viernes, 16 de marzo de 2007

Una sorpresa anunciada, "Los Piconeros", chirigota de San Pablo, estará esta noche en la caseta

"Los Piconeros", chirigota de San Pablo actuará esta noche en algunos bares del pueblo, y seguidamente acudirán a la caseta de carnaval montada en la calle la Viña.
Aunque al principio y dado su corto repertorio, no parecía que la participación en el carnaval fuera a ser la habitual, al fin se sabe que nos harán disfrutar como lo han hecho siempre, en la caseta oficial.
Esta noche, dedicada a las agrupaciones del municipio: de Tesorillo, Jimena y San Pablo, abrirá los Carnavales de nuestro pueblo, que una vez más tiene un programa de la más alta calidad y de modo gratuito, para que puedan disfrutar todos los vecinos y visitantes.
________________________
Aquí en SPB noticias, intentaremos añadir en los próximos días fotos y videos del Carnaval. Así que a colocarse el disfraz y a disfrutar.

Hoy comienza el Carnaval de San Pablo


PROGRAMACIÓN DE CARNAVAL
SAN PABLO DE BUCEITE 2007

VIERNES 16 DE MARZO

A LAS 9.30 HORAS DE LA NOCHE

Inicio de la gran fiesta de carnaval de San Pablo con el pregón carnavalesco a cargo de JOAQUIN QUIÑÓNES MADERA acompañado de FALI MOSQUERA director de su comparsa que a la vez también participa en el pregón con una gran antología de sus muchos años de carnaval.

A COTINUACIÓN ACTUACIÓN DE LAS AGRUPACIONES LOCALES:

LO QUE EL VIENTO NO SE LLEVÓ LO RECOJO YOChirigota femenina de SAN MARTÍN DEL TESORILLO

EL CHAPÚ
Chirigota de SAN MARTÍN DEL TESORILLO

LOS HOMBRES DEL TIEMPOChirigota de JIMENA DE LA FRONTERA

ESTE AÑO SALIMOS EN CUERO
Chirigota de SAN MARTÍN DEL TESORILLO

****Y cerrando la noche, quizás tengamos una muy esperada
y deseada sorpresa sampableña.

_________________________________________________

SABADO 17 DE MARZO

A LAS 4.30 HORAS DE LA TARDE

Fiesta espectáculo infantil de disfraces con la actuación del grupo de animación

TOMA CASTAÑA
Esperamos que no faltéis ya que esta fiesta está pensada para todos los niños.

A PARTIR DE LAS 10,30 DE LA NOCHE

Gran baile de disfraces, con premios para los mejores y más atrevidos disfraces, tanto en grupo, pareja e individual, hay que tener en cuenta a la hora de coger el sitio en la caseta para montar los disfraces que tenemos que entrar todos y que además dejar un espacio para bailar.
El baile estará amenizado por las orquestas.
ORQUESTA SHOW COLORES Y LA ORQUESTA ZAMBRA.

A LAS 12 DE LA NOCHE

Pasacalles de disfraces desde la plaza Miguel de Cervantes hasta la caseta Municipal que estará emplazada en la calle la Viña.
En la plaza antes de salir repartiremos diferentes regalos para hacer ruido durante el pasacalles.
El fallo del jurado será como es habitual sobre las 3 de la madrugada.

Nota: las medidas de la entrada de la caseta son 5 metros de ancho por 3 de alto.

__________________________________________

DOMINGO 18 DE MARZO

A PARTIR DE LAS 2 DE LA TARDE PASARAN POR EL ESCENARIO DE NUESTRA CASETA MUNICIPAL
LAS SIGUIENTES AGRUPACIONES.


LA VOZ DEL MARComparsa mixta de LOS BARRIOS

YO SOY EL MARINO
Comparsa Algecireña semifinalista en el Teatro Falla 2007.

LOS DE LA ROCA
Chirigota de Manolo Santander semifinalista en el concurso del Falla 2007.

EL DESAFIO
Comparsa gaditana semifinalista en el teatro Falla 2007
Original de Luis Rivero.

CHANEL A LOS CUATRO
Cuarteto algecireño primer premio en el teatro Falla 2007
Original de Rebolo.

