jueves, 7 de agosto de 2014

Detenido el presunto autor del incendio que arrasó 167 hectáreas del Parque de los Alcornocales en Algeciras

Leído en Europa Press. Por su interés reproducimos esta noticia.
La Guardia Civil mantiene que el arrestado se encontraba «en el punto de inicio del incendio»
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Seprona han detenido a un vecino de Algeciras de 56 años, identificado como J.C.S.,
como presunto autor del incendio declarado el pasado 24 de julio en la zona denominada Arroyo de la Miel y que arrasó una superficie de 167 hectáreas de este paraje natural de gran valor ecológico en el Parque Natural de Los Alcornocales.

Según informa la Benemérita en un comunicado, los agentes trabajaban desde el inicio de la investigación, que se suma a las ya iniciadas por los incendios anteriores del mismo paraje, con la hipótesis de que el autor o autores fuesen vecinos de la localidad que se encuentran cerca de los focos de incendio.
Así, ha sido detenido J.C.S. de 56 años de edad y vecino de la localidad de Algeciras. La Guardia Civil mantiene que el ahora detenido "se encontraba en el punto de inicio del incendio del pasado 24, se ocultó en la zona hasta asegurar no ser detectado y después de iniciarlo abandonó la zona a pie y se dirigió a su domicilio".
Los investigadores del Seprona han determinado que el autor del incendio "se vengaba de esta manera de la Administración, personada en un agente forestal de la zona, después de haberle sido notificados varios expedientes sancionadores por ocupación ilegal de unos terrenos de titularidad pública". La Guardia Civil investiga la relación del detenido con los pasados incendios sufridos en el Arroyo de La Miel.
-
Imagen de www.eldiario.es

No hay comentarios: