viernes, 9 de marzo de 2007

La chirigota los Naranjeros pionera del carnaval de San Pablo

La chirigota Los Naranjeros de 1985, que fué pionera en los carnavales de nuestro pueblo, se ha convertido con los años en todo un clásico.
Aquí ponemos algunas letrillas para recordarlos:
PresentaciónBuenas noches tengan los presentes
Les saludan estos naranjeros
Dejamos de ser reclutas
Y aquí nos tienen de nuevo
A la tierra de los naranjales
Bañada con cariño
Por las espumas del río
Es mi tierra soberana
Envidiada por su fama
Dedicamos este cantar
Es mi pueblo
Rinconcito de mi España
Reino de las alegrías
Por sus huertas
Por su huertas de naranjos
De limones toas vacías
Aquí estamos, aquí estamos naranjeros
Para esta tierra que quiero
A la que no cambiaría
Por los caudales más grandes
Que hay en Andalucía

Cuplé de La Curva
En la curva....en la curva
De la venta....de la venta
Caen los coches como unos chorlitos
Y por suerte....y por suerte
Casi siempre....casi siempre
Los que caen, ellos se salen solitos
Una pareja cayó el otro día
Y el muchacho a su novia le decía
Tú lo has visto, tú lo has visto
Micaela....Micaela
Esto pasa por tocar la manivela

Popurrí (dos historias)
.......
Estaban en la Morronga
Con mucho frío el otro día
Y el Boston le dijo a Wili, que frío
Wili vente tu pacá, que frío
Wili vente tu pacá
Que no me puedo aguantar
Enciéndeme una candela
Que me congelo en la escalera
Wili con las manos congelá que frío
La leña se la arrimó
Y fuego él le metió
Y el granaíno en este momento llegó Pao Pao
Pao Pao miralo
Pao Pao míralo
..........
..........
El Cheste y el Congo en el ascensor
Ninguno alcanza a tocar el botón
Pegaban saltos para alcanzar
Pero ninguno pudo llegar
El Cheste que se mosqueó
Cogió al Conguito y lo levantó
Pero al tocarle se resbaló
Vaya porrazo que se pegó
.......

No hay comentarios: