sábado, 20 de abril de 2013

Jimena se vuelca con Carmen Infante

Los sobrinos de Carmen con una saca de tapones.

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Los vecinos responden a la llamada de la familia para costear con 25 toneladas de tapones una silla de ruedas que le permita ser autónoma
E. Correa
Carmen Infante sufrió un infarto cerebral con 18 años durante la Feria de Agosto de Jimena. Los médicos le salvaron la vida pero nada ha sido fácil desde entonces debido a su dependencia. Por eso necesita una silla de ruedas que le permita ser autónoma, que es lo que desea. Jimena ha escuchado el mensaje de sus hermanas y entre todos quieren que la joven dé un paso de gigante.

La que fuera alumna del colegio Aljibe de La Estación se ha ganado el cariño de todos a pulso. Conscientes de todas las campañas de recogida de tapones que salen en los medios de comunicación la familia contactó con una empresa de Córdoba que les confirmó que dan 25 céntimos por cada kilo de tapones.


Calculadora en mano la silla de ruedas que necesitaba la joven, que cuesta 7.000 euros, suponía que la aventura de recaudar tapones debía ascender a 25 toneladas. El primo de la familia, Cristóbal Infante, se ofreció a transportar ingente cantidad a Córdoba de forma altruista.

El mensaje de "no tires los tapones que Carmen los necesita" corrió como la pólvora por Jimena y todos los centro educativos se pusieron manos a la obra.

En el colegio Aljibe de La Estación de Jimena hay una saca de 3.000 kilos de arena que vale para recoger los tapones que alumnos, padres y profesores traen de casa. Si se hacen cuentas es probable que hiciera falta más de un año para recaudar las 25 toneladas. Así que habría que ponerse en serio y no perder la paciencia.

Y cuando la campaña de solidaridad solo había cumplido un par de semanas el programa "Tiene arreglo" de Canal Sur logró los 7.000 euros para la silla de Carmen. Pero la respuesta ciudadana pese a este notición ha seguido siendo ejemplar. Como ahora resulta que Carmen necesita dinero para adaptar el coche a la silla de ruedas la recogida de tapones proseguirá.

No obstante, cuando los vecinos se enteraron de que el programa de Canal Sur había oficiado el milagro, ya que la infraestructura estaba montada y el compromiso en marcha, pusieron su objetivo en otras personas del municipio, niños con minusvalías que necesitan ayuda y que forman parte de la asociación La Estrella. Así han seguido adelante, porque lo que necesita la gente son respuestas. En Jimena cuando un vecino abre una botella de agua o de leche ya lo hace de otra manera. Sabe que el tapón tiene una razón de ser que no es otra que ayudar a Carmen. Ella se lo merece.

No hay comentarios: