sábado, 7 de julio de 2012

Ayer comenzaron los actos del 50 Aniversario de la Parroquia de Los Ángeles

En el imcomparable marco del Santuario de Ntra. Sra. la Reina de los Ángeles en la Estación de Jimena, comenzaron ayer los actos de celebración del 50 Aniversario de la Parroquia de Los Ángeles, organizado por la nueva Asociación Cultural Amigos de Los Ángeles.
-
***Álbum con más de 120 fotografías de buceite.com
-
Sobre las 9 y media de la tarde, en el escenario del patio del santuario, el presidente Domingo López, acompañado de la junta directiva inauguró la celebración, que se desarrolla con muchas y variadas actividades durante todo este fin de semana -Ver programa-. Hizo un exhaustivo repaso histórico señalando cuando se erigió la parroquia, el 25 de julio de 1962, y  apuntó cuando por primera vez se nombra en un archivo histórico a la Reina de los Ángeles en el siglo XVI. Así como detalles de la  historia de la venerada talla de la virgen.
A contuación y ya en el claustro, tuvo lugar la presentacion del libro "Retazos. Manuscrito encontrado en el Mentidero".  José Regueira, editor de la obra, historiador y Cronista Oficial de Jimena, presentó al autor José Antonio Hernández Guerrero, prestigioso escritor y catedrático gaditano. Retazos recoge algunas anécdotas de él mismo cuando de joven fue el "padre Hernández", y recorría en su vespa las calles jimenatas. Cercano se puso de pie en el claustro, e hizo reir y recibió aplausos de los presentes narrando sus vivencias de aquellos años.
Tras la presentación de Retazos tuvo lugar en el mismo claustro del santuario, un concierto ofrecido por la Orquesta de Niños de la Escuela Municipal de Música dirigido por Mané Garzón. Y en el escenario del patio, el flamenco de Rosi Rodríguez de Paterna, la copla de Rocío del Pino, y un karaoke mantuvo la fiesta hasta bien entrada la madrugada.
Una completísima e interesantísima exposición de artesanía, pintura, complementos de artistas jimenatos, y fotografías antiguas, también obtuvo mucha aceptación entre el público que puedo contemplar y adquirir obras y trabajos de Eloisa Troncoso en fieltro; pinturas de Juan Lobillo; pinturas de Maribel; cerámicas de Lupe Quirós; pinturas y trabajos en madera de Domingo Calvente; pinturas de Maribel Sánchez; cristales decorados y pintados de Antonia Talen;  trabajos realizados y donados por vecinos expuestos a la venta por la Asociación de Discapacitados La Estrella; complementos y pulseras de Lola Rubia y de Irene Conde; artesanía del corcho de Manolo García "El Monje", y una amplia exposicion de fotografías antiguas recopiladas por Pascual Collado.
-
-

No hay comentarios: