viernes, 9 de marzo de 2007

Registrados domicilios en Gaucín y otros pueblos de una banda de falsificadores rumanos

Leído en el diario El País. Por su interés reproducimos esta noticia.
La policía ha detenido a 55 personas, la mayoría de ellos rumanos, integrantes de una red criminal, especializada en la falsificación de moneda y documentos y la clonación de tarjetas de crédito, entre otros delitos, que operaba en la Costa del Sol.
Con esta operación se han desmantelado los grupos que actuaban en la provincia de Málaga, pero la banda estaba asentada en todo el territorio nacional, según ha informado la policía. En los domicilios registrados en las localidades de Gaucín, Manilva, Estepona, Benalmádena, Fuengirola, Marbella y Málaga capital, se han recuperado 24 relojes de prestigiosas marcas, dos teléfonos móviles de alta gama, valorados en más de 3.000 euros cada uno, y dos diamantes cuyo precio supera los 5.000 euros y gran cantidad de joyas.
La policía ha desmantelado también tres talleres de falsificación de tarjetas de crédito, dos talleres de falsificación de moneda, un taller de falsificación de documentos y un laboratorio de sustancias estupefacientes. La red usaba las tarjetas de forma fraudulenta en establecimientos comerciales para comprar electrodomésticos, ordenadores y recargar el saldo de teléfonos móviles.
Esta operación tiene su origen en una actuación policial anterior en la que se descubrió a un ciudadano rumano interesado en adquirir una máquina capaz de falsificar monedas de curso legal y que posiblemente podría adquirirla en la zona de Marbella. Entre los efectos incautados en aquella operación se encontraban tres arandelas plateadas y dos círculos dorados, ambos metálicos, que engarzados adoptaban una forma similar a las monedas de dos euros.

Agaden dice que el radar militar ya está causando destrozos en el P.N. de Los Alcornocales

Leído en el diario Europasur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El grupo ecologista Agaden denunció ayer que la instalación del radar militar en los Llanos del Juncal ya está provocando los primeros destrozos en el parque natural de Los Alcornocales.
Los portavoces del grupo ecologista señalan que en los alrededores del pico Vacas se puede apreciar ya una considerable cuantía de materiales de construcción (arena, grava, o sujeciones…), que "ya han destrozado más de 100 metros cuadrados de superficie del parque", dicen.
Recuerdan que los planes iniciales eran instalar el radar en una zona calificada de grado A dentro del parque, es decir, de máxima protección, cuando gobernaba el Partido Popular. "En aquel entonces, el PSOE, con el diputado Salvador de la Encina a la cabeza, se opuso al proyecto del radar. Con la llegada de este partido al Gobierno, el proyecto se movió a 50 metros del proyecto original, para así sacarlo de la zona de grado A. No obstante, seguía teniendo las mismas afecciones negativas al medio natural", añaden los ecologistas.
Agaden también denuncia el oscurantismo con el que se han iniciado estas obras, y afirma que parecen ser clandestinas. "Esta falta de transparencia a la hora de llegar a cabo las obras nos hace pensar que una vez más hay mucho que esconder en este proyecto en cuanto a sus afecciones reales al entorno. Nos parece lamentable la actitud del PSOE y de Salvador de la Encina. No sólo por mantener dos caras ante el mismo problema -cuando estaban en la oposición era no al radar y ahora que están el gobierno es sí-, sino por pregonar la alianza de civilizaciones como una medida para mantener una relación de buena vecindad y diálogo con el mundo musulmán", añaden desde Agaden, quien explica que, paradójicamente, una de las primeras medidas de esta política es la instalación de un radar para vigilar a los vecinos marroquíes. Por todo ello, cree que el PSOE y sus dirigentes deberían aclararse.

La chirigota los Naranjeros pionera del carnaval de San Pablo

La chirigota Los Naranjeros de 1985, que fué pionera en los carnavales de nuestro pueblo, se ha convertido con los años en todo un clásico.
Aquí ponemos algunas letrillas para recordarlos:
PresentaciónBuenas noches tengan los presentes
Les saludan estos naranjeros
Dejamos de ser reclutas
Y aquí nos tienen de nuevo
A la tierra de los naranjales
Bañada con cariño
Por las espumas del río
Es mi tierra soberana
Envidiada por su fama
Dedicamos este cantar
Es mi pueblo
Rinconcito de mi España
Reino de las alegrías
Por sus huertas
Por su huertas de naranjos
De limones toas vacías
Aquí estamos, aquí estamos naranjeros
Para esta tierra que quiero
A la que no cambiaría
Por los caudales más grandes
Que hay en Andalucía

Cuplé de La Curva
En la curva....en la curva
De la venta....de la venta
Caen los coches como unos chorlitos
Y por suerte....y por suerte
Casi siempre....casi siempre
Los que caen, ellos se salen solitos
Una pareja cayó el otro día
Y el muchacho a su novia le decía
Tú lo has visto, tú lo has visto
Micaela....Micaela
Esto pasa por tocar la manivela

Popurrí (dos historias)
.......
Estaban en la Morronga
Con mucho frío el otro día
Y el Boston le dijo a Wili, que frío
Wili vente tu pacá, que frío
Wili vente tu pacá
Que no me puedo aguantar
Enciéndeme una candela
Que me congelo en la escalera
Wili con las manos congelá que frío
La leña se la arrimó
Y fuego él le metió
Y el granaíno en este momento llegó Pao Pao
Pao Pao miralo
Pao Pao míralo
..........
..........
El Cheste y el Congo en el ascensor
Ninguno alcanza a tocar el botón
Pegaban saltos para alcanzar
Pero ninguno pudo llegar
El Cheste que se mosqueó
Cogió al Conguito y lo levantó
Pero al tocarle se resbaló
Vaya porrazo que se pegó
.......

Hoy comienzan los Carnavales de Tesorillo

Este fin de semana se celebran lo Carnavales en Tesorillo. El próximo le toca al Carnaval de San Pablo. Este es el programa de esta noche:
Viernes, 8 de marzo:
21.00 h:
Presentación de NInfas y elección de la Reina del Carnaval
22.00 h:
Actuaciones carnavalescas:
EL CHAMPÚ
Chirigota de San Martín del Tesorillo
ESTE AÑO SALIMOS EN CUERO
Chirigota de San Martín del Tesorillo
LO QUE EL VIENTO NO SE LLEVÓ LO RECOJO YO
Chirigota femenina de San Martín del Tesorillo
LOS HOMBRES DEL TIEMPO
Chirigota de Jimena de la Frontera

Y además contaremos con el tradidional Pregón de Carnaval