sábado, 24 de marzo de 2007

El PSOE de Tesorillo nombra a Jesús Solís secretario general

Leído en el diario Europasur. Por su intrés reproducimos esta noticia.
E. Correa
La gestora del PSOE de Tesorillo agotó ayer su mandato. Presidida por la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Tarifa Paola Moreno, convocó la asamblea general en la Casa del Pueblo para elegir un nuevo comité que tome las riendas del partido.
Sólo una lista recibió la gestora que fue presentada además por uno de sus miembros, el candidato a la Alcaldía, Jesús Solís. Cerca de 40 militantes votaron por unanimidad y sin objeciones la agrupación formada por Jesús Solís, como secretario general; Jesús María Rodríguez, vicesecretario; Mercedes Segovia, secretaria de organización; Mari Luz Ocaña, secretaria de relaciones con la Entidad Local Autónoma; Diego Collado, secretario de administración; José Mateo, secretario de nuevos afiliados; Amparo Ginés, secretaria de deporte y Francisca Mateo, como vocal.
La presidenta de la gestora inició la asamblea a las ocho y cuarto de la tarde. El acto, señaló Solís, estuvo cordial, correcto y nada conflictivo. Moreno explicó el motivo de la asamblea, que no era otro que afrontar la dimisión de Alfonso Sánchez como secretario con el consiguiente nombramiento de una gestora por parte de la Ejecutiva Provincial del PSOE.
El comité elegido cuenta con gente nueva y con pesos pesados del partido, que aportan la experiencia. Así mismo, Solís explicó que la agrupación cumple a rajatabla la ley de igualdad, ya que está compuesto por cuatro hombres y cuatro mujeres. Solís es desde ahora candidato y secretario general, unos cargos que también sustenta su homólogo en Jimena, Pascual Collado, aunque en su caso fue secretario antes que candidato, mientras que Solís ha sido primero candidato que secretario.
Se estrena así en tomar las riendas del partido. Sucede a Alfonso Sánchez, que acudió a la asamblea, y al que Solís agradeció el gesto. "Le doy las gracias por elegirme como candidato y por instruirme los años que llevo en el comité", precisó. Aunque no quiso entrar a valorarlo sucedido, sí reconoció que Sánchez esgrimió sus discrepancias para tomar su decisión. "Yo debo verlo como algo positivo y estimo que podía llegar a ser incluso necesario", arguyó. Solís aseguró al terminar la asamblea que recibe el cargo con ilusión y ganas, máxime cuando quedan dos meses a pleno rendimiento antes de las elecciones. Ahora Solís se enfrenta a las urnas y a dirigir el partido de la ELA. No obstante, con antelación ha mantenido contactos con numerosas asociaciones. "Acabaremos la ronda cuando nos hayamos sentado con todos y cada uno de los colectivos de Tesorillo", añadió.

La Cámara de Comercio oferta un curso de Internet

Leído en el diario Europasur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La Cámara de Comercio de Cádiz, a través de su departamento en Jimena de la Frontera, tiene abierto el plazo de inscripción para un curso de Internet que va dirigido exclusivamente a empresarios y trabajadores de pymes. Dicho curso consta de 69 horas y sólo pueden realizarlo 15 personas. La fecha de comienzo será el próximo 10 de abril.
Los contenidos que trata el curso, subvencionado por el Fondo Social Europeo y la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, serán introducción a Internet, navegadores de Internet, otras aplicaciones de Internet, comercio electrónico y sensibilización ambiental.
Todos los interesados deberán entregar la solicitud acompañada de fotocopia del DNI y Certificado de Empresa (modelo facilitado por la Cámara). Para los trabajadores por cuenta ajena, piden DNI y último pago de la cuota de autónomo.
Las instancias deben entregarse en la sede de la Cámara de Comercio situada en la primera planta del Ayuntamiento de Jimena , si bien sus días están contados en dicho lugar, porque el nuevo Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio de Cádiz en la Estación se inaugurará el 29 de marzo. Este será, por tanto, el primer curso que se realice en el mencionado lugar, dijo el delegado de la Cámara, Marcos Fernández.

Un robo de cables de cobre obliga a cortar la línea férrea con Bobadilla

Leído en el diario Europasur. Por su interés reproducimos esta noticia.
R. Montes
Unos desconocidos robaron el pasado 17 de marzo cuatro kilómetros de cables de cobre que obligaron a cortar el tránsito de trenes en la línea ferroviaria entre Algeciras y Bobadilla. El suceso tuvo lugar alrededor de las nueve de la noche en el kilómetro 53, a la altura de la localidad gaditana de Setenil de las Bodegas.
El cobre sustraído, perteneciente a los postes de comunicación de la línea férrea, pesaban 283 kilogramos; por lo que los autores del robo tuvieron que valerse de un vehículo de más tamaño que un turismo para llevarse el material. La Guardia Civil ha abierto una investigación, según ha podido saber este diario. Asimismo, las diligencias previas se encuentran en disposición del Juzgado de Arcos.
El tiempo que estuvo afectado el tránsito no ha trascendido, como tampoco los trenes perjudicados. No obstante, el robo de cables de cobre no es un hecho aislado. Hace unos días Europa Sur publicó que dos personas habían sido detenidas en San Pablo de Buceite por sustraer varias bobinas de cables de cobre y aluminio procedentes de una obra que se estaba acometiendo en la estación ferroviaria de dicha localidad de Jimena de la Frontera. Los acusados son hermanos y fueron arrestados por agentes del Instituto Armado.
Pero éste no es el único corte que ha sufrido la línea Algeciras-Bobadilla en los últimos días. El pasado jueves se declaró un incendio de matorral en un cañaveral en Guadacorte, Los Barrios. El fuego se originó a las 13.45 horas cerca del kilómetro 114 de la A-7.
Sobre las 14.30 horas las llamas se aproximaron a la línea del tren, por lo que hubo que suspender el tránsito. El fuego afectó a 5.000 metros cuadrados de cañaveral, zarza y una zona de eucaliptos.
Hasta la zona se desplazaron agentes de la Guardia Civil, así como tres vehículos del Infoca y seis miembros del retén. El fuego fue sofocado a las 16.15 horas.
Otro susto reseñable que ha padecido la línea ferroviaria entre Algeciras y Bobadilla tuvo lugar hace alrededor de un mes, cuando un tren de mercancías chocó contra una barricada de madera que unos desconocidos habían colocado sobre la vía.
El tren se llevó por delante la estructura; pero un palo, colocado como sujeción, saltó e impactó contra el cristal de la máquina delantera. Por suerte, el suceso no provocó daños personales; si bien la vía estuvo cortada una hora