jueves, 7 de agosto de 2014

"La hospedería del chiripi", por Salvador Delgado Moya

Quisiera describir lo que ha supuesto para mí, y creo que también para mucha gente, lo que significa ser sampableño o “chiripi”.

Para sentir estas vivencias hay que llevarlo en la sangre, en la genética y sobre todo en el pensamiento. Algunas veces imagino, sueño, que fue de aquellos años que llevo grabados. Y como un loco paranoico motivado, me dejo llevar por aquellas escenas, dentro de una película, un gran largometraje, imposible de revivir físicamente, pero si mentalmente..
.
Os propongo que participéis de mi delirio...
-

Detenido el presunto autor del incendio que arrasó 167 hectáreas del Parque de los Alcornocales en Algeciras

Leído en Europa Press. Por su interés reproducimos esta noticia.
La Guardia Civil mantiene que el arrestado se encontraba «en el punto de inicio del incendio»
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Seprona han detenido a un vecino de Algeciras de 56 años, identificado como J.C.S.,
como presunto autor del incendio declarado el pasado 24 de julio en la zona denominada Arroyo de la Miel y que arrasó una superficie de 167 hectáreas de este paraje natural de gran valor ecológico en el Parque Natural de Los Alcornocales.

La imagen de la penuria

Texto y foto de Martín Blanco, presidente de la Comunidad de Regantes de San Martín del Tesorillo:
-
"Esta imagen pone de de relieve la penuria que existe aún en Tesorillo para poder regar los campos. Esta situación es reprochable y sin precedente alguno. Estaremos así hasta que la Junta de Andalucía quiera que estemos".

Y más fama de la buena...."Jimena plagia el cartel de la Feria de Agosto de Los Palacios"

El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle: “Qué vergüenza!!!! Plagian el cartel que una palaciega presentó para nuestra Feria en 2011 para la Feria 2014 de Jimena de la Frontera (Cádiz). Exigimos la retirada inmediata, las disculpas de dicho Ayuntamiento y ofrecemos nuestro apoyo a nuestra paisana”
--
Leído en Sevilla Actualidad. Por su interés reproducimos esta noticia.

El hijo de la delegada de Fiestas del municipio gaditano había copiado el cartel presentado por Inmacualda Martín Portugués, vecina de Dos Hermanas, que diseño el cartel para la Feria 2011 de Los Palacios.

"Arrepentirse", por José Antonio Hernández Guerrero

Una de las fórmulas más repetidas, más erróneas y, probablemente, más falsas con las que -a veces con tono de una suficiencia- pretendemos ocultar nuestra radical fragilidad es la de que “no tenemos nada de qué arrepentirnos”. Si la analizamos detenidamente, llegamos a la conclusión de que es una declaración que no sólo encierra una ingenua necedad, sino también una peligrosa desvergüenza. Si la más elemental lucidez nos exige que reconozcamos los errores que hemos cometido, la conciencia moral nos impone la necesidad de identificar el origen de los traspiés y la obligación de corregir, en la medida de lo posible, los desvíos. Todos deberíamos tener muy en cuenta que sólo logramos el crecimiento personal y el progreso social, cuando, tras asumir las equivocaciones, nos decidimos a enmendarlas.