sábado, 7 de julio de 2012

El Subdelegado del Gobierno visita Jimena

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El Subdelegado del Gobierno D. Javier M. Torres y el Vicepresidente de La Diputación visitaron el viernes día 6 el Ayuntamiento de Jimena, donde se interesaron por los diversos problemas que tenia el municipio, reuniéndose con el equipo de gobierno.
-
Tras este intercambio de impresiones procedieron a trasladarse al conjunto monumental del Castillo donde, junto con los técnicos , arqueólogos, el alcalde, las concejalas María Mena y Maria José Pro, se interesaron por el estado de las obras de restauración del Castillo y los avances de carácter arqueológico que se van produciendo en las excavaciones. 

Ayuntamiento de Jimena: "Gracias Adela"

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena
Se ha jubilado Adela, después de 29 años trabajando en nuestro ayuntamiento.
Se la echará de menos por el equipo de gobierno, pero además estoy seguro que por todos sus compañeros.
Su amabilidad, su buen humor, su trabajo y por supuesto sus roscos , que este año hemos probado algunos por primera vez, son la huella que nos deja Adela. Pero esperamos todos que disfrute de una jubilación, más que ganada y que la salud y ese buen animo la sigan acompañando.

Entregados los X Premios Blas Infante: Casares Solidario

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
Los Premios Blas Infante: Casares Solidario son “cosas chiquitas que han llevado un rayo de esperanza a más de 250.000 personas en el mundo”
Casares reparte 44.000 euros en subvenciones a ONGs en una emotiva ceremonia. 
El premio Casares por Andalucía capacitará a los casareños como  constructores de paz, el Casares por España servirá para luchar contra la trata de personas, y Casares por la Humanidad para reducir la mortalidad infantil en Senegal.
El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, hizo un llamamiento a todos los partidos políticos para que “se pongan de acuerdo en dar respuesta a las situaciones de sufrimiento de los seres humanos” 
El pasado jueves por la tarde se celebró la entrega de los X Premios Blas Infante: Casares Solidario, 44.000 euros que el pueblo de Casares destina a proyectos de cooperación internacional y educación para el desarrollo.

Ayer comenzaron los actos del 50 Aniversario de la Parroquia de Los Ángeles

En el imcomparable marco del Santuario de Ntra. Sra. la Reina de los Ángeles en la Estación de Jimena, comenzaron ayer los actos de celebración del 50 Aniversario de la Parroquia de Los Ángeles, organizado por la nueva Asociación Cultural Amigos de Los Ángeles.
-
***Álbum con más de 120 fotografías de buceite.com
-
Sobre las 9 y media de la tarde, en el escenario del patio del santuario, el presidente Domingo López, acompañado de la junta directiva inauguró la celebración, que se desarrolla con muchas y variadas actividades durante todo este fin de semana -Ver programa-. Hizo un exhaustivo repaso histórico señalando cuando se erigió la parroquia, el 25 de julio de 1962, y  apuntó cuando por primera vez se nombra en un archivo histórico a la Reina de los Ángeles en el siglo XVI. Así como detalles de la  historia de la venerada talla de la virgen.