domingo, 22 de febrero de 2015

El brillante odontólogo sampableño Alejandro Gil realiza un prometedor estudio sobre un nuevo antiséptico bucal

Al odontólogo Alejandro Gil Hernández,  tras la realización del Master Oficial Universitario en Investigación odontológica de la Universidad de Granada y doctorándose con Matricula de Honor en el mismo, le propusieron la participación en un proyecto de investigación que se estaba realizando en el Departamento de Estomatología de dicha universidad con una beca de la Junta de Andalucia dentro del grupo de investigación “Microbiología, Inmunología, Epidemiología y Prevención de enfermedades bucodentales".

El proyecto estaba basado principalmente en testar un nuevo antiséptico frente a diferentes bacterias presentes en la cavidad oral causantes del 80% de las infecciones en odontología y cuyos problemas derivados suponen el 70% de las urgencias de las clínica odontológica.

"Justicia, primarias y gracias", por Ignacio Trillo

El jimenato Ignacio Trillo, durante muchos años Delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Málaga, pagó caro su "osadía" al pretender que se celebraran primarias, y así poder presentarse como candidato a la alcaldía de Málaga por el PSOE en las pasadas elecciones municipales de 2011.

No se celebraron primarias, fue expulsado del partido y cesado en su puesto de funcionario. Ahora la justicia le da la razón.
----

Éxito de la presentación de las agrupaciones sampableñas en el colegio Cristo Rey

Por buceite.com
Anoche el ensayo general de las agrupaciones del Carnaval de San Pablo de Buceite se saldó con un rotundo éxito de público en el colegio Cristo Rey
-
***Álbum con casi 200 fotos de Jacinto Vega y buceite.com
-
El primer acto del carnaval sampableño de este año estuvo organizado por los padres de los alumnos de 1º y 2º de Secundaria, y los beneficios de la entrada y la barra serán destinados a sufragar su viaje fin de curso.
-

Un matrimonio joven de Benaoján se lleva 9 de los 10,5 millones de euros repartidos por el Cuponazo de la ONCE

El vendedor Miguel Lora, también agraciado con el premio.
Leído en diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia
En el municipicio y alrededores hay además unas 60 personas agraciadas cada una con 30.000 euros
VANESSA MELGAR
Sin duda es hoy el tema de conversación en el pueblo. Un matrimonio joven de Benaoján ha sido agraciado con 9 de los 10,5 millones de euros que repartió anoche el sorteo del Cuponazo de la ONCE.
Se trata de un pareja joven, de unos 30 años, que no ha querido hacer declaraciones a SUR. Ambos poseen una empresa pequeña dedicada a la chacina en la localidad.