miércoles, 19 de diciembre de 2018

Vïdeo: Noche especial del V Concierto de Navidad Homenaje a Ernesto en Tesorillo

Leído en el Blog de Pacurro. Por su interés reproducimos esta noticia.
-
CALIDAD, CALIDEZ Y CARIÑO. EN EL V CONCIERTO DE NAVIDAD

Anoche (viernes 14 de dic.) tuvo lugar el V Concierto de Navidad, al que vamos a denominar el concierto de las tres "C". Con la c de calidad, con la c de calidez y con la c de cariño.

"Nazaret: otra manera de vivir las relaciones con Dios y con los hombres", por José Antonio Hernández Guerrero

>> Todos los articulos de J.A. Hernández en buceite.com 
-
Emmanuel Asi
El rostro humano de Dios. La espiritualidad de Nazaret
Madrid, Narcea

    Hasta tal punto nos hemos acostumbrado al “Misterio de la Encarnación” que apenas advertimos la radical diferencia que separa el Cristianismo, de las demás religiones. A veces, incluso, interpretamos este hecho sorprendente como uno de los enigmas que solo requieren de nuestra parte que los aceptemos como “verdades incomprensibles”. El nacimiento de Jesús en Nazaret y su vida ciudadana en Galilea poseen, sin embargo, unos significados que replantean toda la concepción convencional de las religiones. El hecho de que el Dios de la Encarnación sea también humano, corriente, sencillo y laico, que naciera, creciera y conviviera con la gente normal de su pueblo, determina una manera diferente de vivir las relaciones con Dios y la conexión con los hombres y, más concretamente, una forma peculiar de explicar la espiritualidad porque, en vez de distanciarse, integra las dimensiones culturales, laborales, sociales y políticas. 

"El poeta Leopoldo de Luís y Jimena", por Ignacio Trillo

4 de diciembre de 1944. Día de la boda entre Leopoldo
 de Luis con la estacionera, María Gómez Sierra, en
el convento de la Reina de los Ángeles.
 -
LEOPOLDO URRUTIA DE LUIS Y JIMENA

PREÁMBULO

Hacia el año 1960. Leopoldo Urrutia de Luis: Foto: Portada de su muestra expositiva que tuvo lugar en el Instituto Cervantes de Madrid durante el periodo de tiempo prácticamente veraniego que transcurrió abierta al público desde el martes 19 de junio hasta el domingo 30 de septiembre del presente año. Fuente: Comisario de la muestra. Ángel Luis Sobrino. Archivo familiar.

Pocos paisanos se enteraron que el pasado 21 de junio, coincidiendo con la llegada del verano, Jimena de la Frontera fue noticia a nivel nacional en TVE. - Noticia relacionada: El Instituto Cervantes inaugura la exposición "Leopoldo de Luís, poeta de un tiempo sombrío" -

Apicultoras finlandesas visitan las colmenas del sampableño Antonio Andrades "Turrillo"

Texto y fotos de Federico Sánchez Tundidor.
-
Hoy nos han visitado dos apicultoras finlandesas. Han ido a las colmenas de Antonio Andrades "Turrillo".
 
Marja Irmeli Leino, socia casi fundadora de Chantarela con su nuera Mari Vilkki, que tiene colmenas en Suomi, y una empresa que envasa miel y demás derivados. Ver foto.

Fiesta de los 80s & 90s en la Carpa de Navidad de Jimena con Hombres Rana y Long Play

Información del ayuntamiento de jimena
-
Fiesta de los 80s & 90s en la Carpa de Navidad de Jimena de la Frontera

El sábado 29 de diciembre de 2018, a partir de las 18:30 h. en la Carpa Municipal de la Plaza La Constitución de Jimena de la Frontera tenemos una cita con la mejor música y el mejor ambiente.

"Los deseos de Luz", por Salvador Delgado Moya

-
LOS DESEOS DE LUZ
   
    La niña hacia cola. Aquella serpenteante multitud de niños era un cúmulo de nerviosismo y anhelos derivados de una inocencia incontrolable. Ensimismados por  idolatrar a un señor mayor, algo grueso y con barbas blancas, que hacia de puntual mesías y psicólogo-analista de ilusiones.

Mañana Fiesta Navideña del CEIP Cristo Rey de San Pablo

La AMPA Los Naranjos del CEIP Cristo Rey de San Pablo de Buceite, ha organizado una FIESTA NAVIDEÑA, mañana jueves 20 de diciembre a las 17 h . de la tarde, en el pabellón polideportivo municipal.

Actuaciones de los alumnos, de Los Pastores de San Pablo
Merienda con chocolate y tortas, crepes, dulces caseros....