sábado, 20 de abril de 2013

5 puntos del pleno de la JMD de San Pablo aprobados por unanimidad

En el pleno ordinario del Consejo de Distrito de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite celebrado ayer tarde, fueron aprobados 5 puntos por unimidad de los miembros presentes, PSOE, PP y asociaciones vecinales.
Por el PSOE participaron el presidente Andrés Beffa, la vicepresidenta Nani Perales, y el vocal Antonio Vega. Por el PP los vocales Cristóbal Lirio y Juan Jesús Díaz, por la Asociación de Mujeres Chiripi Milagros Navarro. No estuvieron presentes por diversos motivos los vocales representantes del PA Charo Porras, ni los de la Asociación de Jóvenes Chiriplaza Cristina Sánchez y Asociación de Jubilados la Cerejana Ana Rueda.
-

Jimena se vuelca con Carmen Infante

Los sobrinos de Carmen con una saca de tapones.

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Los vecinos responden a la llamada de la familia para costear con 25 toneladas de tapones una silla de ruedas que le permita ser autónoma
E. Correa
Carmen Infante sufrió un infarto cerebral con 18 años durante la Feria de Agosto de Jimena. Los médicos le salvaron la vida pero nada ha sido fácil desde entonces debido a su dependencia. Por eso necesita una silla de ruedas que le permita ser autónoma, que es lo que desea. Jimena ha escuchado el mensaje de sus hermanas y entre todos quieren que la joven dé un paso de gigante.

La que fuera alumna del colegio Aljibe de La Estación se ha ganado el cariño de todos a pulso. Conscientes de todas las campañas de recogida de tapones que salen en los medios de comunicación la familia contactó con una empresa de Córdoba que les confirmó que dan 25 céntimos por cada kilo de tapones.

El pájaro en la jaula

Julián Muñoz de copas en San Pablo
Julián Muñoz, el corrupto y famoso alcalde de Marbella, que desde el otoño de 2011 nos visita asiduamente por su relación sentimental con Karina Pau, afincada en Jimena, ha entrado en la cárcel.
-
"Cachuli", por arte de la tele, ha sido tratado por muchos vecinos de Jimena y San Pablo de Buceite como un personaje famoso o un artista, y no como lo que es realmente, un delincuente. Y hasta se han fotografiado con el exalcalde marbellí, con vistas a engrosar el álbum personal, y poner junto a las fotos de su vida con familiares y amigos a semejante engendro de personaje.
El pasado martes fue condenado a siete años de prisión por blanqueo de capitales y cohecho pasivo, por lo que acto seguido el pájaro entró en la jaula. Y esto es el resultado de uno de los muchos juicios que aún tiene pendientes.

Mañana en San Pablo XXIV Tirada al Plato de los Pueblos Concertados

Mañana domingo se celebra en San Pablo de Buceite la XXIV Tirada al Plato de los Pueblos Concertados, organizada por el Club de Tiro de Juan Becerra.
-
En esta competición participan equipos de pueblos gaditanos como La Barca de la Florida, Grazalema, San Pablo de Buceite, Tarraguilla, Trebujena, Los Barrios, Estrella del Márqués...

La red de estaciones secundarias de tren recibe 60.000 viajeros en 2012

Estación de San Pablo de Buceite.
Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) anunció ayer que 60.000 viajeros en la provincia utilizaron las estaciones consideradas como paradas de tren, la mayoría ubicadas en el tramo comarcal de la Algeciras-Bobadilla, ya que en los datos se excluyen las terminales de Jerez, Cádiz y Algeciras.