Esta mañana ha tenido lugar en la sede de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, pleno extraordinario de la Junta de Comarca, con un único punto en su orden del día, referido a la concertación de una Operación de Endeudamiento a largo plazo, en base al Real Decreto Ley 4/2013 de 22 de febrero, que amplía a las mancomunidades la previsión del Real Decreto Ley 4/2012 de 24 de febrero sobre financiación a las administracions locales y comunidades autónomas para el pago a proveedores.

Vídeo de la huída del PP del pleno del ayuntamiento de Cádiz ante las palabras del parado Lorenzo

Interesante vídeo del Pleno del Ayuntamiento de Cádiz de ayer 27 de mayo de 2013 que muestra la desesperación de los parados y la actitud de algunos políticos ante tal situación.
-
Lorenzo, un ciudadano activista del 15-m pidió la palabra hablando de espaldas a la alcaldesa y los concejales como ya había hecho otras veces, cuando los concejales del PP y su alcaldesa Teófila Martínez abandonaron el pleno. Por lo que los ciudadanos allí presentes les increpan.
-

El sábado próximo 1ª Ruta Histórico-Natural de Jimena de la Frontera, de carácter benéfico y abierta a todo el público

Organizada por la asociación Caminete de Luna.
-
I RUTA SENDERISTA CULTURAL PATRIMONIO HISTÓRICO Y NATURAL DE JIMENA DE LA FRONTERA.
El próximo día 1 de Junio Sábado a las 19:00 horas, la Asociación Senderista Caminete de Luna organiza la I Ruta Senderista por el Patrimonio Histórico y Natural de Jimena de la Frontera.  
Es una ruta benéfica y está abierta a todo el público que quiera participar.
Habrá una cuota de inscripción de 2 € y la voluntad, que será entregada a la Asociación La Estrella de Jimena.
INFORMACIÓN DE LA RUTA:

Llamarse Francisco o María y de apellidos Sánchez Sánchez es lo más común en el municipio de Jimena

Francisco y Maria son los nombres más frecuentes en el municipio de Jimena. Le siguen Ana y Francisca en las mujeres y Antonio y José en los hombres.
Como primer apellido el más común es Sánchez y como segundo igualmente Sánchez. Le siguen en el primer apellido García, Gómez y Rodríguez y en el segundo García, Pérez y Rodríguez.
***Ver dos tablas adjuntas de nombres y apellidos más comunes en el municipio de Jimena.
 ---
En el Campo de Gibraltar los nombres más comunes son Antonio y María. Y García y Sánchez son los apellidos más comunes en la comarca.
---
Antonio y María del Carmen los más comunes en Andalucía
García se mantiene como el apellido mayoritario entre la población andaluza.
Este año los datos vienen integrados en el visor cartográfico del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía.