martes, 27 de marzo de 2007

La Asociación de Vecinos Fuente del Cobarrón ya se ha reunido con el PA y el PP, pero aún no con el PSOE

Remitido por la A.VV. Fuente del Cobarrón.
A lo largo del mes del febrero, la Asociación de Vecinos "Fuente del Cobarrón" de San Pablo de Buceite ha mantenido reuniones con los partidos políticos que presentan sus lista a las próximas elecciones municipales del 27 de mayo.
A los/as cabezas de lista del Partido Popular, Sandra Gallego y Partido Andalucista, José Antonio Castilla, la directiva de la Asociación vecinal les entregó un listado de mejoras, que considera proritarias para el pueblo. En ambos casos hubo un compromiso expreso de que esas reivindicaciones estarían incluidas en los respectivos programas electorales. Entre las demandas de la Asociación de Vecinos, destaca la necesidad de que San Pablo de Buceite se convierta en Endiad Local Autónoma ELA. Tanto los respresentantes del P.A. como las del P.P. se comprometieron a que así sería, porque así se decidió por unanimidad en pleno municipal el 1 agosto de 2002, a propuesta de una moción del PSOE. La asociación de vecinos, aún teniendo en cuenta el reglamento de la Ley que la hace aún más restritiva, va a seguir luchando por este derecho, con el convencimiento de que se otorga a los pueblos esta autonomía, Entidad Local Autónoma, sólo y exclusivamente con fundamentos políticos; y con la legitimidad que tiene nuestro pueblo en su deseo de no ser administrado por el ayuntamiento del vecino pueblo de Jimena.
Respecto al PSOE, esta Asociación de Vecinos se ha puesto en contacto con Pascual Collado en dos ocasiones, haciéndole llegar su interés por mantener una entrevista con los/as candidatos de ese partido en las próximas elecciones. Hasta el día de la fecha no se ha tenido contestación. No sabemos si por problemas de agenda, o por la manifiesta falta de interés de este candidato por los problemas de San Pablo.
La Asociación de Vecinos "Fuente del Cobarrón" tenía previsto reunirse con todos los candidatos a la alcaldía del municipio antes de la celebración de su próxima asamblea general, prevista para el sábado 21 de abril. En esta asamblea se informará a sus asociados y al pueblo en general, de las gestiones realizadas por la asociación, y de la actitud de los candidatos a la alcaldía con respecto a todas y cada una de nuestras reivindicaciones.

La alcaldesa de Tesorillo, Jarillo, critica que el PSOE confunda a los vecinoscon las VPO

Leído en el diario Europasur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La alcaldesa de San Martín del Tesorillo y candidata del PP, Belén Jarillo, quiso aclarar algunos aspectos acerca de la construcción de VPO en el municipio.
Consideró la alcaldesa mediante un comunicado que "Ildefonso Gómez, ante la falta de argumentos políticos y de gestión, pretende confundir a los ciudadanos de la ELA con mentiras y vendiendo humo como hace cuatro años".
La popular se refirió así al proyecto ya aprobado para construir un centro de día en Tesorillo y que "Gómez manipula diciendo que ese edificio era para VPO, algo que no es así, entre otras cosas porque él no ha hecho ninguna en cuatro años". Por tanto, Jarillo confió en que "de una vez por todas lleve a pleno la calificación de suelo de Tesorillo para poder hacer promociones de viviendas, tanto en régimen de alquiler, VPO o incluso parcelas que los jóvenes del pueblo quieren adquirir para construir su casa". Jarillo pidió así que "en lugar de perjudicar a los vecinos de Tesorillo con sus disputas internas, gestionen edificar viviendas en el municipio".

La PTI cuestiona la retirada de Urbanismo a Tesorillo

Leído en el diario Europasur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La Plataforma Tesorillo Independiente (PTI) ha repartido unas octavillas en las que se hace eco de las licencias ilegales en la Entidad Local Autónoma por sobrepasar el volumen de edificabilidad establecido. "Algo debió cambiar hace poco porque el Ayuntamiento matriz decidió retirar las competencias referentes a obras mayores", informan. La plataforma se pregunta qué ha ganado la alcaldesa concediendo licencias con el informe desfavorable de los arquitectos.
Según la PTI, los constructores han denunciado al Ayuntamiento pidiendo daños y prejuicios, mientras los vecinos que han comprado sus pisos y los que tienen daños en sus viviendas no tienen a dónde recurrir.
La plataforma independiente se pregunta en el panfleto por qué el Ayuntamiento de Jimena ha permitido durante estos años que se cometan los atropellos urbanísticos. "¿Habrá sido una maniobra socialista para asfixiar la ELA donde gobierna el PP y que no podamos demostrar que merecemos la independencia?", concluye la carta de la PTI.

