martes, 14 de junio de 2016

El PP de Jimena a favor de una campaña austera y sin cartelería

Nota de prensa del Partido Popular de Jimena.
-
En estas nuevas elecciones, el Partido Popular está a favor de realizar una campaña austera y en la que se dé prioridad a las ideas y programas que presentamos.

POR ELLO, el Partido Popular ha decidido renunciar a la colocación de carteles, banderolas y otros soportes publicitarios que, tradicionalmente, se han colocado en las inmediaciones de los colegios electorales y en las farolas de nuestro municipio.

"Política del miedo contra Unidos Podemos", por Ángel Gómez

Del FB de Ángel Gómez Fernández, concejal de IU en el ayuntamiento de Jimena.
--
En estos días no paro de ver que aquellos que, se atreven a opinar de política o se dedican profesionalmente a ella, no paran de encasillar la unión de UNIDOS PODEMOS. Que si quieren implantar el estado venezolano en España, que si la unión con los comunistas, y muchas más trolas inventadas, para imponer el miedo como único recurso de diálogo.

El Corral de la Paca inauguró el viernes con mucho éxito el IV Festival de las Artes

Por buceite.com
La Asociación Cultural El Corral de la Paca de Jimena de la Frontera, inauguró el pasado viernes con mucho éxito el IV FESTIVAL DE LAS ARTES, que acogió de nuevo la inauguración y exposición de la tercera edición del OPEN STUDIOS/ESTUDIOS ABIERTOS JIMENA 2016 
*** Álbum de fotos.
-

En la Fiesta de San Juan de Casares Costa arderá de nuevo una obra de Juan Ángel y Anja Gómez Tiedemann. Programa

La Casita de Chocolate lista para arder la Noche de San Juan en 2014.
Por séptimo año consecutivo una obra del Taller de Arte de Juan Ángel y Anja Gómez Tiedemann de la Estacion de Jimena, arderá en la playa de Casares la Noche de San Juan.
-
En anteriores ocasiones los artistas recrearon para arder en la hoguera un Barco pirata, Sardinas espeto, Pueblo africano, Dragón chino, Casita de Chocolate y Los tres cerditos.
-

Presentado el cartel de la Feria de San Pablo de Buceite 2016

La Misa y Procesión por los patrones San Pedro y San Pablo se celebran  en su día el miércoles 29 de junio, y la feria del 30 de junio al 3 de julio.
-
Información de Álvaro Becerra, vocal de Festejos de la JMD de San Pablo de Buceite.
-
El año que viene me gustaria organizar un concurso de carteles de feria para que todo el mundo pueda participar y su obra pueda ser elegida como cartel de la feria 2017.

El Almuerzo de Mujeres el sábado de Feria de San Pablo

El sábado de la Feria de San Pablo de Buceite, 2 de junio, sobre las 14,30 h. tendrá lugar el Almuerzo de Mujeres.
- .
El almuerzo estará amenizado por la música en vivo del grupo D, AQUI 

Reservas se pueden realizar en varios comercios sampableños, donde se encuentran hojas para reservar su plaza.
El sábado en la entrada la Asociación de Mujeres chiripi se encargará del cobro.

Está organizado por la vocalía de Festejos Junta Municipal Distrito, Asociación Mujeres Chiripi.

El sábado se celebró un mitin de Unidos Podemos en Jimena

Nota de prensa de Podemos Jimena.
--
En la tarde de ayer día 11 de Junio hemos celebrado el acto de presentación de Unidos Podemos en Jimena.
 
Antes a las 17 h. Juan Antonio Delgado candidato n 2 por Cádiz al Congreso,  visitó la vía férrea junto a la estación y los patios de corcho. Ante las cámaras de Canal Sur denunció unas vías que parecen del siglo XIX y junto a ellas las industrias Corcheras cerradas, lo que es incomprensible donde se produce el 95 % del corcho a nivel mundial.

Obiturario: "Fallece el sacerdote Tomás Bogas Leyva", por José Antonio Hernández Guerrero

El sacerdote Tomás Bogas Leyva fue párroco de la Iglesia de San Pablo de Buceite en los años ochenta.
---------
SI EL PADECIMIENTO es el denominador común de todos los habitantes de nuestra Tierra, la peculiar manera de sobrellevarlo expresa la densidad y la talla humana y espiritual de cada uno de los mortales. Esta reflexión inicial me sirve para enmarcar la figura de este sacerdote granadino que, recién ordenado por el obispo Antonio Dorado, vino a Cádiz desde su diócesis de Guadix dispuesto a servir, movido por la voluntad de entregarse sin reservas y sin pedir nada a cambio.

A todos sus amigos nos ha llamado la atención cómo, durante los últimos meses, ha sobrellevado sus dolencias físicas con ejemplar fortaleza. Hemos recordado cómo había dedicado su vida a proporcionar consuelo a los que sufrían los dolores en su cuerpo o la amargura en su espíritu.

"Próximas pruebas de selectividad y graducación en el IES Hozgarganta", por Pascual Collado.

Durante esta semana se celebrarán los exámenes de la famosa P.A.U. o SELECTIVIDAD, donde se presentarán l@s alumn@s que han finalizado 2º de Bachillerato del IES HOZGARGANTA de Jimena de la Frontera, alumnos de San Martín del Tesorillo, San Pablo de Buceite, Los Angeles, Jimena de la Frontera y también del Secadero y de Castellar de la Frontera. Seguro de que mantendréis los excelentes resultados que año tras año cosechan los alumnos de nuestro instituto, os deseo MUCHA SUERTE. 

Os dejo parte del discurso que realicé el pasado 27 de Mayo con motivo de la Graduación de Bachillerato de la promoción 2014-2016:

"Sólo se acuerdan de nuestra necesidad de empleo en época de elecciones", por Antonio Jesús Martín Domínguez

Después de estar en mi vida durante un tiempo largo en el que no he hecho ningún tipo de declaración en los medios locales acerca de nuestros diferentes gobiernos de PP y PSOE, he decidido "saltar a la palestra" ya que observo un comportamiento bastante común entre estos 2 partidos y es que sólo recuerdan las necesidades laborales del pueblo de Jimena en época de comicios. Voy a poner dos ejemplos:

Claves del bienestar: "El porvenir", por José Antonio Hernández Guerrero

Los profesionales de la información conocen la avidez con la que los lectores nos preguntamos por el pasado y la ansiedad con la que nos inquieta el futuro. Esta curiosidad es comprensible si tenemos en cuenta que el presente de cada uno de nosotros es el resultado de unas fuerzas irreprimibles que vienen de un pretérito y que nos impulsan hacia un futuro. El nacimiento no ocurre sólo al comienzo de la vida y la muerte tampoco sucede sólo al final de nuestra existencia terrena, sino que son unos episodios que se repiten de una manera diferente y de una forma renovada instante tras instante. Eso es lo que quiere decir "existir": vivir es estar renaciendo y muriendo continuamente.

Pensar en el pasado o en el futuro es vivir de una manera diferente el presente. Es cierto que el pasado despierta interés general y, por eso, la historia y las historias siempre han constituido el objeto de la atención de la mayoría de mortales y del estudio de la minoría de historiadores. Pero también es verdad que, de manera consciente o inconsciente, la curiosidad por el pasado está determinada, en gran medida, por la profunda inquietud que produce el futuro siempre incierto.