miércoles, 19 de diciembre de 2018

Vïdeo: Noche especial del V Concierto de Navidad Homenaje a Ernesto en Tesorillo

Leído en el Blog de Pacurro. Por su interés reproducimos esta noticia.
-
CALIDAD, CALIDEZ Y CARIÑO. EN EL V CONCIERTO DE NAVIDAD

Anoche (viernes 14 de dic.) tuvo lugar el V Concierto de Navidad, al que vamos a denominar el concierto de las tres "C". Con la c de calidad, con la c de calidez y con la c de cariño.

Con un templo abarrotado, con gente en los pasillos , de píe  al final, en el coro. Por quinta edición consecutiva la Orquesta de jóvenes músicos del Conservatorio Muñoz Molleda de La Línea de la Concepción, bajo la dirección de Luis Rubio Vera,  ofrecía el Concierto de Navidad de San Martín del Tesorillo, concierto que afortunadamente se va consolidando mucho más, cada año que pasa.
Esta edición tenía un connotación especial, estaba dedicado a Ernestito González Martín, que nos dejara en agosto pasado, pero como nos gusta decir, solo hemos perdido su envoltorio, su espíritu, su legado a pesar de que solo contaba 19 años, sigue muy presente entre todos nosotros y seguirá por los años de los años.

La figura de Ernesto, estuvo presente en todo momento. No fue pronunciar su nombre Ángel Tovar Martín, que tuvo que ejercer de presentador improvisado, ya que el periodista y locutor de la cadena SER José Manuell Dicenta , que estaba previsto hiciese la presentación, no pudo acudir por problemas de salud. Solo fue mencionar su nombre y la primera ovación espontánea y atronadora. Ángel en su presentación,  esbozó la historia de esta cinco ediciones del concierto. Agradeció a todos los colaboradores, desde el Ayuntamiento, Obra Social de la única Entidad Bancaria, que opera en nuestro pueblo, comercios, particulares, siendo nombrado este modesto Blog, muchas gracias.

En la primera parte de la actuación, se interpretó la 3ª Sinfonia de Shuber. En el intermedio, tomó la palabra la directora del conservatorio Pilar Espejo, la cual se lamentó que en las otras cuatro ediciones, no había podido asistir. Ensalzo la imagen de Ernestito( fue alumno del conservatorio) , del que destacó su entusiasmo, su homenaje a la vida, dando auténticas lecciones de vivir. Por parte del conservatorio,  entregó un detalle que fue recogido por su madre. A continuación se exhibió un vídeo, con actuaciones al piano de Ernesto. Ovación clamorosa, cinco minutos, con todos los presentes de pie, la emoción  se podía cortar. La organización así mismo quiso reconocer a la propia directora Pilar Espejo y a Jesús Solís, sus colaboraciones,  con dos cuadros con el cartel del concierto.

La segunda parte, fue un monográfico sobre J.Strauss, música más popular, dentro de los parámetros de calidad de la música clásica por supuesto. Esta parte caló más  en los asistentes, un público muy heterogéneo, donde la mayoría eramos profanos en la materia.

Valses del Emperador, Pizzicato Polka, Valses del Danubio Azul, como final, la Marcha Radetzky, la cual acompañamos con palma, apoteosis final. Gentes entregadas, de  pie,  aplausos, bravos y  un frase que corrió de boca en boca, ¡Que bien, que bonito!.

Por eso hemos titulado Calidad, Calidez y Cariño. Calidad de la orquesta, Calidez, por el calor humano hacía una familia que ha perdido a uno de los suyos, siendo muy joven, Cariño hacia el inolvidable y fabuloso Ernestito.

Asistió, su familia al completo, padres, abuela, hermanos, tíos, primos. Amigos y compañeros del conservatorio y del instituto, profesores de ambos centros, mucha gente venida de fuera y por supuesto cientos de tesorilleros, entregados por completo en ese homenaje, a un ser excepcional y extrordinario.

Felicitar a la recientemente creada Agrupación musical Ernesto David González Martín. Reconocer la ardua labor a Ángel Tovar Martín, Ernesto González Lobo y Bartolomé Sánchez Guerrero, por hacernos disfrutar cada año de este maravilloso concierto.

-----------------------
V CONCIERTO DE NAVIDAD HOMENAJE A ERNESTO en San Martín del Tesorillo.
-
Información de la organización.
-

La noche del viernes pasado fue una noche muy especial, homenajeamos a una gran persona y a una gran familia, fue nuestro quinto concierto de Navidad, en todos hemos trabajado con ilusión, pero en este más, por las especiales circunstancias.


Todas nuestras expectativas se vieron colmadas, superadas por la tremenda afluencia de público, superadas por el profundo respeto que mostraron, superadas por el saber estar de la gente que acudió. Queremos dar las gracias a todos, los que han colaborado, lo hemos dicho en reiteradas ocasiones y no nos cansaremos de decirlo,  pero ahora nuestro reconocimiento va para los que con su comportamiento nos han hecho sentirnos tremendamente satisfechos, nos han hecho ver que merece la pena trabajar por ellos, GRACIAS querido pueblo, GRACIAS a todos los asistentes, había mucha gente de fuera, GRACIAS a todos por hacernos sentir tan bien después del trabajo realizado. GRACIAS; GRACIAS Y GRACIAS.

Ángel  Tovar, Ernesto González y Bartolomé Sánchez,
-------------------------------------

El concejal y diputado provincial Jesús Solís ha comentado en las redes sociales:

A lo largo de mi vida, con mayor o menor acierto, he intentado siempre ayudar en lo que he podido al desarrollo de nuestro pueblo.

Evidentemente, en los últimos años y aprovechando mi posición he intentado siempre estar y ayudar en todo lo que me han pedido, dentro de mis posibilidades. Nunca he pedido nada a cambio, entre otras cosas, porque es mi obligación.

Sin embargo, lo de hoy ha sido especial. Muy especial.

En ningún momento me he sentido indispensable en la celebración del Concierto de Navidad de nuestro pueblo. Es más, estoy convencido de que ese concierto saldría sí o sí, simplemente por el cariño que le ponen sus organizadores. Pero si en algún momento he podido ayudar en algo, no os quepa duda que hoy me lo habéis pagado con creces. Me vais a permitir que esto lo guarde bien guardado. Me vais a permitir que esto lo guarde en un rincón de mi corazón. Porque este Concierto siempre ha supuesto algo especial para mí, pero hoy, quizás, más que nunca.

Gracias Angel Tovar Martín.
Gracias Ernesto González Lobo
Gracias Bartolomé Sánchez
----
-

No hay comentarios: