domingo, 7 de agosto de 2016

Poema: "La sombra del blog buceite.com", por Cristóbal Moreno El Pipeta

Una experiencia real que se ha vuelto muy popular.
-
Posee el dizfraz de Don “Z”
y actúa como el Guerrero del Antifaz.
Es La Sombra:
de Batman, Spiderman o Superman,
Enigma o El Duende Verde.
Suele ser galante:
como Robín de los Bosques o Diego Corriente;
y siempre está ahí, al acecho:
“de rececho en el repecho”
para algunos artículos de la gente
que en el blog de Buceite,
con el anonimato valiente,
escriben y babean su derecho
dándose golpes en el pecho.

Nueva Asociacion Senderistas del Castillo de Jimena

Información de Francisco Vega Villanueva.
-
Nace en Jimena de la Frontera una nueva asociacion senderista llamada SENDERISTAS DEL CASTILLO DE JIMENA.

Una asociasion dedicada a formentar el senderismo como el turismo en Jimena de la Frontera, colaborar con las asociaciones del municipio, dar conocer toda la historia y el entorno natural que guarda el pueblo de Jimena.

Las analíticas del agua turbia de la red de abastecimiento del municipio de Jimena confirman niveles elevados de hierro. El alcalde anima a los vecinos a reclamar

Información del alcalde de Jimena Pascual Collado.
-
Ya han sido varios los vecinos que han registrado en el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera su reclamación ante ARCGISA por el mal estado del AGUA POTABLE durante los últimos días.

Debo recordar que una reclamación, además de ser un derecho como usuarios, es la única forma de que nos puedan bonificar o reducir las facturas de los servicios de abastecimiento de

Claves del bienestar: "Tradiciones", por José Antonio Hernández Guerrero

Aunque es cierto que las tradiciones pueden ser legados valiosos, herencias dignas de ser conservadas, respetadas y veneradas por la posteridad; y aunque también es verdad que, a veces, resultan instrumentos claves para interpretar el sentido de nuestra cultura actual, no siempre podemos afirmar que, por el simple hecho de que unos objetos los hayan usado nuestros antepasados, sigan siendo útiles en la actualidad, o que unas creencias, por la razón de que hayan sido veneradas por nuestros mayores, constituyan valores supremos o principios inamovibles. 

El hecho de que una costumbre se remonte a “toda la vida de Dios” o de que la siga practicando “todo el mundo”, no demuestra por sí sola que deba ser respetada ni conservada. Todos los adultos tenemos experiencias de que algunos instrumentos o de que algunas pautas, consideradas durante largos siglos como creencias inquebrantables o como normas inalterables, se han desvanecido cuando ha cambiado el contexto sociológico o se han alterado las condiciones económicas...

Blanco Algarín descubre el arte rupestre más antiguo de la provincia de Cádiz en Castellar

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
-
Las pinturas rupestres más antiguas de Cádiz se localizan en Castellar
El espeleólogo Simón Blanco descubre nuevas evidencias de manos paleolíticas en la cueva de las Estrellas

APAS sostiene que el Campo de Gibraltar está en el origen del arte europeo
M. E. SELVA

La cueva de las Estrellas, situada en el municipio de Castellar, se ha convertido en la cueva pintada más antigua de Cádiz hasta la fecha, según los últimos hallazgos del espeleólogo algecireño Simón Blanco. Junto a los grandes bastiones serranos de la Pileta y Ardales se refuerza la evidencia de que el extremo sur europeo es una pieza fundamental para el estudio del origen del arte. Destaca por tanto el Campo de Gibraltar y el Arte Sureño en el origen del arte europeo.

"Curiosidades y Mitos en la Edad Media: La Homosexualidad y las relaciones sexuales", por Eduardo Navarro "Er Pedagogo Jimenato"

De su blog Andalucía y la Educación.
.
¿Eran permitidas las relaciones homosexuales en la Edad Media?

El término en sí no nace hasta el XIX, claro está que siempre han existido relaciones de personas del mismo sexo. Curiosamente el término “gay” procede de la Edad Media y proviene del provenzal.

El ayuntamiento de Jimena aprueba la lista definitiva para contratar en el Plan de Cooperación con la Diputación de Cádiz.

EL AYUNTAMIENTO DE JIMENA DE LA FRONTERA APRUEBA LA LISTA DEFINITIVA DE SELECCIONADOS DEL PLAN DE COOPERACIÓN LOCAL DE LA DIPUTACIÓN DE CÁDIZ.
-
En la mañana de hoy (dia 5 de agosto) se ha aprobado las listas definitivas de candidatos y a su vez y tras reunion del tribunal se ha publicado tambien las listas definitivas de titulares y suplentes del Plan de Cooperación Local 2016.