miércoles, 3 de abril de 2013

Las Acacias abre un asador de leña con la actuación del Niño de los Brezos

El restaurante venta Las Acacias en San Pablo de Buceite amplía su oferta gastronómica, y así el próximo viernes 5 de abril, el cocinero de la casa Carlos Jiménez inaugurará un nuevo asador de leña.
-
Actuación flamenca
Para la ocasión y después de la cena los clientes podrán disfrutar de un concierto del cantaor flamenco jimenato José Bueno "El niño de los brezos"

Exposición "Una visión de Asia" en Casa Henrietta

Casa Henritta en Jimena de la Frontera ha organizado desde el 5 al 27 de abril la exposición fotográfica "Una visión de Asia " del artista belga Chris Klees. 
--
Inauguración
Día: Viernes 5 de Abril
Hora: 19:00

Programa del 82 Aniversario de la II República en el Campo de Gibraltar

Programa del 82 Aniversario de la II República en la comarca del Campo de Gibraltar, con actividades que se realizarán el mes de abril y apartir de mañana mismo, en Algeciras, Los Barrios, San Roque y Jimena.
-
En Jimena se celebrará un homenaje en el monolito de la Cruz Blanca el sábado día 13.
-------
PROGRAMA
Jueves día 4: A las 19,30 h. Conferencia “Las Repúblicas Latinoamericanas ” por Rosa Fabiola Tena. Licenciada en Historia y Literatura.
En el Aula Magna Facultad de Derecho.Algeciras
Viernes día 5: A las 20.00 h. Proyección y coloquio del Documental
“La noche más larga (Guerra civil y represión en el Campo de Gibraltar).
De J.M. León Moriche en elAuditorio del Millán Picazo.Algeciras, presenta J.M. León Moriche y José M.Algarbani.

Se presenta "La noche más larga", documental sobre la represión franquista en el Campo de Gibraltar

Nota del Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar.
-
Dentro de los actos el 82 Aniversario de la proclamación de la II República, el Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar participa con distintas actividades.
El viernes 5 de abril se presenta un documental sobre la guerra civil y la represión franquista en la comarca que lleva por título LA NOCHE MÁS LARGA.
Está dirigido por Juan Miguel León Moriche, realizado por Antonio Bermejo y cuenta con el asesoramiento histórico de José Manuel Algarbani.
La proyección es en el Auditorio Millán Picazo de Algeciras a partir de las 20.00 horas.

El alcalde de Jimena participará en la manifestación por el nuevo hospital de la Línea

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Los regidores de los cuatro municipios de influencia del centro sanitario estarán presentes en la protesta del día 25
El PP arremete contra la Junta por la paralización de las obras
El alcalde de Jimena, Guillermo Ruiz, anunció ayer su presencia en la manifestación que habrá el próximo 25 de abril en La Línea para protestar por la paralización de las obras del nuevo hospital comarcal que compete a la Junta de Andalucía. De esta forma, se confirma que en la marcha estarán presentes los cuatro alcaldes de los municipios incluidos en la zona de atención del nuevo hospital: la linense Gemma Araujo (PSOE), el sanroqueño Juan Carlos Ruiz Boix (PSOE), el castellarense Juan Casanova (IU) y el citado Guillermo Ruiz (PP).

Hoy y mañana alerta amarilla por lluvias

A mediodía comienza a llover en San Pablo de Buceite, estando previsto para hoy, mañana y el viernes alerta amarilla en toda la provincia de Cádiz, según la Agencia Española de Metereología.

ARCGISA gana 3,36 millones de euros en el ejercicio de 2012

Nota de prensa de MM del Campo de Gibraltar.
-
El pasado día 27 de marzo se celebró Consejo de Administración de la empresa pública comarcal ARCGISA, donde se analizaron las cuentas anuales de la empresa, acompañadas del borrador de informe de auditoría para la aprobación de dichas cuentas. El resulta del ejercicio fue calificado por el presidente de la empresa y de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Diego González de la Torre, como "excelente".
Los datos aportados se refieren al pasado ejercicio de 2012 y conciernen a toda la comarca.