martes, 7 de noviembre de 2017

"Jadiya, la mujer del Profeta", por Eduardo Navarro "Er Pedagogo Jimenato"

-  
------
“A TODOS los niños si nacen sanos y normales, se les considera seres humanos completos. Esto, sin embargo, no es así cuando se trata de niñas, desde el momento en el que nace y antes incluso de saber hablar, parece que, por la forma en la que gente la observa y por la expresión de sus ojos, hubiera nacido “incompleta” o le “falta algo”, desde el nacimiento hasta la muerte, le obsesionará la misma pregunta: ¿por qué?, ¿por qué su hermano tiene tantos privilegios a pesar de los dos son iguales” (Sadawi:31)

Nawal Sadawi, en su libro “La cara desnuda de la mujer árabe”

Hoy ha comenzado en San Pablo el 2º Taller Cuidarte para Cuidar

Hoy martes ha comenzado en San Pablo de Buceite el 2º TALLER CUDARTE PARA CUIDAR, organizado por la Federación de Asociaciones de Mujeres El Despertar.
--
El taller se desarrollará en varios días hasta el próximo 13 de diciembre.
-
VER PROGRAMA COMPLETO ABAJO.
-

La concejala jimenata Jéssica Barea elegida presidenta de las Juventudes Socialistas de Andalucía

Jessica Barea Bernal la primera por la izda.
Nota de prensa de La Agrupación Local del PSOE de Jimena.
--
JESSICA BAREA, ELEGIDA COMO PRESIDENTA DE LA NUEVA EJECUTIVA DE JUVENTUDES SOCIALISTAS DE ANDALUCÍA.

Durante este pasado fin de semana en Málaga, se ha celebrado el XI Congreso Regional de Juventudes Socialistas de Andalucía, para aprobar el documento de la Ponencia Marco, y para elegir a los nuevos integrantes de los órganos regionales del Partido.

La Guardia Civil desarticula una organización criminal con una plantación de marihuana en la Estación de Gaucín

Leído en Diario de Ronda. Por su interés reproducimos esta noticia.
--
La Guardia Civil desarticula una organización criminal que mantenía una plantación de marihuana en la estación de Gaucín

En varias operaciones realizadas en la provincia de Málaga, una de ellas en la Serranía de Ronda, se han detenido a 46 personas y se ha aprehendido más de 4.000 plantas de marihuana y 45 kilogramos de cogollos de esta misma sustancia

La Banda de Música de Jimena participará en la presentación oficial del Pasodoble del Campo de Gibraltar

Nota de prensa del ayuntamiento de Algeciras.
-
CONCIERTO DE PASODOBLES "EL SUR"
El recital servirá como presentación del pasodoble oficial del Campo de Gibraltar
-
El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha anunciado que el próximo 25 de noviembre, en el Teatro Municipal Florida, tendrá lugar la celebración del concierto de pasodobles “El Sur”.

Pepa Contreras entrega un Vía Crucis encontrado hace años al párroco Anacleto Gómez

El pasado sábado la presidenta de la Asociación Tanit Pepa Contreras entregó una estación de un vía crucis antiguo encontrado al párroco Anacleto Gómez Torres.

Tras una Asamblea de Asociación Tanit y una visita guiada al Santuario de la patrona de Jimena Ntra. Sra. de los Ángeles, Pepa Contreras contó a los presentes que este vía crucis, de yeso o escayola policromada, y del que no se conoce su antiguedad, le fue entregado hace veinte años por un vecino de Jimena que se fue del pueblo, para que ella en un futuro lo entregara a la iglesia.

Teatro:" Alicia en el País de las Maravillas" en la Estación de Jimena

Información del ayuntamiento de Jimena.
-
REPRESENTACIÓN TEATRAL "ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS" Y TALLER CREATIVO "SOMBRAS DE LA CHINA"

La Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz, en coordinación con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera tienen prevista la organización de las actividades "Representación teatral Alicia en el País de las Maravillas" y el Taller creativo "Sombras de la China", en el Centro Cultural Reina Sofía de la Estación de Jimena de la Frontera, el viernes 10 de noviembre a partir de las 18:00 h.

DISFRUTA DEL ARTE Y LA CULTURA EN NUESTRO PUEBLO!!!!!

"Invertir en la familia", por José Antonio Hernández Guerrero

>> Todos los articulos de J.A. Hernández en buceite.com
--
En esta ocasión no tengo más remedio que poner las cartas sobre la mesa para que cada uno de los lectores extraiga las conclusiones pertinentes. Desde todos los ángulos de la sociedad se repite hasta el empacho que las raíces profundas de la mayoría de los problemas que padecemos en la actualidad y, por lo tanto, las claves de sus soluciones se adentran en el seno de las familias. 

Todos coincidimos en que, cuando por razones culturales, económicas, laborales, psicológicas o sociales, la familia no funciona de una manera correcta, no sólo nos desequilibramos psicológicamente los esposos y los hijos, sino que, además, se resienten gravemente las demás actividades que desarrollamos en la sociedad.

Detenidos en La Línea dos vecinos de Jimena con 10.000 cajetillas de tabaco de contrabando

Leido en La Vanguardia. Por su interés reproducimos esta noticia.
--
La Policía Nacional ha detenido en La Línea de la Concepción (Cádiz) a dos hombres que transportaban en sendos vehículos 10.000 cajetillas de tabaco de contrabando, valoradas en cerca de 40.000 euros.

El sábado reapertura Bar Plácido en San Pablo

El próximo sábado 11 de noviembre reabre con nueva dirección el Bar Plácido en la calle Real de San Pablo de Buceite. 

A partir de las 12 h. del mediodía los clientes podrá disfrutar de gran varidad de tapas, y música en vivo. 


El PROFEA (antiguo PER) invierte 93.000 euros en mejoras en calles de Jimena y San Pablo

Calle Camino de la Cerejana en obras en San Pablo.
Nota de prensa del GM Socialista en el ayuntamiento de Jimena.
-
LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CÁDIZ  INICIA LAS OBRAS DE PROYECTOS DEL PROFEA (PER)-2017 (Garantía de Rentas)  EN EL MUNICIPIO.

45 trabajadores eventuales del sector agrario, se podrán acoger a este nuevo plan, con un total de 784  jornales previstos.

El PROFEA (antiguo PER) invertirá 127.000 euros en la 1ª planta del Edificio "El Gurugú" en la Estación de Jimena

Nota de prensa del GM Socialista en el ayuntamiento de Jimena.
-
LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CÁDIZ  INICIARÁ DURANTE LOS PRÓXIMOS DÍAS LAS OBRAS DEL PROYECTO DEL PROFEA (PER)-2017 (Empleo Estable)  EN EL MUNICIPIO.

58 trabajadores eventuales del sector agrario, se podrán acoger a este nuevo plan, con un total de 1.058  jornales previstos.

El sábado Jornada Solidaria por el Pueblo Saharaui en Jimena

La Asociación del Amigos del Pueblo Saharaui del Campo de Gibraltar, organiza una Jornada Solidaria el sábado 11 de noviembre en el pabellón polideportivo de Jimena de la Frontera.

El programa de la jornada:

- 10,30 h.: Visita Guiada al Castillo de Jimena

- A partir de las 14 h. Almuerzo  con Asado argentino y paella vegetal