lunes, 27 de abril de 2009

Macaco, cabeza de cartel del IX Festival Internacional de Música de Jimena

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Macaco será el cabeza de cartel del IX Festival Internacional de Música de Jimena de la Frontera, que se celebrará entre los días 2 y 4 del próximo mes de julio. La banda afincada en Barcelona encabeza un elenco en el que también destacan el grupo polaco Kroke o la cantante y compositora de óperas Pilar Jurado.
El comité organizador del Festival se reunió el pasado fin de semana para perfilar los últimos retoques a una edición que estará marcada por la reducción de costes que impone la especial coyuntura económica. De esta manera, se ha programado un festival acorde a los ingresos previstos en materia de patrocinios por parte de instituciones públicas y firmas privadas, concentrando los conciertos y actividades en dos intensas jornadas.
Por lo demás, se mantendrá el formato de tres escenarios diferentes en otros tres puntos de la población, aunque este año se apostará por acabar con la diferenciación de tendencias, dando paso a la mezcla de estilos musicales dentro de un mismo espacio.
El Santuario de la Reina de los Ángeles volverá a ser el escenario de los recitales de música clásica, tras la ausencia de la pasada edición, obligada por la restauración a la que estaba siendo sometido el recinto.
Como novedad, este año el Festival Internacional de Música de Jimena implementará un concurso de músicos callejeros, en el que artistas llegados de las calles de varias ciudades españolas se someterán al veredicto del público asistente a sus conciertos improvisados. Los ganadores tendrán el privilegio de actuar como teloneros de Macaco el día de cierre del Festival.
Las cita musical jimenata arrancará el jueves 2 de julio con el tradicional concierto de la Orquesta Manuel de Falla en el Santuario, mientras que las jornadas más intensas serán las del viernes 3 y el sábado 4 de julio, en el que se sucederán las actuaciones de Sabrina Vlaskalic (ganadora del certamen de guitarra Julián Arca), Pilar Jurado, las Orquesta Chekara, la New Orleans Jump Band, la Orquesta Barroca de Sevilla y Kroke, además de Macaco.

---
Actividades complementarias
Además de ello, durante todos los días del Festival se organizará el tradicional Mercado Andalusí en los alrededores de la Plaza de la Constitución, que permanecerá abierto al público desde las 20.00 horas hasta la finalización de los conciertos previstos en este escenario.
Por lo que respecta al concurso de músicos callejeros, en el mismo participarán 5 artistas seleccionados previamente por la organización, quienes actuarán en distintas plazas y calles. Por votación popular, el artista elegido actuará en la clausura del Festival y recibirá, además, un premio al Músico Callejero Más Popular.

Album de fotos III Jornadas Deportivas de Jimena

El Ayuntamiento de Jimena ha colgado un album con 325 fotografías de las III Jornadas Deportivas de Jimena, que se desarrollaron el sábado durante todo el día con un enorme éxito de participación.
Pinchar en la foto de abajo para ver el album completo.
---

El PP ante la marcha de la secretaria general y del interventor del ayuntamiento de Jimena

Nota de presensa del Partido Polular.
El Partido Popular de Jimena/San Pablo yTesorillo, considera inadmisible la situación de vacío legal por la que atraviesa el consistorio jimenato.
Hace quince días abandonaba el Ayuntamiento de Jimena la Secretaria General, y ayer mismo lo hacía el Interventor de Fondos del Ayuntamiento.
En el mismo mes, Jimena pierde a dos funcionarios de carrera dedicados a velar por la legalidad de los procedimientos y actuaciones que se llevan a cabo en el consistorio.

La portavoz del PP, Sandra Gallego considera inadmisible la situación ya que nos encontramos con un vacío de legalidad en el Ayuntamiento, tras el abandono a marchas forzadas tanto de la Secretaria como del Interventor.
Por otro lado, Sandra Gallego exige al Alcalde que de las explicaciones pertinentes a los ciudadanos, y aclare porqué se ha producido esta situación.
La ciudadanía se pregunta qué actuaciones lleva a cabo el Alcalde en el Ayuntamiento de Jimena, para inducir al cese de estos funcionarios.
---
--
Y en segundo lugar, Gallego exige que las plazas sean cubiertas a la mayor brevedad y de manera permanente.
"Lo que no vamos a permitir es que impere ese vacío legal durante el resto de la legislatura" "Ni que los nombramientos accidentales se perpetúen durante toda la legislatura, primero porque no es justo para los ciudadanos, que deben contar con profesionales que velen por la legalidad de sus asuntos, y segundo porque sobrecargarían de trabajo a los funcionarios que resulten nombrados accidentalmente"
Afirmaba la portavoz del PP, que esta situación significa un paso atrás en el gobierno de Collado, volviendo a tiempos y a formas de Ildefonso Gómez, quien propició una dilatación de vacío legal en Jimena similar a la que se vive actualmente.
Toda esta situación no es más que una muestra de la continuidad con el pasado que representa Collado y el PSOE de Jimena, una continuidad de las malas formas, de la ineficacia y de la mala gestión que impera durante décadas en el Consistorio Jimenato.

Coleción fotográfica castillos del mundo

Hemos visto en The Big Foto esta bonita colección de 28 fotografías de gran resolución de castillos del mundo.
Pincha abajo en la foto de para ver el album completo.
---