martes, 13 de septiembre de 2011

Guillermo Ruíz cobrará 40 mil euros como vicepresidente de Mancomunidad

Leído en el diario Euorpa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar congela los sueldos de los cargos políticos
El presupuesto del ente comarcal mantiene a los diez cargos de confianza. La retribución se reduce en 6.700 euros anuales a dos asesores de la Presidencia
Y. G. T.
La junta de comarca de la Mancomunidad aprobó ayer en sesión plenaria la organización interna de la entidad comarcal. El pleno dio a conocer la designación de los vicepresidentes y responsables de áreas, sus asignaciones económicas y la representación en los distintos organismos y órganos colegiados. Las retribuciones de los representantes políticos se congelan y se mantienen las mismas cantidades que en el anterior mandato, situándose por debajo de los parámetros que recomienda la FAMP para municipios inferiores a 25.000 habitantes. El presidente, Diego González de la Torre, recibirá 45.570 euros brutos, mientras que los vicepresidentes recibirán 39.976 euros brutos.
Por otra parte, se mantienen en el presupuesto diez cargos de confianza establecidos en el anterior Gobierno. Los cinco grupos políticos dispondrán de un secretario y los otros cinco estarán a disposición de la Presidencia. Dos cargos de licenciados, que percibirán 34.861 euros brutos -6.700 euros menos que el Gobierno anterior-, y 3 administrativos, cuyo sueldo se establece en 26.000 euros brutos.

Limpieza de las palmeras de la calle La Palma

Esta mañana operarios de la Junta Municipal de San Pablo de Buceite se encargaban de limpiar y podar las palmeras que adornan una de las calles más céntricas del pueblo, la calle La Palma, desde hace casi tres décadas.
Eso sí, para poder llegar hasta las copas de ellas necesitaron la ayuda y colaboración, como en muchas otras ocasiones, de las enormes escaleras extensibles de los camiones del Parque de Bomberos de Jimena.

El Instituto Andaluz de la Juventud volverá a subvencionar la décima edición de los Talleres por la Paz en 2012

Nota de prensa de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite.
El pasado viernes, en la Dirección General del Instituto Andaluz de la Juventud, en Sevilla, tuvo lugar la visita del Presidente de la Junta Municipal de Distrito, Andrés Beffa, con el Director General de Juventud, Raúl Perales.
El objetivo de la visita no era otro que el de trasladar, al máximo responsable de las políticas de juventud de la Junta de Andalucía, las memorias de los IX Talleres por la Paz, finalizada hacía solo unos días.
El presidente de la Junta Municipal hizo entrega de un ejemplar de dichas memorias agradeciendo la participación y colaboración de la Institución que preside Raúl Perales.

Los padres del colegio Reina de los Ángeles piden el desdoble de un aula de 28 niños


Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Algunos alumnos de la clase de 1º de Primaria necesitan atención especial
M. C. Estévez
Los padres el centro educativo Reina de Los Ángeles solicitan el desdoble de una clase que cuentan con 28 alumnos de 1º de Educación Primaria. Un grupo de padres acudió al recinto para protestar ya que consideran que el aula presenta una ocupación excesiva, el BOE recomienda que sean 25 niños.
Durante el pasado mes de junio el aula contaba con 26 alumnos que se ha visto incrementado hasta llegar a los 28 actuales. Además del exceso de plazas se suma otro agravante, dentro del grupo de escolares se encuentran pequeños que necesitan atención especial, según manifestó el delegado de Educación del Consistorio, Pedro Corbacho.

Paco Pineda muy mejorado volverá pronto a su tierra

Paco Pineda, que sufrió una enfermedad cerebral en la campaña electoral de las pasadas elecciones municipales, a la que se presentaba como candidato a la alcaldía de Jimena ha experimentado una gran mejoría de su enfermendad.
Según algunas informaciones dentro de muy pocos días volverá a su tierra desde Barcelona donde lleva ingresado varios meses en un centro especializado en la rehabilitación de estas patologías, donde fue visitado por la Infanta Cristina a finales del pasado mes de julio -Ver noticia-.

Concierto de Red Shoes el viernes en el Hostal El Anon de Jimena

El próximo viernes 16 de septiembre el restaurante Hostal Anón en Jimena de la Frontera ha programado un concierto del dúo Red Shoes.
Esta pareja de británicos, la vocalista Sharon Prothero y el guitarrista Kieran, interpretan versiones de temas conocidos  y temas propios de jazz, blues, country y otros géneros.
--
*** Pinchar en el cartel para verlo con detalle.

Hoy ha comienzado el curso escolar en los dos colegios de Casares

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
En el Blas Infante se incorporan a las aulas 310 alumnos y otros 163 en Los Almendros
El Ayuntamiento continúa costeando los libros y material didáctico de los 3 cursos de infantil
Un total de 473 alumnos se han incorporado esta mañana a las aulas en los colegios del municipio de Casares (ayer era fiesta local). En el colegio Blas Infante de Casares esta año se han matriculado 310 alumnos de los cuales aproximadamente un 20% son alumnos extranjeros, por su parte en Los Almendros de El Secadero ha comenzado con 163 matrículas. Una cifra que ha aumentado este año debido a la incorporación de 25 nuevos alumnos de infantil de 3 años. Casi el 17% son alumnos extranjeros, 27 niños y niñas de 6 nacionalidades diferentes.