lunes, 8 de septiembre de 2014

IX Concurso Fotográfico “Cuenca del Río Guadiaro”. Bases

Fotografía de José Ángel Cantera presentada el año pasado a concurso.
La vocalía de Medio Ambiente de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite ha presentado las bases de la novena edición del CONCURSO FOTOGRÁFICO “CUENCA DEL RÍO GUADIARO”.

Este certamen se enmarca en las X Jornadas de Interpretación de la Cuenca del Río Guadiaro que se celebrarán los días 21 y 22 de noviembre, con actividades y conferencias educativas-medioambientales relacionadas con el entorno. Los profesionales y aficionados a la fotografía de naturaleza tienen de plazo hasta el miércoles 12 de noviembre para presentar sus obras, siendo el primer premio 200 euros y el segundo premio 100 euros.

Charla Informativa en Jimena sobre el Plan de Empleo para Mayores de 30 años

El PSOE DE JIMENA celebrará el próximo MIÉRCOLES 10 DE SEPTIEMBRE una CHARLA INFORMATIVA a las 19;30 horas en la Casa del Pueblo de Jimena de la Frontera.

Tratará sobre la puesta en funcionamiento del PLAN DE EMPLEO PARA MAYORES DE 30 AÑOS aprobado por la Junta de Andalucía.

Intervendrá José Manuel Miranda, Delegado Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía.

Los regantes indican que los azudes en el Hozgarganta son obligados por la falta de obras

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Los usuarios del río Guadiaro aseguran que el Hozgarganta necesita una limpieza básica 
La junta central de usuarios del río Guadiaro criticó ayer la actitud de la Junta con respecto a los azudes que han realizado los agricultores en el río Hozgarganta -LEER noticia-. La asociación aclara que estos azudes se solicitan anualmente y son totalmente imprescindibles ante la falta de regulación.
Indica que son infraestructuras provisionales de tierra, sin emplear hormigones y que pueden garantizar una lámina de agua a una cota que permita la derivación o toma para las fincas colindantes, que carecerían de agua en caso contrario.

Vídeo con la ofrenda del estandarte a la Reina de los Ángeles

Vídeo de la ofrenda del estandarte de la Banda de Música a la patrona de Jimena la Reina de los Ángeles, en la misa de ayer domingo 7 de septiembre.

Vídeo: Protesta flamenca en el Parlamento Andaluz

Recomendado por Ernesto G. Lobo. Visto en Youtube.
Acción del colectivo Flo 6x8 en el Parlamento andaluz a finales de junio.
Tres cantaores, por nombre Laura Merkel, Pepe Troika y La prima de riesgo, interrumpieron la sesión cantando fandangos y fueron desalojados del salón por personal de la Cámara, sin que se registraran incidentes
Dos cantaoras y un cantaor, integrantes del colectivo Flo6x8, interrumpieron ayer el Pleno del Parlamento Andaluz. 

Consternación en la Estación de Jimena por la muerte del costalero Alonso Mota tras la procesión de la patrona

Consternación en la Estación de Jimena por el fallecimiento ayer del costalero Alonso Mota García, a los 65 años de edad, y que tras finalizar la procesión de la patrona la Reina de los Ángeles aconteció súbitamente.
Los sanitarios intervinieron rápidamente pero no pudieron salvar la situación.
Su esposa Paca, su hijo José Manuel, sus hermanos José Antonio y Juani, familiares, amigos y numerosos hermanos de la cofradía, se encuentran en el tanatorio del cementerio de San Pablo.