miércoles, 21 de enero de 2009

Entregan al colectivo Enyanin la recaudación obtenida (426 euros) en la convivencia solidaria de asociaciones locales de Jimena

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El equipo médico de ayuda a los refugiados saharauis volverá a los campamentos argelinos en un mes
El Ayuntamiento de Jimena ha hecho entrega recientemente a la asociación Enyanin del dinero recaudado durante la convivencia solidaria organizada en colaboración con diversas asociaciones del municipio y vecinos de Jimena a título particular en el camping Los Alcornocales el pasado 23 de Noviembre.
Enyanin es una comisión sanitaria médico-quirúrgica del Campo de Gibraltar que lleva años trabajando en los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf (Argelia).
Este otoño, el colectivo se decidió a divulgar su trabajo en Jimena, para lo que solicitó la colaboración de las asociaciones locales. El resultado fue una jornada campestre con finalidad benéfica, en la que los participantes compartieron experiencias en una salida al monte y en una visita guiada al conjunto arqueológico del Castillo, antes de finalizar con la degustación de una paella.
.---

-Juana Jiménez, delegada municipal de Los Ángeles, en el centro con representantes de Enyanin-

Las aportaciones económicas de las asociaciones participantes sumada a la recaudación obtenida el día de la convivencia alcanzaron los 665 euros, que, una vez descontados los gastos de organización y confección de la paella, quedaron en 426,02 euros.
El Ayuntamiento, a través de la delegada municipal en Los Ángeles, Juana Jiménez, se ha dirigido a todos los colectivos participantes en la iniciativa para presentar las cuentas de la misma y animar a que esta se repita en el futuro.
En concreto, las asociaciones participantes fueron Aljama, Jincaleta, Mujeres del 91, Nome-Nome, Patio Chato, Amigos del Baile, Peña Gorda, Ampa Aljibe, Athletic Club Jimena, Cáritas, la parroquia de Jimena y la hermandad de la Reina de los Ángeles, a los que hay que añadir la delegación municipal en Los Ángeles, la asociación El Regué y el camping Los Alcornocales, además de diversos establecimientos comerciales y vecinos a título individual.

De vuelta al Sáhara
El equipo médico de Enyanin se encuentra en la actualidad ultimando los preparativos para su regreso a los campamentos de refugiados saharauis en una nueva campaña de ayuda, según informa la delegación municipal en Los Ángeles. Así, en estos días se prepara el material quirúrgico y los medicamentos que serán transportados hasta Tindouf.

Tagarnina para Agaden y Cardo para el Ayuntamiento

Leído en TioJimeno Digital. Por su interés reproducimos esta noticia.
Esta semana, el éxito de las II Jornadas "Medio Ambiente es todo" organizadas por Agaden y Chantarella en la Casa Verde merecen nuestra tagarnina; han sido unas jornadas de gran nivel tanto de los ponentes, como de las actividades culturales y medioambientales.
------
De la misma manera que nuestro tirón de orejas en forma de Cardo creemos que merece el Ayuntamiento: pensamos que la institución municipal debe apoyar todas las iniciativas que lleven a cabo las distintas asociaciones, independientemente de si las relaciones con dichos colectivos sean mejores o peores. Nos parece, por ejemplo, inconcebible que la Concejala de Medio Ambiente no haga acto de presencia en unas Jornadas de Medio Ambiente.