sábado, 29 de septiembre de 2007

Jazz en el Café - Bar La Estación

El Café - Bar La Estación, en San Pablo de Buceite, inaugura su horario de invierno -de martes a domingo a partir de las 13.30 H.- programando un concierto de jazz de entrada libre. Más información: 956642244.

El próximo domingo, 30 de septiembre

Café - Bar La Estación

actuación del

:::::: Cuarteto de Jazz ::::::

MARCELO SAENZ

a partir de las 5 de la tarde

La PTI afirma que Jimena no informa a Chamizo de los precintos

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La Plataforma Tesorillo Independiente (PTI) informó ayer de que "el Defensor del Pueblo de Andaluz, José Chamizo, nuevamente se ha puesto en contacto con la plataforma para comunicarnos la situación actual del expediente de queja abierto por su oficina sobre el precintado de viviendas en la Entidad Local Autónoma".
Según los miembros de la formación, en la carta Chamizo reconoce a la plataforma que también ha recibido en su oficina escrito por parte de las promotoras de las viviendas afectadas. Asimismo, la PTI aseguró que con fecha 27 de julio de se requirió al Ayuntamiento de Jimena informe sobre el caso, sin que hasta la fecha Chamizo haya recibido ninguna información. "La oficina del Defensor ha vuelto a solicitarla",advirtieron. Para la plataforma, esta actitud del PSOE no es nueva. "Hace tiempo nos ofrecimos para colaborar dentro de nuestras posibilidades a solucionar el problema con el alcalde de Jimena, Pascual Collado, y con el subdelegado Rafael España, y a día de hoy no hemos recibido ningún tipo de respuesta".

La Junta de Andalucía clausura el Parque de las Aves de la Estación de Jimena

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Las inspecciones de Medio Ambiente en los zoológicos andaluces han concluido con el expediente de apercibimiento de cierre a ocho de estas instalaciones por carecer de la documentación correspondiente o por incumplir las condiciones exigidas por la Ley conservación de la fauna silvestre en zoos.
En 2005 empezaron las inspecciones, y el envío de las sucesivas comunicaciones a los responsables de estos recintos, para que los adaptasen a unos requisitos que pretenden convertirlos en centros de educación, investigación, y con las condiciones mínimas para la fauna silvestre, en numerosas ocasiones con algún grado de protección por su rareza.
Asimismo, existen otros siete recintos que se han clausurado por iniciativa propia, al no presentar sus propietarios o gestores la documentación mínima requerida por Medio Ambiente, como la licencia de apertura, la solicitud de adaptación a la ley o la certificación de núcleo zoológico.
Estas instalaciones son el Parque Senda El Retiro y Los Boliches (Málaga); Cocodrile Park en Isla Cristina (Huelva); el Parque de las Aves, de Jimena de la Frontera (Cádiz); Parque la Grieta de Benamejí (Córdoba); y el Zoo de Carmona y Trance de Aragón de Utrera (Sevilla).

Andrés Beffa, presidente del Consejo de Distrito

Leído en El Faro. Por su interés reproducimos esta noticia.
El presidente solicita al Ayuntamiento matriz continuar en la línea de colaboración
El nuevo Consejo de Distrito de la Junta Municipal de de San Pablo de Buceite, cuyo reglamento de funcionamiento se aprobó por el Pleno del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera el día tres de diciembre de 2003, se constituyó el jueves por la tarde en la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván.
El acto, presidido por el alcalde de Jimena, Pascual Collado, contó con la presencia del presidente de Mancomunidad, Juan Montedeoca, y del resto del equipo de gobierno municipal de Jimena. Andrés Beffa, como concejal miembro de la lista electoral más votada en las pasadas elecciones municipales y residente en San Pablo, juró su cargo como presidente del Consejo.
El partido socialista, en tanto que ganador de las elecciones en el distrito de San Pablo, aporta como representantes a Antonio Vega, Mª del Mar Vega, Andrea Godino y Jacinto Vega, que juraron su cargo como vocales de la Junta Municipal de Distrito.
La quinta vocal de la Junta de Distrito es Sandra Gallego, como representante del partido popular, segunda fuerza política más votada en las mesas del distrito de San Pablo en las pasadas elecciones.
Los tres vocales restantes que conforman el Consejo de Distrito son representantes de las tres asociaciones vecinales que cuentan con un mayor número de socios. Milagros Navarro, como representante de la Asociación de Mujeres Chiripi; Ana Rueda, como representante de la Asociación de Pensionistas La Cerejana y Bernardo Medina, como representante de la Asociación Fuente del Cobarrón, repetirán sus cargos de vocal durante los próximos cuatro años de funcionamiento de la Junta Municipal de San Pablo.
La designación del vicepresidente y la distribución de las delegaciones entre los vocales quedan reservadas para la fecha en que se celebre la primera sesión ordinaria del Consejo de Distrito.
En su discurso de investidura, el presidente del Consejo de Distrito y delegado de la alcaldía de Jimena en San Pablo, Andrés Beffa, solicitó al Ayuntamiento matriz la continuidad en la línea de colaboración mostrada durante los pasados tres años así como un aumento en las competencias delegadas actualmente a la Junta Municipal. Beffa valoró positivamente el desarrollo de la fórmula administrativa puesta en marcha en San Pablo, que “ha permitido una planificación autónoma de las delegaciones que se han trabajado en la localidad”.
Andrés Beffa ensalzó lo que considera “una fórmula democrática, participativa y novedosa, que sirve para que los vecinos del núcleo de San Pablo se sientan cada día más partícipes y dueños de su futuro" y añadió que "se seguirá optando por el consenso y el diálogo en beneficio de los ciudadanos de San Pablo”.

Instalan guardarraíles en la travesía de Jimena

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El servicio de carreteras de la Delegación de Obras Públicas de la Junta de Andalucía está instalando un guardarraíl a la altura del puente ubicado en el paseo peatonal que comunica Jimena y La Estación.
La actuación se está realizando justo una semana después de que el asesor técnico de carreteras en la zona del Campo de Gibraltar, Francisco Javier Vega, visitase la carretera Algeciras-Ronda en el tramo comprendido entre la entrada al núcleo de Los Ángeles y el cruce de la carretera de Ubrique.
Asimismo, otra de las labores que se acometerán en los próximos días será la limpieza de las cunetas y las alcantarillas, en previsión de las futuras lluvias de los próximos meses.
Las mejoras que se están llevando a cabo en la travesía de la Estación son fruto de una gestión conjunta entre la delegación municipal de dicho núcleo y la Concejalía de Vías y Obras de Jimena, que dirige Fernando Gómez.
Por otra parte, la delegada municipal de la Estación, Juana Jiménez, ha agradecido la rápida intervención del servicio de carreteras de la Delegación de Obras Públicas, que también acometió la pintura de los pasos de peatón ubicados actualmente en la travesía en días anteriores a la celebración de las pasadas fiestas patronales de la Novena.
Jiménez ha informado de que próximamente el núcleo de la Estación de Jimena se anunciará con el nombre de Los Ángeles en sendos rótulos que se ubicarán a la entrada y salida de dicha población.