domingo, 12 de agosto de 2007

Batida de carteles para hallar una pista clara sobre Antonio

Leído en el Faro Información. Por su interés reproducimos esta noticia.
Más de tres mil carteles se van a distribuir por las provincias de Cádiz, Málaga y Sevilla
Patricia Lozano
La familia del joven de 24 años de edad Antonio Martín Sirvent que desapareció el pasado 6 de julio en la localidad gaditana de Jimena de la Frontera organizó ayer, ante la angustia por la que está pasando, junto a amigos y vecinos, una batida de carteles a nivel provincial para difundir su imagen en todos los pueblos gaditanos.
En un comunicado, la familia explicó que en esta batida de carteles colaboran además de los vecinos de estos dos pueblos, grupos políticos de Jimena y Castellar de la Frontera, jefaturas de Policía Local de toda la provincia, la red de distribución regional de productos farmacéuticos y Correos en toda la comunidad andaluza.
De este modo, los más allegados a Antonio Martín vuelven a mostrar su más absoluto agradecimiento a todas las fuerzas de seguridad implicadas en una desafortunada búsqueda. Del mismo modo, expresaron su agradecimiento a todos los medios de comunicación que, gracias a su difusión, consiguen que la imagen del joven se cuele en todas las casas españolas, resultando familiar para algunos de esos ciudadanos que han dado pistas de su paradero, a pesar de no despejar por ahora ninguna incógnita, según la familia.
El joven de 24 años vestía camiseta gris clara con bañador azul marino y deportivas azules y blancas. Llevaba un reloj digital en la muñeca, una cadena de oro en el cuello y dos sellos con una A y una S respectivamente en las manos, fue visto por última vez el viernes día 6 de julio a las 21.00 horas por las inmediaciones del paso a nivel del tren de la Estación de Jimena de la Frontera.
La familia ruega que si alguien tiene alguna pista sobre el paradero de Antonio se ponga en contacto con la Policía Local de Jimena de la Frontera o bien con la Guardia Civil de cualquier municipio.
Zonas de rastreo
Los primeros días la búsqueda se centró en la localidad del joven, y en los municipios del alrededor. Una vez rastreado el campo y el río que se encuentran cerca del domicilio del joven, el marco de búsqueda se agrandó. Todos aquellos municipios que han sido visitados últimamente por el joven están sido rastreados: el Campo de Gibraltar, la Costa del Sol, Barbate, Ronda, Chiclana, entre otros. Estos últimos días se rastreo por parte de buzos del Servicio acuático de la Guardia Civil en los rios de Hozgarganta y Guadiaro, sin obtener ningún resultado en la búsqueda.
En estos días de intensa búsqueda, han sido varias las llamadas que aseguraban haber visto al joven, entre otros lugares, en la feria de La Linea. Sin embargo, los agentes de la Guardia Civil han comprobado que se trataban de una falsa alarma.
Los familiares se mantienen esperanzados
En cuanto a los ánimos de los familiares y amigos, los portavoces de la familia, han comunicado que sus padres se encuentran "cada vez más cansados y hundidos", y no parar de pensar en algún dato que pueda desembocar en una pista clara. Sin embargo, también resaltan que la familia mantiene “muchas esperanzas”, sobre todo a partir de los rastreos realizados en los alrededores de Jimena. La familia vuelve a mostrar su más absoluto agradecimiento a todas las fuerzas de seguridad implicadas en la búsqueda. Del mismo modo quiere expresar su agradecimiento a todos los medios por difundir la imagen de Antonio, y a todos los vecinos y amigos que han colaborado desde el primer día en las labores de búsqueda, desde la pegada de carteles hasta las salidas al campo de los primeros días de búsqueda.

La alcaldesa de Tesorillo nombra cargo de confianza

A primeros de este mes la alcaldesa de San Martín del Tesorillo, Belén Jarillo, ha nombrado a Setefilla Bolancé Gallego, como cargo de confianza y asesoramiento en tareas de fomento, deportes y organizacipón de ferias y eventos. Este nombramiento ha sido anunciado en el BOP de Cádiz nº 155, el 10 de agosto.

El PSOE rechaza el diálogo sobre las viviendas en Tesorillo.

Remitido por el Partido Andalucista.
La propuesta Andalucista rechazada sin alternativas.
La propuesta Andalucista sobre el precinto de viviendas en Tesorillo fue finalmente rechazada como se preveía. El PSOE rechazó de plano las peticiones sin presentar siquiera alternativa a las mismas, “lo cual demuestra la nula voluntad de diálogo de Pascual Collado, por mucho que insista en ello en sus discursos.”.
En el transcurso del debate los Andalucistas hicieron hincapié en los documentos que acreditan que “tanto en Jimena como en Tesorillo pusimos sobre la mesa en el 2.004 las irregularidades urbanísticas, pero al PSOE no le interesaba parar las obras en ese momento, ya que piensan que sacan mayor crédito político demostrando el daño a los vecinos que a los promotores”, afirmaron.
De este modo, el PA denunció la dejadez del PSOE Jimenato, “que ha esperado casi tres años para actuar y ensañarse especialmente con el pueblo de Tesorillo, ya que hasta la fecha ilegalidades mucho mayores jamás habían amenazado a vecinos inocentes. El primer rollo de precinto lo ha estrenado la Policía en Tesorillo”, ironizaron.
Por otro lado, los Andalucistas insistieron como eje fundamental de sus propuestas en la necesidad de “crear una comisión entre todos los partidos, e informar a todos los vecinos, ya que la táctica socialista de encerrarlos uno a uno en un despachito para contarles caperucita y otros cuentos no nos parece de recibo.”. Desde el PSOE sin embargo se negó esta posibilidad sin alternativa alguna.
“Pedimos a Collado que deje de soltar discursos inútiles sobre su mano tendida, porque parece que sólo la tiene para cerrar la puerta del despacho. Cuando llega la hora de la verdad y se le pide una reunión la negativa es la única respuesta.”, denunciaron.Pese a la negativa socialista a crear la comisión de estudio los Andalucistas anunciaron que “seguiremos muy de cerca los pasos que se den, aunque damos por sentado que no se nos informará como correspondería a miembros de la Corporación, y pondremos en conocimiento de las autoridades competentes la información correspondiente a los efectos oportunos, vista la negativa de Collado a tratar siquiera de consensuar actuaciones con el resto de representantes vecinales.”, finalizaron.