jueves, 2 de junio de 2011

2 parados menos en el municipio de Jimena en mayo: son 1.306

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El paro desciende en 957 personas durante mayo en el Campo de Gibraltar
Los siete municipios suman 36.574 demandantes de empleo tras una caída en todos los municipios
Un nuevo respiro para el Campo de Gibraltar. El desempleo bajó en la comarca durante el recién terminado mes de mayo en 957 personas. El total se sitúa, por tanto, en 36.574 demandantes según los datos difundidos esta mañana por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Se trata de un descenso muy similar al de abril (-987).
El paro bajó en todos los municipios de la comarca. Así, en Algeciras el desempleo descendió en 429 personas hasta las 15.636. Se trata del mayor descenso en términos absolutos. La Línea contabiliza 10.194 desempleados, lo que supone una bajada de 319 personas respecto a abril.

Carta abierta del PSOE a 1.936 ciudadanos/as del municipio de Jimena

Nota de prensa del PSOE de Jimena.
Tras la carta de nuestro Secretario General y Candidato a las elecciones municipales, Pascual Collado, titulado “Ahora más que nunca” y tras la Asamblea extraordinaria del pasado viernes 27, en la que analizábamos los resultados y las consecuencias del proceso electoral, con una numerosa asistencia de militantes y simpatizantes, desde la Agrupación Local del PSOE, queremos realizar esta Carta Abierta.
El pasado día 22 de mayo los socialistas perdimos, por primera vez, unas elecciones en este municipio.
Aunque eran unos comicios locales donde elegíamos a nuestro alcalde y concejales, no es menos cierto que factores externos a la política local, han influido de manera decisiva en la orientación del voto.
La crisis y sus consecuencias: el desempleo generado por la recesión económica; el parón en la actividad productiva y empresarial; la reducción del gasto público, el descenso del consumo y la falta de expectativas en la generación más preparada de toda la historia de España...