jueves, 3 de abril de 2014

Vídeo del cuarteto "Quien manda, manda" en el Carnaval de San Pablo

El primer cuarteto del Carnaval de San Pablo de Buceite "Quien manda, manda", la agrupación más destacada de esta edición, cumplió el fin de semana pasado con todas las expectativas cosechando un enorme éxito.
-
Tanto el viernes como el domingo de carnaval los agentes de la policía local: el tartamudo Metralleta, el tuerto Melero, y el cojo Tirotea acompañados de su nueva jefa, la sargenta de hierro Manoli -sustituta de Manolo "El Municipal"-, arrancaron risas, carcajadas y aplausos contínuos del público, que el domingo les despidió hasta el próximo año.

El SAT denuncia a La Almoraima por la usurpación de las cañadas reales

Leído en Andalucía Información. Por su interés reproducimos esta noticia.
El  Sindicato de Trabajadores de Andalucía ( SAT) de Castellar  ha realizado una denuncia ante los Juzgados de  San Roque, solicitando la actuación del SEPRONA de Guardia Civil, por la usurpación  de las vías pecuarias que está haciendo La Almoraima, más concretamente de la “Vereda de San Roque” que sube al Castillo de Castellar, y que se encuentra cerrada, impidiendo el paso normal por los transeúntes, provocando molestias y quebrando la norma que establece el carácter público de estos caminos.

La transformación de la castaña de la Serranía de Ronda

La misma asignatura pendiente que en nuestro municipio tenemos con el corcho, la naranja, las cepas, etc...
--
Leído en Malaga Hoy. Por su interés reproducimos esta noticia.
JAVIER FLORES
La transformación de la castaña en la Serranía de Ronda es uno de los handicap que siempre ha tenido este cultivo, que tradicionalmente ha sido vendido a granel desde las cooperativas o almacenes privados. Únicamente una pequeña cantidad se suele comercializar envasada para su consumo en crudo.

Charla Informativa en Jimena sobre la "Ruta de los Viajeros Románticos -El Camino Inglés"

Por buceite.com
El próximo lunes 7 de abril celebra en Jimena una charla informativa sobre la creación del itinerario turístico la Ruta de los Viajeros Románticos -El Camino Inglés-. 

Están convocados los empresarios de la hostelería, hoteles, empresas de ocio y viajes, turismo activo, asociaciones... y a todos aquellos interesados en participar en el desarrollo del proyecto.
-
El pasado agosto se reunieron en Gaucín una treintena de alcaldes y representantes de municipios de la Serranía de Ronda y el Campo de Gibraltar, entre los que asistió el alcalde de Jimena Guillermo Ruiz, y han creado ARUVIRO (Asociación de Municipios, Instituciones y Empresarios de la Ruta de los Viajeros Románticos) que hará su presentación en la charla. 

Se trata de un proyecto ambicioso que pretende recuperar y promover una de las Rutas Históricas más hermosas de España.

Las 1.700 fotografías del Carnaval de San Pablo publicadas en buceite.com

Buceite.com ha publicado 1.700 fotografías del Carnaval de San Pablo de Buceite en 7 álbumes, dos de ellos con fotos de Jacinto Vega.
-
Imágenes desde el carnaval escolar el mediodía del viernes pasado, hasta la noche del domingo en la caseta de carnaval, con todos los protagonistas de la fiesta sampableña más popular y divertida, que como cada año ha sido un todo un éxito.