Anuncian que el 99% de los pensionistas españoles aceptó la revalorización

Leído en Terra Actualidad - EFE. Por us interés reproducimos esta noticia.
Los participantes en el Foro de Diálogo sobre Gibraltar anunciaron hoy que el 99 por ciento de los ex trabajadores españoles en el Peñón han aceptado la revalorización de sus prestaciones, uno de los acuerdos de Córdoba, que comenzarán a percibir a partir del próximo mes de abril.El ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana; el director general de política Exterior para Europa y América del Norte, José Pons, y su homólogo británico, Anthony Smith, se reunieron por primera vez esta tarde en el Peñón para revisar los acuerdos suscritos en Córdoba el pasado 18 de septiembre y avanzar los nuevos temas que se incluirán en el Foro de Diálogo Tripartito.
En rueda de prensa tras el encuentro, Caruana dio a conocer el comunicado conjunto ratificado por las tres partes, en el que se recoge la satisfacción de los participantes por el elevado grado de desarrollo de los acuerdos alcanzados en este Foro.Indicó que el primer pago de la revalorización de las pensiones de los trabajadores españoles en la colonia se realizará el próximo mes.
Caruana destacó que los acuerdos sobre las telecomunicaciones ya se han aplicado y en relación con la fluidez en el paso de la frontera, afirmó que los tres gobiernos se han mostrado 'especialmente satisfechos al comprobar la significativa mejora'.El dirigente gibraltareño subrayó que los vuelos entre la colonia británica y la capital madrileña, que empezaron el pasado 16 de diciembre, se incrementarán con más servicios a partir de mayo de este año.
'Prosigue el trabajo preparatorio sobre la puesta en marcha de los asuntos relativos a la seguridad del espacio aéreo y a las rutas de vuelo y el Gobierno de Gibraltar sigue desarrollando con puntualidad los trabajos para la construcción de una nueva terminal en el aeropuerto de Gibraltar, de acuerdo a los convenios alcanzados en Córdoba', apuntaron los participantes en el comunicado.
Respecto al establecimiento del Instituto Cervantes en el Peñón, otro de los acuerdos del Foro, Caruana puntualizó que se pondrá en marcha antes de que finalice el año y subrayó que su demora 'no se ha debido a razones políticas'.
'Los gibraltareños somos maduros intelectual y culturalmente y estamos de acuerdo con la implantación de cualquier institución cultural sea del país que sea', dijo.Los representantes de los tres ejecutivos han identificado los temas que se abordarán en la próxima reunión del Foro, que incluirá cooperación en materia de medio ambiente, servicios financieros y fiscalidad; cooperación judicial y policial; ecuación; comunicaciones marítimas y cuestiones relacionadas con los visados Schengen.
Por último, el Foro dio la 'bienvenida' a la decisión de la Comisión Mixta de Cooperación entre el Peñón y la Mancomunidad de Municipios Campo de Gibraltar, en la que se ha integrado la Junta de Andalucía, de concentrarse en asuntos como la salud, la educación y la coordinación en la aplicación de emergencias.'Los participantes han reafirmado su compromiso con el Foro y han acordado volver a reunirse en un futuro para avanzar en su trabajo en estas cuestiones', concluyeron las tres delegaciones.Pons y Smith se mostraron satisfechos por la marcha de los acuerdos y por la celebración de esta reunión, por primera vez, en la colonia británica.
Sobre un posible encuentro en el Campo de Gibraltar, Pons afirmó que no existe inconveniente y Caruana matizó que cuando le toque el turno a España, podría celebrarse en cualquier zona del territorio español.

Los policías locales de Jimena asisten a un curso "on line" de malos tratos

Leído en el diario Europasur. Por su interés reproducimos esta notiacia.
E. Correra
La plantilla de la Policía Local de Jimena prosigue su formación continua. El jefe, José Manuel López Castaño, por su parte ha asistido a la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía en Aznalcázar (Sevilla) para realizar un curso de delitos contra la seguridad del tráfico y alcoholemia. Así mismo, tres agentes están realizando un curso "on line" sobre malos tratos. Internet facilita así que la plantilla no se vea mermada mientras realizan la materia. Por otro lado, en abril cuatro policías de la localidad iniciarán su formación sobre inspección en locales públicos.
De esta forma, la Policía Local adecua los servicios y su formación continua. Un objetivo prioritario para la Jefatura y que gracias a Internet, en algunos casos, no precisa del desplazamiento de los agentes a las distintas escuelas donde se imparten.