viernes, 6 de julio de 2012

Gavino y Beffa acuerdan presentar los Talleres por la Paz el próximo jueves

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El subdelegado del Gobierno de la Junta en la comarca visita las obras del camino rural de Barranca, del Plan Encamina2
El subdelegado del Gobierno de la Junta en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, se desplazó ayer a San Pablo de Buceite para mantener un encuentro de trabajo con el presidente de la Junta Municipal de Distrito, Andrés Beffa.
En el transcurso de la visita, Gavino y Beffa concretaron detalles acerca de la próxima puesta en marcha de una nueva edición de los Talleres por la Paz y supervisaron también las obras de reparación del camino rural de Barranca Bermeja-El Dorado, incluido por la Junta en el Plan Encamina2.
En lo que respecta a la puesta en marcha de los Talleres por la Paz, el subdelegado y el presidente de la Junta Municipal de Distrito fijaron para el próximo jueves el acto de presentación de esta cita juvenil, que se celebrará del 14 al 21 de julio y que llega este año a su décima edición. La presentación se realizará en la sede de la subdelegación autonómica, en Algeciras, y contará con la asistencia de los representantes de la Delegación Provincial de la Consejería de Cultura, del Instituto Andaluz de la Juventud y del Ayuntamiento de Jimena.

En cuanto a los trabajos que se realizan en el camino de Barranca Bermeja, Gavino pudo comprobar sobre el terreno la buena marcha de las obras, iniciadas durante el pasado mes de marzo, y dotadas con 125.000 euros dentro del Plan Encamina2. Dicho Plan, del que también se están beneficiando ya otras poblaciones del Campo de Gibraltar, tiene como objetivo mejorar las infraestructuras necesarias para la competitividad agrícola, ganadera y forestal de los municipios andaluces, y es una de las 27 medidas anunciadas por el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, para la creación de empleo en la comunidad. En el caso concreto de San Pablo de Buceite, los fondos del programa están sirviendo para acometer el arreglo del camino rural de Barranca Bermeja-El Dorado, que se vio muy afectado por las fuertes lluvias del año pasado, y que es una vía que utilizan diariamente los agricultores y trabajadores de las explotaciones agrarias de esta zona y del Valle del Guadiaro.

No hay comentarios: