viernes, 6 de julio de 2012

De Torre visita las obras de rehabilitación del castillo de Jimena

Leído en el diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El subdelegado del Gobierno critica la gestión de los anteriores gobernantes locales por generar una deuda de 17 millones de euros
El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, se desplazó durante la mañana de ayer a Jimena de la Frontera para mantener una reunión con su alcalde, Guillermo Ruiz, y todo el equipo de gobierno local en el Ayuntamiento.
En el transcurso del citado encuentro se habló sobre la importante deuda que se ha encontrado el actual equipo de gobierno en las arcas municipales. Una deuda cifrada en 17 millones de euros y que, a juicio del subdelegado del Gobierno, «es una barbaridad la herencia que el equuipo de gobierno se ha encontrado de los anteriores gobernantes municipales, y más cuando hablamos de una población de 10.000 habitantes».

El subdelegado aprovechó para destacar la apuesta del Gobierno de España para que los pequeños municipios del país puedan salir adelante, recordando el plan de pago a proveedores y los planes de reindustrialización, «o el compromiso para asegurar el futuro de los fondos del Programa de Fomento de empleo Agrario (PROFEA), antiguo PER».
-

-
Además, recordó que este compromiso permite «que economías como la de Jimena tengan un importante sustento donde asirse». Tras finalizar la reunión, Javier de Torre junto con el alcalde de la localidad, visitó el estado de las obras de rehabilitación del castillo de Jimena, unos trabajos que se financian al 75% por el Ministerio de Fomento, en base al 1% cultural, y el resto por el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera
Desde el punto de vista técnico e histórico es una obra muy interesante y se pretende con esta rehabilitación la consolidación de la muralla y torreón, así como dar acceso a los diferentes aljibes del recinto, creando recorridos peatonales fundamentalmente en el frente este de la población.
--
Fotos de www.algecirasalminuto.es

No hay comentarios: