lunes, 4 de agosto de 2014

Contrabandistas rondeños, la saga continúa

Contrabandistas en la Serranía de Ronda.
Grabado de Gustavo Doré, 1778
Leído en el blog de José Becerra en Diario Sur. Por su interés lo reproducimos.
-
La noticia saltó días atrás en los medios de comunicación de la provincia.  Una red distribuidora de tabaco de contrabando en Ronda había caído en manos de la Guardia Civil. Se incautaron alrededor de 5.000 cajetillas de tabaco procedente de Gibraltar,  como corolario de un dispositivo que se perfiló a finales del pasado año   y que ahora ha recogido sus frutos al pillarse a los delincuentes con las manos en la masa. Establecimientos públicos y particulares habían participado en las acciones delictivas de las  que ahora habrán de rendir cuentas.

Contrabandistas de nuevo cuño que retrotraen la imaginación a un proceder fuera de la ley que no es nuevo en la comarca de la Serranía.

España es franquista

Foto de Juan Rondón. Pinchar en la imagen para verla con detalle.
Por buceite.com
Aunque parezca mentira en el siglo XXI España sigue siendo franquista.

Por un lado están los del poder corrupto que nos gobierna del Partido Popular -fundado por un franquista- y sus acólitos. Acompañados estos de una gran masa de partidos, y vecinos de ultraderecha, de los que algunos ejecutan estas rechazables actuaciones como la de la foto de Juan Rondón, tomada en el Cortijo del Marrufo proclamado recientemente Lugar de Memoria Histórica de Andalucía.

María José Pro sustituye a Pedro Corbacho en la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar

Nota de prensa de MM del Campo de Gibraltar.
CELEBRADA SESIÓN PLENARIA ORDINARIA EN MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS

A las 10:00 horas del lunes se ha celebrado Sesión Ordinaria de la Junta de Comarca en la que ha tomado posesión como vocal María José Pro Benítez por parte del Grupo Popular del Excmo. Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, en sustitución de Pedro Corbacho Zapata.
-

Casares exige a Diego Valderas vicepresidente de la Junta de Andalucía un comedor escolar público

A tener en cuenta que el ayuntamiento de Casares está gobernado por IU partido de Valderas.
---- 
Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
Casares, Humilladero y Almáchar han enviado un escrito a Diego Valderas, exigiéndole una implicación directa en el conflicto de la privatización de los comedores escolares
La defensa de lo público, la coherencia política y la presión que deben hacer las instituciones junto al pueblo y las organizaciones, centran una carta dirigida al Vicepresidente de la Junta de Andalucía.