LA PAYA DE LOS SECRETOS
Comparsa gaditana segundo premio en el teatro Falla 2007
Original de JOAQUIN QUIÑÓNES.

LOS SAYONARAS
Chirigota gaditana semifinalista en el teatro Falla 2007
Original de JOSÉ GUERRERO “YUYU”

ARAKA LA KANA
Comparsa gaditana primer premio en el teatro Falla 2007
Original de JUAN CARLOS ARAGÓN.


El PP critica que una familia de San Pablo no reciba ayuda necesaria

Leído en el diario Europasur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La candidata del PP a la Alcaldía, Sandra Gallego, se hizo eco ayer de la situación que padece una familia de San Pablo. "Está compuesta por dos ancianos y la mujer sufre diabetes y otros problemas que, pese a que lo han denunciado varias veces tanto en la Junta de Andalucía como en la propia delegación de Asuntos Sociales", explicó.
Gallego confirmó "lo que algunas hijas y sobrinas de la afectada están ya cansadas de esperar". Para la dirigente del PP es "increíble que presuman los socialistas de tanta atención social, y la demagogia habitual y permitan cosas como así". Por supuesto, apuntó Gallego, no entramos "en nada médico, pues son cosas que no nos competen, pero el equipo de gobierno tenía conocimiento de este problema y no han hecho nada por solventarlo".
Según los contactos que mantuvo la dirigente popular con la familia, que se dirigió a ella, "las peticiones a los miembros de Asuntos Sociales fueron constantes ya que son varios los problemas que padece esta mujer, pero no encontraron una solución". Para Gallego todas las medidas que puedan adoptar los familiares contarán con su apoyo. Pero sobre todo lamenta que "no se atiendan casos de gravedad como éste, sobre todo cuando "no era un tema nuevo".

Agaden denuncia un destrozo brutal de la rivera del Hozgarganta en Marchenilla

Leído en Periodista Digital. Por su interés reproducimos esta noticia.
AGADEN ha denunciado ante el SEPRONA y la Dirección del Parque Natural de Los Alcornocales un destrozo "brutal" de la rivera del río Hozgarganta en la pasada de Marchenilla, en el término municipal de Jimena de la Frontera.Concretamente, en la zona ha detectado, entre otros, que "se ha arrasado brutalmente con toda la vegetación de ribera con la que contaba este río en este tramo, de manera que se ha arrancado casi la totalidad de la vegetación de la rivera que da al Parque Natural". Asimismo, "se ha cortado así todo tipo de especies de ribera, muchas de ellas protegidas por la legislación ambiental y otras alóctonas".
Como consecuencia de esta tala brutal de vegetación, "toda la ribera del río ha quedado totalmente descubierta y desnuda con la tierra suelta; debido a esto, cuando se den precipitaciones y con el mismo viento se va a producir una gran erosión de toda esta zona, perdiéndose así para siempre todo el suelo fértil de esta ribera, además de provocar la sedimentación de estos materiales en los fondos del río, colmatando este".
También señala que, en dicho río y su rivera, "se ha introducido maquinaria pesada, llevándose a cabo movimientos de grandes cantidades de tierra, acopiando esta en algunas zonas y también vertiéndolas en el mismo río, todo esto ha arrasado con todo su fondo" y que "se ha destruido literalmente el Biotopo que se encontraba en el fondo de dicho río, biotopo que albergaba importantes poblaciones de anfibios, galápagos leprosos, así como un suelo perfecto para su próxima estivación".
"Este tipo de actuaciones que destrozan la estructura y el equilibrio de los fondos de los sistemas fluviales así como su flora y fauna", añade, "son lamentables y vergonzosas, además de provocar un gravísimo e irreversible impacto sobre los ríos (fauna y flora), daños que son irreversibles por muchos años".
Por otro lado, volviendo al vertido de tierras al río, destacar que estas actuaciones "van a provocar una importante degradación de la calidad del agua, debido al incremento de la turbidez, con graves afecciones a la fauna acuícola y lógicamente posteriormente a la avifauna; suponiendo todo esto un grave impacto de colmatación del fondo de este curso de aguas".